Contactanos

 

LMDP

Universitarios exigen Reforma Electoral y salida del “zángano” Lorenzo Córdova

Jóvenes universitarios se han unido para alzar la voz y expresar su rechazo al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien se le señala de no ser bienvenido en las universidades, por su clasismo y por no ser imparcial, así como por pertenecer a una burocracia dorada.

Las exigencias se han difundido a través de múltiples videos subidos a Twitter, acompañados de los hashtags Reforma Electoral Va, Fuera Lorenzo Córdova del INE y Fuera Lorenzo Córdova de la UNAM.

Carlos Zenteno, estudiante de Ciencias Políticas en la UNAM, mencionó que su video tenía el objetivo de “reiterar a Lorenzo Córdova que en nuestra universidad no aceptamos expresiones racistas, clasistas”.

https://twitter.com/AleAtorres01/status/1564345595128594432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1564345595128594432%7Ctwgr%5E26355dc49880545e3c24647dbaee0491e1ee3e5e%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Fclamor-juvenil-reforma-electoral-ya-fuera-zangano-lorenzo-cordova%2F

Agregó que en la institución a la que pertenece “jamás vamos a aceptar expresiones que vayan en contra de nuestros pueblos indígenas”.

“Es por eso que te digo a ti, Lorenzo Córdova: ¡Fuera máscaras! (…) Te dice ser un árbitro electoral imparcial, pero todos sabemos que actúas como oposición”, expresó Zenteno.

Aprovechó el audiovisual para invitar a los espectadores a reflexionar sobre la Reforma Electoral, así como para dar un gran paso en contra de la “burocracia dorada en la que se ha convertido el INE” y así “quitar a succionadores del erario y zánganos como lo es Lorenzo Córdova”.

Otra usuaria, Layla MH compartió el video de dos estudiantes universitarias de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, quienes se dicen solidarias con los reclamos universitarios de la UNAM hacia Lorenzo Córdova.

Con credencial en mano, las universitarias se unen a la necesidad e importancia de abrir el debate político sobre la democratización del país, “a través de las universidades”.

“No queremos a ningún Lorenzo Córdova porque ha sido parte del neoliberalismo que avala la corrupción y los privilegios de una clase política que ha sido depredadora de la Nación”, indicaron.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De igual manera, Christian Vega, subió un video en el que afirma que “no cabe el racismo ni en la UNAM ni en México. Lorenzo Córdova fuera de la UNAM, fuera del INE”.

https://twitter.com/christianvegapt/status/1564799474576285698

Damaris Hoyos, egresada de Economía, también se dijo solidaria con Alejandro y la comunidad estudiantil que se ha sumado a la denuncia.

“No martiricemos a los delincuentes de cuello blanco como Lorenzo Córdova: el debate público tiene que elevarse hacia la democratización de nuestras instituciones”, dijo.

Explica que el debate sobre la democracia “debe ser nacional y con argumentos y no atacando compañeros, no atacando estudiantes que dicen lo que piensan”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo mismo explicó Camilo, quien aprovechó antes de iniciar clases para decirle a Lorenzo Córdova que “su visión racista y elitista no tienen nada, absolutamente nada que aportarle a la UNAM”.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Fasci

    2 septiembre, 2022 at 6:04 pm

    Este güey está como los árbitros que ayudan al América y la federación no dice nada ni los comentaristas paleros de Televisa.

  2. Avatar

    Alis

    3 septiembre, 2022 at 12:57 am

    ¡Valientes jóvenes! Ahora esperamos las “líneas discursivas” que le dicte Lorenzo a su brother Alito para que salga en su defensa ¡Pobre México con este “árbitro electoral”!

  3. Avatar

    Juan Vargas

    3 septiembre, 2022 at 1:09 pm

    Estudiantes valientes, que hacen frente y sobre todo ponen en su lugar al pariente de los Zavala- Gómez del Campo, el títere de ALITO BABA, y quieren cimentar un IFE transparente e imparcial, más de ellos necesitamos en este país tan grande

  4. Avatar

    CESAREO FONSECA

    3 septiembre, 2022 at 1:16 pm

    Por qué controla el INE el registro de población a traves de la credencial para votar. La función de registro de la población debería estar bajo el resguardo de la Secretaría de Gobernación. Este control le da al INE un poder extraordinario, lo cual es reprobable.

  5. Avatar

    Fernando Guzmán García

    3 septiembre, 2022 at 4:49 pm

    Con todo lo que ha hecho Lorenzo Córdoba si estuviera un gobierno autoritario ya lo hubiesen corrido, este señor (Lorenzo) si conociera la palabra DIGNIDAD ya solito se hubiera ido, pero lógicamente quiere seguir succionando hasta la última gota del presupuesto; que lamentable…

  6. Avatar

    Severo Rafael Flores Rodriguez

    3 septiembre, 2022 at 6:58 pm

    Cesárea buenas tardes, lo que se hizo en el pasado fue arrebatarle al PRI gobierno la celebración de las eleccoones, el pjcito y otros ignorantes, entre ellos tu pretenden devolver al país a los tiempos cuando gobernaba el PRI, donde sólo se hacía lo que decía el presidente en turno y el pueblo no contaba para nada.
    Si estas contra el INE porque así te lo indicaron, te propongo que primero demuestres tu y los que siguen las indicaciones del pjcito, que demuestren que el INE no está haciendo valer la ley que sprobaron muchos de los que ahora atacan al INE

  7. Avatar

    Aaron zarate

    3 septiembre, 2022 at 7:41 pm

    Este delincuente de lencho, su complice ciro y su gavilla de forajidos estan ahi solo para robarse el presupuesto y defender a sus patrones del prian, son unos vagos y malvivientes estos zanganos, y. Como dijo fidel velasquez de la ctm: a balazos llegamos y a balazos nos sacaran, asi este vago sera dificil que quiera abandonar su barco llamado INE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...