Una vez más, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola. Ahora lo señala de formar parte de una campaña de desprestigio en contra de la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al acudir a votar en la urna instalada en la explanada de la Alcaldía de Tlalpan, donde vive con su familia, AMLO dijo que al parecer en algunos medios se dictó línea a los periodistas porque “hay intereses económicos de por medio”.

En especial, López Obrador acusó al periodista Carlos Loret de Mola de difundir el “miedo”, pues en su programa matutino aseguró que la consulta sobre el nuevo aeropuerto traerá como consecuencia la devaluación del peso.

“No estoy inventando nada. Venía yo escuchando, yo vivo por aquí cerca y antes de venir puse el radio y escucho que gritaba como pregonero Loret de Mola, diciendo que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre. Pues eso no es lo más adecuado”.

“Estaba preguntando Loret de Mola a una reportera: ‘oye, ¿ya se cayó el peso, verdad? Ya hay devaluación de más de un peso, ya empezó esto’, dice. O sea, no tienen ningún fundamento económico, técnico, financiero, y crean este ambiente. Lo lamento mucho, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias”, dijo López Obrador.

“De manera muy irresponsable, lamento que esto se dé. Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el intereses general, el interés del pueblo. No se puede apostar por asustar a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad sólo porque no les gusta la consulta. Esta es la mejor forma de resolver las cosas, preguntándole a la gente, no hay que tenerle miedo a la gente”, remató AMLO.

Andrés Manuel López Obrador vota en la consulta del nuevo aeropuerto. Foto: Saúl López/Cuartoscuro

El Presidente electo explicó que en la mañana escuchó a Loret de Mola  “como si él tuviese acciones en alguna empresa o le hubiesen dado instrucciones”.

“Según yo entiendo Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que un miembro sí tenga acciones en una empresa constructora. Es lamentable que haya estas campañas de miedo” espetó.

“No me puedo quedar callado porque eso es realmente nefasto, es antidemocrático, es crear un ambiente de miedo, de incertidumbre… Eso no tiene que ver con el interés general, con el interés de los mexicanos”, remató.

La respuesta del periodista llegó caso de inmediato. En su programa en Radio Centro, Loret de Mola aseguró que López Obrador trae algo contra él: “El Presidente electo trae algo porque me ha a estado atacando en Twitter”.

“¿De dónde saca eso? ¿Qué quiere decir con que está vendido? Esto es lo que pienso”, aseguró Carlos Loret de Mola en su programa “Sin Anestesia”.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Loret de Mola expuso que él jamás utilizó la palabra depreciación cómo dijo el Presidente electo y presumió haber estudiado Economía, a diferencia de López Obrador.

“Yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente”.

“Ya chole, ¿no? ¿Qué trae conmigo?”, se quejó Loret de Mola.

Luego se volvió a victimizar por los dichos de AMLO sobre él: “las palabras pesan, las palabras cuentan, las palabras desatan acciones y no es comparable jamás lo que diga un presidente electo que cualquier cosa que diga cualquier periodista”.

“Hay que tomárselo con humor porque en un país como este.. uff (…) Ya nos puso en la mira, ¿qué le vamos a hacer?” remató.

Hace unos días, AMLO se lanzó con todo en contra de Carlos Loret de Mola y lo acusó de mentir al difundir en su programa de radio que César Yáñez, quien se perfila como coordinador de Política y Gobierno en su gobierno, haya presentado su renuncia por la polémica generada por la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, dijo López Obrador.