LMDP

UNAM abrirá sus puertas a la ultraderechista Gloria Álvarez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sus puertas a  Gloria Álvarez Cross, una influencer y politóloga guatemalteca que se ha dado a conocer en todo el mundo por su profunda animadversión a los gobiernos de izquierda, para que imparta una  clase de derecho y economía el próximo jueves 24 de noviembre, la cual según ella, goza actualmente de un Récord Mundial Guinnes: “21 Lecciones para ser libre en el Siglo 21”.

La UNAM aún no ha hecho anuncio oficial de la charla, sin embargo la propia conferencista se encargó de hacerlo en sus redes sociales, donde retó a sus detractores para que asistan y den la cara.

“Ahí con gusto los estaré esperando dando la cara en caso que quieran aprender a atacar ideas en lugar de personas. 😉 Sobretodo, respetando que las universidades son autónomas precisamente para celebrar la autonomía y universalidad de las ideas”.

https://twitter.com/GloriaAlvarez85/status/1726364443062177885

Aunque no es la primera vez que Gloria Álvarez pisa los auditorios de la UNAM, sí es la primera ocasión que lo hace bajo el mandato del nuevo rector de la casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, quien rindió protesta el pasado 17 de noviembre.

La última vez que la mujer estuvo en la UNAM fue el 9 de febrero del 2019  en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía, acompañada del economista israelí y actual presidente del “Ayn Rand Institute” Yaron Brook, sin embargo, varios de los estudiantes que se encontraban en el lugar, atestiguaron un foro vacío y percibieron la desesperación de la guatemalteca no logró animar la convocatoria ni obsequiando libros.

Los asistentes señalan que  la politóloga tuvo que conformarse con la difusión de su conferencia en redes sociales, la cual alcanzó algunos cientos de reproducciones gracias a sus seguidores.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, varios de los estudiantes que se encontraban en el lugar, atestiguaron un foro vacío y percibieron la desesperación de la guatemalteca no logró animar la convocatoria ni obsequiando libros.

Los asistentes señalan que  la politóloga tuvo que conformarse con la difusión de su conferencia en redes sociales, la cual alcanzó algunos cientos de reproducciones gracias a sus seguidores.

El 8 de mayo del 2018, ocupó el mismo auditorio, acompañada del presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei. 

En enero de ese año, en el contexto de las campañas para la elección presidencial, la cual ganó rotundamente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la guatemalteca fue invitada por el dirigente del  Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para que brindara una  conferencia, pero el dirigente panista también resultó exhibido por la consultora, debido a que  le cuestionó su falta de congruencia al coaligarse con  el PRD, al que Cross ha  catalogado, junto con Morena, como partidario del socialismo en el Siglo XXI y del genocidio que ocurre en Venezuela.

“Los socialistas no piensan en décadas, piensan en siglos y están actuando por siglos. Si uno no comprende la magnitud regional de cómo esta gente está organizada no los van a poder combatir”, le reprochó al dirigente blanquiazul.

“Un partido que hoy sea miembro de este foro está aplaudiendo y dando espaldarazos al genocidio que ocurre en Venezuela, y si ustedes salen a decir Morena es miembro del Foro Sao Paulo, ¿qué van a decir cuándo les digan que el PRD también”, le dijo también.

La politóloga ha acaparado los reflectores por su forma tan abrupta de hablar y porque ha demostrado una fuerte animadversión en contra de los gobiernos de izquierda como el de AMLO. Incluso en el 2017, un ciudadano Un ciudadano realizó una petición en la plataforma change.org   para solicitar al gobierno mexicano, la expulsión de la guatemalteca, por intervenir “en la vida política de la Nación, creando incertidumbre con sus comentarios”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo cierto es que fuera del ámbito político, las ideas de Gloria Álvarez Cross no son tomadas en serio, sino que se le considera una propagandista del libre mercado más recalcitrante, ya que ha planteado el exterminio de todos los derechos sociales, como el acceso a la salud, y la educación, como un derecho que  debe garantizar el Estado.

En marzo del 2018, cuando avivaban en redes sociales las peticiones para que el Gobierno de México la expulsara por intervenir en la política interna, la politóloga respondió lo siguiente:

“Mi responsabilidad no es, que en México, al igual que en la mayoría de países de América Latina, los habitantes traten la política como si fuera el mundial de fútbol y solo cuando hay elecciones, se comporten como verdaderos ciudadanos prestándole entonces atención, a aquellos que siempre nos estamos ocupando de dar la batalla de las ideas en la política, la economía, la cultura y la sociedad.”, dijo en un comunicado.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

28 Comentarios

  1. Tavo tum

    20 noviembre, 2023 at 8:59 pm

    Tienen que expulsar a esa bruja maldita metiche , hay que ir a correrla del pais,que se vaya a su tierra a ladrar como perra callejera

    • Karl Olaf

      23 noviembre, 2023 at 4:16 am

      No pasa nada! Dejenla que ladre!.. Ya vieron en la foto su poder de convocatoria?.. Solo siete extraviados asistentes acudieron a su miserable conferencia. No es digna de causar la menor preocupación!

  2. Roberto Dcol Sisniega

    20 noviembre, 2023 at 9:26 pm

    Ya tenemos suficiente con los fascistas locales y sus voceros.como para que una extranjera venga a enrarecer más al ambiente ..FUERA FUERA que vaya a su tierra a predicar

  3. Antonio

    20 noviembre, 2023 at 11:24 pm

    UNAM: si esto es cierto entonces, !Que bajo has caído!, ahora cualquier basura intelectual se dice “experto”, “politólogo”, “analista”, uff

    • Ricardo Stavros Navarra Domarco

      22 noviembre, 2023 at 8:24 pm

      La UNAM fue revolucionaria y fue del pueblo y para el pueblo,con sus impuestos sufragan la totalidad de los gastos, hasta el rector Guillermo soberón Acevedo, qué fue mi rector, yo egresé en 1980 de la facultad de economía, después fue secuestrada por los neoliberales ladrones, HOY EN DÍA TRISTEMENTE DEBE LLAMÁRSELE: “UÑAM”

  4. Karl Olaf

    21 noviembre, 2023 at 12:05 am

    Quien sabe que les habrá dado a los dirigentes de la UNAM la tal Gloria Alvarez, como para que sea tan privilegiada de estar continuamente impartiendo sus porquerías de conferencias en la UNAM a pesar de que estas no generan entusiasmo ni un aforo medianamente aceptable que justifique su asidua presencia.

  5. Alejandra

    21 noviembre, 2023 at 8:58 am

    La UNAM invita a dar una conferencia a una propagandista del libre mercado y le da el trato de académica. Qué nivel busca tener esa casa de estudios? La Sra va a dar una plática de derecho, es en serio? Lo que defiende es que se eliminen los derechos sociales. De horror.

  6. Kurt Turing

    21 noviembre, 2023 at 10:06 am

    Los mugreños que se rasgan las vestiduras aquí parecen haber olvidado las visitas a la UNAM de convictos de la justicia como Lula da Silva y Rafael Correa…acostúmbrense a la diversidad.

    • Rose

      22 noviembre, 2023 at 7:09 pm

      “Se tenía que decir y se dijo”.

    • Karl Olaf

      23 noviembre, 2023 at 4:24 am

      Comparar dos gigantes como Lula y Correa con esta tropical mercachifle neoliberal extrema es una verdadera desproporcion. No da lugar!

  7. Laura Leticia Rosales Luna

    21 noviembre, 2023 at 2:51 pm

    Un gusto saber que Gloria sigue compartiendo sus ideas. La escucho siempre que puedo. Ahí estaré para saludarla y felicitarla personalmente. Todo un ejemplo de vida

    • Karl Olaf

      23 noviembre, 2023 at 4:20 am

      Si, deberías de ir. Francamente necesita de tu apoyo para que los auditorios no se vean tan vacíos y no causar pena y lástima ajena.

  8. Antonio Alcántara

    21 noviembre, 2023 at 3:08 pm

    ¿Cómo recibir a una mente feudal en la UNAM? …¿Tan bajo hemos caído?

    • Lomax

      21 noviembre, 2023 at 4:32 pm

      A quién deberían invitar en la UNAM para que estes feliz?

  9. Charles Darwin

    21 noviembre, 2023 at 8:35 pm

    Patéticos los de 4a diciendo que la sra no tiene credenciales. La gran mayoría de los jefecitos de 4a ni acabaron la superior… Y su líder supremo acabó después de 14 años… Jajaja. Para ausencia de credenciales, los líderes de 4a de mugreña. Bola de ignorantes sin formación ni inteligencia…

    • Karl Olaf

      23 noviembre, 2023 at 4:31 am

      Si, pero para tu mayor dolor AMLO es presidente que arrastra multitudes t el afecto del pueblo donde sea que se pare, y tu laureada cuan extraviada Gloria es una pobre mercachifle en pena, que no puede lograr un aforo minimo decente en un mini auditorio universitario ni regalando sus chafas libros. Digo, hay niveles!

  10. universitario

    21 noviembre, 2023 at 10:40 pm

    ¿A quien quiere que invitemos el Señor Alcántara?

  11. Eric Alejandro

    22 noviembre, 2023 at 10:15 am

    Una de las tantas lacras que está a favor de la educación privada, que se acabe la educación pública y la invita una universidad pública… ésto habla de lo que por años está pasando en todas las universidades públicas en México, son dueñas de mafias que se eligen entre ellos mismos quien se queda al frente

  12. RENÉ ARNULFO

    22 noviembre, 2023 at 10:19 am

    A la que le voy a azotar las nalguitas, otra vez, es a ti Gloria, bien que te gusta el sadomasoquismo werita.

  13. Noelia Rodríguez

    22 noviembre, 2023 at 10:22 am

    Podemos oír más no escuchar, porque tenemos un libre pensar,por lo cual actuamos a nuestra conveniencia.

  14. Esther

    22 noviembre, 2023 at 5:33 pm

    Fuera!! Ya todos quieren fama a través de México, no queremos que una extranjera venga a criticar y faltar en nuestro país, fuera!! Fuera !!

  15. Miguel

    22 noviembre, 2023 at 5:45 pm

    Anteriormente los estudiantes concientes:el musculo universitario repudiaban a estos personajes nefastos. Hoy la conciencia en la UNAM se encuentra aletargada

  16. sabo

    22 noviembre, 2023 at 6:15 pm

    Puras mamadas da la tal gloria

  17. Ponce Hdz

    22 noviembre, 2023 at 6:45 pm

    Lamentable qué una persona extranjera les venga a decir a los de la casa UNAM como es la política exterior si la sra. No sabe fe política interior tan es así que ella no ha hecho nada por su país, solo busca dinero externo para sobrevivir, imagínense qué habla de la casa de los demás pero no sabe arreglar ni aportar nada sobre su casa misma, lamentable la UNAM, digo no creo que esa sra tenga más conocimiento del mexico que el mismo mexicano

  18. Alejandro Castro Ramírez

    22 noviembre, 2023 at 6:49 pm

    Si los partidos rentados a claudio xoconoxcle invitan a tal despropósito en la unam ya sabemos por donde va el cuento y si la señora es amiga del loco de milei pues que poca
    … tiene el nuevo ¿rector?

  19. Alejandro Castro Ramírez

    22 noviembre, 2023 at 6:56 pm

    Polemon, acabo de hacer un comentario y no aparece, qué onda?

  20. Rose

    22 noviembre, 2023 at 7:16 pm

    Los zurdos nefastos como siempre de intolerantes queriendo censurar lo que no les conviene, dando pena ajena. Que bueno que haya un nuevo rector en la UNAM que al parecer si razona y abre espacios a la libertad de pensamiento.

  21. Shaggy Torres

    22 noviembre, 2023 at 7:43 pm

    Es increíble que la UNAM invite a una clasemierdera como esa a dar sus mierdas que hacen que la gente se autodestruya. Habrá que correrla al igual que los clasemierderos que la apoyan. El país ha caído en lo más bajo por esas ideas clasemierderas que propone personas como esa y las personas que la apoyan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil