Contactanos

 

LMDP

Un fideicomiso del Poder Judicial sumó en 3 meses $235.3 mdp

En apenas tres meses, uno de los fideicomisos que maneja el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sumó 235 millones 313 mil 849.55 pesos adicionales entre ingresos e intereses, según reportó el Rodo de Apoyo a la Administración de Justicia publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La información, revisada por Eduardo Murillo y César Arellano para La Jornada, revela que durante septiembre este fideicomiso alcanzó un total de 6 mil 339 millones 306 mil 54.86 pesos, en contraste con los 6 mil 103 millones 992 mil 205.31 pesos que tenía en junio pasado.

Dicho fideicomiso, indican, fue creado tras la reforma de 2006 a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para apoyar “el mejoramiento de la administración de justicia y administrar los recursos financieros que lo integren”, por lo que sí cuenta con una base legal.

Según el trimestre reportado en el informe, mencionan los periodistas, el fondo creció principalmente gracias a los intereses generados, superiores a los 148 millones 360 mil pesos, más sus ingresos, de 93 millones 080 mil pesos. Además tuvo egresos de solo 6 millones 127 mil pesos.

Según el informe de la CJF:

“Los recursos con los que se integre y opere el Fondo serán diferentes de aquellos que comprenda el presupuesto anual aprobado a favor del Poder Judicial de la Federación, y no afectarán las partidas que sean autorizadas mediante dicho presupuesto”.

Polemón
Escrito por

81 Comentarios

81 Comentarios

  1. Avatar

    Alof

    21 octubre, 2023 at 3:19 pm

    Con tanto dinero, no tendría porqué estar tan deficiente el servicio que dicen prestar. He visto un autobús que se dice ser PJF, es ridículo el ver cómo se mueven para “convencer” a quienes aseguran obtener beneficios de toda esa riqueza, pero como eficacia y honorabilidad no hay. Lo mejor es que esos dineros se apliquen a obra pública.
    No hay justificación para oponerse, más allá de sus intereses personales.

    • Avatar

      Pedro de Jesús Baxin Rodríguez

      21 octubre, 2023 at 9:42 pm

      Muy acertado lo que DICES!!

    • Avatar

      Juan José

      21 octubre, 2023 at 10:23 pm

      Hay mucha deficiencia en la aplicación y ejecución de la ley, porque casi un 50 por ciento de los gastos está destinada a una cúpula de solo el 1% de aquellos que trabajan en la implementación de la justicia, en los privilegios y sueldos excesivos

    • Avatar

      Luis Alfonso pech medina

      22 octubre, 2023 at 7:29 am

      Que les quiten todo los fideicomisos y ese dinero se invierta en escuelas y hospitales

    • Avatar

      Rosa Castañeda

      22 octubre, 2023 at 8:09 am

      Tiene usted toda la razón, esis ministros sus oficinas han de ser como minicastillos, y los trabajadores de a pie hemos visto que están todos amontonados, con espacios mínimos o les falta papelería, tinta para impresiones, ahí hay dinero para que construyan un solo edificio y ahí concentran todo poder judicial estatales o de municipios y gastan en tremendas rentas

      • Avatar

        Patricia

        22 octubre, 2023 at 4:49 pm

        Confunden el Poder Judicial FEDERAL con el poder judicial local que depende de cada Estado y que son los juzgados civiles, familiares, penales de fuero común o primera instancia. Incluso, piensan que policías y MP, dependen del poder judicial y no es así, ellos obedecen al poder ejecutivo. Si conociera el Poder Judicial de la Federación al que atacan, se enterarían de lo diferente que es el PJF de lo que dice el presidente

    • Avatar

      Martha

      22 octubre, 2023 at 12:08 pm

      Te doy toda la razón ese

    • Avatar

      Humberto González Villanueva

      22 octubre, 2023 at 12:50 pm

      Obra pública, todo lo que toca el estado lo convierte en popo los costos de elevan al cuádruple,de ahí viven los políticos,no les des más,despierta!!

  2. Avatar

    Esther Solano

    21 octubre, 2023 at 3:48 pm

    Los empleados estan en huelga defendiendo estas monstruosas sumas que dejan los fideicomisos a los ministros y jueces..por favor .es gente preparada y dejarse manipular por los lideres charros. Es una verguenza para Mexico.

    • Avatar

      Juan José

      21 octubre, 2023 at 10:25 pm

      Son pura gente lame… Que no sirven para otra cosa

    • Avatar

      Humberto González Villanueva

      22 octubre, 2023 at 12:52 pm

      Ahora a quitarle privilegios al poder ejecutivo y legislativo, que gastan más que el poder judicial.

  3. Avatar

    Stanis Gles

    21 octubre, 2023 at 4:27 pm

    Y mi gente esperanzada en que les bajen 8 horas laborales. Porque “trabajan 48 horas a la semana* según.
    Y no está en veremos para un aguinaldo “doble”.
    El México de las grandes oligarcas vs el México real…

  4. Avatar

    Pedro perez

    21 octubre, 2023 at 5:17 pm

    Sin ofender a nadie:
    Solo para dar a conocer las labores de los trabajadores del poder judicial.
    Para aquellos que desconocen las funciones de los trabajadores de tribunales juzgados y otros organismos del mismo, el horario de labores, en algunos tribunales y juzgados inicia a las nueve de la mañana y el término de labores no es conocido por todos, por ejemplo:
    Juzgados y tribunales penales inicia como ya se dijo, pero hay que ver aquellos.orgamos.wue se encuentran de turno, los compañeros están las veinticuatro horas del día trabajando, solo con el tiempo necesario para ir a sus casas a tomar alimentos, asearse y si tienen tiempo hecharsr un coyotito, ah, pero si llegan tarde, les.ponem.retardo, no importando que hayan estado de guardia, y así los llamas.holgadanes. ni creí que sea justo ésto.
    Y así en los demás órganos judiciales.
    Así que si van a dar sus comentarios, es mejor informarse mejor.
    El poder judicial no es burócrata, se maneja distinto al resto de las demás dependencias
    Gracias

    • Avatar

      Javier Arciniega

      21 octubre, 2023 at 5:53 pm

      Y que esperan los trabajadores para exigir les respeten sus derechos laborales?
      Porque los Representantes Sindicales no ejercen su facultad ante el patrón en defensa de los trabajadores, así como lo están haciendo en este momento?

      • Avatar

        Leonel

        22 octubre, 2023 at 4:59 am

        cuales son sus derechos LABORALES????

      • Avatar

        Patricia Hale

        22 octubre, 2023 at 10:31 am

        Completamente de acuerdo con su comentario, los derechos laborales siempre han sido pisoteados por el propio CJF, sobre todo esas jornadas inhumanas y nunca los hemos defendido. Ahorita se están defendiendo todos los fideicomisos, qué se negocien solo los que afecten a la base trabajadora que son tres, lo demás son privilegios de titulares.

    • Avatar

      Antonio Rodriguez

      21 octubre, 2023 at 6:36 pm

      ok.. entiendo lo que comentas y apoyo qué a las personas se les pague bien..
      pero pregunto, los resultados que vemos y sabemos todos los días
      (si no, son burocratas ) justifican los beneficios económicos que les quitaron

    • Avatar

      Leonoa Ruz

      21 octubre, 2023 at 6:37 pm

      Jamás se les ha dicho holgazanes a la base trabajadora, y ese tema de q trabajan más de las 8 horas no es el tema a discusión, aquí el tema toral son los privilegios ..esos q no son parte de sus prestaciones dirigidos a la cúpula y q ustedes cómo borreguitos defienden..van a ir a la marcha los ministros y magistrados ? Oh perdón ellos no salen solo envían a sus los de abajo , como carne de cañón

      • Avatar

        Pedro de Jesús Baxin Rodríguez

        21 octubre, 2023 at 9:50 pm

        Muy cierto

      • Avatar

        Jesús Roberto Flores Alarcón

        22 octubre, 2023 at 7:21 am

        Entonces ¿Por qué afectar a la clase trabajadora del PJF desapareciendo los fideicomisos que les benefician? Porque cierto es que aunque sean trabajos administrativos tienen horario de entrada y no de salida además de que los actuarios y notificadores tienen un mayor riesgo incluso cuando tienen que notificar en los penales en horas de la madrugada porque algunos términos legales son en horas y no en días laborales y más riesgo aún cuando a esas horas tienen que viajar por carretera para ir a los penales que están fuera de las ciudades

    • Avatar

      Gervacio

      21 octubre, 2023 at 9:10 pm

      Hay a cada rato hacen puentes. Celebran con descanso hasta el día de la escoba y del trapeador

    • Avatar

      Adrian

      21 octubre, 2023 at 9:17 pm

      En efecto me ha tocado ver semejantes jornadas inhumanas para algunas áreas indiscutiblemente; aún sin embargo no justifica los excesos para menorias que no creo sean parte de esas jornadas inhumanas, ahora ese es otro cantar, es irónico que sean trabajadores por nuestros derechos y no velen propios y hasta donde se ha informado los fideicomisos (algunos) no son parte de sus derechos.

      • Avatar

        Patricia Hale

        22 octubre, 2023 at 10:34 am

        Completamente de acuerdo con su comentario.

    • Avatar

      José Ramos

      21 octubre, 2023 at 10:11 pm

      Ni usted mismo cree que laboran 24 horas, solo dese una vuelta por un MP federal y si se encuentra al titular corrió con suerte, porque también toman su día de trabajo para resolver cuestiones particulares

      • Avatar

        David

        22 octubre, 2023 at 7:06 am

        Seria interesante que se informaran que los Ministerios Públicos Federales, cómo usted los llama, no forman parte del Poder Judicial de la Federación, sino de la FGR que está a cargo del poder ejecutivo, es decir del Presidente.

      • Avatar

        Griselda Hernández

        22 octubre, 2023 at 2:19 pm

        Aclarando el Ministerio público Federal pertenece al Poder Ejecutivo es a su jefe Obrador al que hay que reclamar el trabajo de estos, el poder Judicial es el que defiende los derechos de los ciudadanos en contra de los abusos de autoridades del poder ejecutivo presidente y sus secretarias y del poder legislativo por leyes injustas

      • Avatar

        Santiago

        22 octubre, 2023 at 2:38 pm

        El MP Federal no depende del Poder Judicial de la Federacion, depende del Ejecutivo Federal, poder que está a cargo del Presidente de la República. Las fiscalías no son del Poder Judicial de la Federación y es en esas en donde esta la corrupción y el gran enriquecimiento.

    • Avatar

      Horacio Bermúdez

      21 octubre, 2023 at 11:21 pm

      Algunas personas defienden al poder Judicial en cuestión al horario de trabajo, les voy a comentar que los que no tienen horario de salida, más que la de entrada, son los militares, me consta al tener familiares en ese medio, ojalá que esto llegue a las cúpulas de poder, los que recién ingresan a la GN, tienen que comprar todo su equipo, mientras los ministros tienen partidas para adquirir iPads y celulares, los militares de a pie, ganan una miseria y tienen que comprar todo, aparte de eso, los obligan a consumir productos en los mentados casinos dentro de las instalaciones Militares a precios exorbitantes, para beneficio de los comandantes, que también los pobrecitos al igual que los ministros ganan muy poquito.
      Sr. Presidente, ojalá que está información se me haga de su conocimiento porque hay mucho abuso por parte de los comandantes, se supone que las labores son hasta los viernes y en las unidades militares y planteles los dejan salir hasta el sábado y a las dos de la tarde, para que se presenten al otro día a las 17:30, eso es más observable que el cinismo del poder judicial. Polemon o cualquier medio de desinformación pueden investigar y sacar una verdadera raja política.

    • Avatar

      Fernando

      21 octubre, 2023 at 11:25 pm

      Muy cierto, suscribo tu comentario

    • Avatar

      La corrupción dorada del Poder Judicial

      21 octubre, 2023 at 11:27 pm

      Si no puede sostener que no hay corrupción es inútil su explicación. Si me dice que los M.P. son hermanas de la caridad nadie le creerá, ni usted mismo. No defienda lo indefendible, es la corrupción voraz que ni usted ni Norma Piña pueden ocultar y eso que la señora es inmensa por ambos lados.

      • Avatar

        David

        22 octubre, 2023 at 7:08 am

        Seria interesante que se informaran que los Ministerios Públicos Federales, cómo usted los llama, no forman parte del Poder Judicial de la Federación, sino de la FGR que está a cargo del poder ejecutivo, es decir del Presidente.

      • Avatar

        Rosa castañeda

        22 octubre, 2023 at 8:16 am

        De acuerdo con usted

    • Avatar

      Mariano hernandez

      21 octubre, 2023 at 11:31 pm

      Nada justifica el dineral que gastan y perciben,ademas ellos nunca han hecho nada por el pueblo,perdi mi primertrabajo por culpa de ellos,me pensione con umas porque los señores candadearon pensionarse con el salario minimo,le pusieron candado tambien a no poder cobrar las afores las personsd que somos adultos mayores con ley 1973 y asi muchos detalles mas graves y ahora piden ayuda al pueblo,por favor

      • Avatar

        Otilio Antonio Del. Castillo Trejo

        22 octubre, 2023 at 6:24 pm

        Yo fui actuario de tribunal unitario gane. conflicto de trabajo al magistrado y llevo 21 años pidiendo justicia al consejo de la judicatura federal para que me paguen mis prestaciones laborales y nadie me hace caso y sigo sin mi plaza de actuario de base exp. 21/2000 – J no respeto el magistrado la resolucion del pleno del consejo de la judicatura federal y ninguna autoridad del poder judicial hace algo para solucionar mi problema laboral

    • Avatar

      Marlen

      22 octubre, 2023 at 12:04 am

      Y con eso justifican los millones, que se guardan? Perdón pero es una grosería el dinero que manejan… Para la justicia que no imparten por qué tienen un rezago tremendo de casos

    • Avatar

      Sergio hernandez

      22 octubre, 2023 at 7:12 am

      Eso es el soldado razo, aquí de lo que de trata es de quitarle los privilegios a los altos mandos, uds ni blindados ni guaruras, ni comen exquisiteces diario, ubiquence, coherencia!.

    • Avatar

      Miguel segura

      22 octubre, 2023 at 7:41 am

      Si

    • Avatar

      Benigo hernandez

      22 octubre, 2023 at 7:58 am

      Y el líder del sindicato, no se preocupa por las condiciones de trabajo de sus agremiados, con 40 años en el poder, con una declaración patrimonial casi falsa,tiene a su propio Fidel Velázquez,con un cacique sindical no van a lograr nada.

    • Avatar

      Rosa castañeda

      22 octubre, 2023 at 8:13 am

      Pues si están en esas condiciones porqye su líderes sindicales con más de 30 años en su puesto solo 9bedece a la presidente o presidenta de la SCJN y si protestan los de base los corren y eso motiva además la corrupción ya vemos que es desde la presidenta piña hasta los titulares de los juzgados y más y muchos moches para los trámite qye según ellos divulgan en la tv son gratuitos JA, SI COMO NO

    • Avatar

      Renato

      22 octubre, 2023 at 8:42 am

      Si es cierto lo que dices, que si lo creo, entonces no debieran estar manifestándose por recursos que a ellos nunca los van a beneficiar, más bien, alejarse de esa basura de sindicatos y acercarse al legislativo a expresar su opinión, el judicial, jamás se acercó por qué saben que el legislativo tiene razon y utiliza a los trabajadores de a pie para darle vuelta a sus excesos

    • Avatar

      WALTER ENRIQUE TORRUCO JIMENEZ

      22 octubre, 2023 at 9:39 am

      Exactamente así es. Fui 15 años trabajador en un tribunal. Holgazanes los que solo levantan el dedo.

    • Avatar

      HUMBERTO BERNABE MARTINEZ

      22 octubre, 2023 at 9:57 am

      Eso es solo para los empleados, los jefes se van a su casota, pero son ellos los empleados, quienes no gozan de los altos privilegios de los jefazos

    • Avatar

      Adelina Bernal

      22 octubre, 2023 at 10:12 am

      Pues no que todos son abogados, que no son personas ignorantes sino licenciados muy preparados e inteligentes para dejarse manipular. Y permiten que los exploten trabajando horas sin descanso solo lo indispensable para hacearse, comer “sus sagrados alimentos” y echarse una “coyotita”? Que les crea su abuela.

    • Avatar

      Juana

      22 octubre, 2023 at 12:16 pm

      Efectivamente los trabajadores de bajo nivel,como secretarios de acuerdo y demás servidores, trabajan horas exhirbirantes y con bajos sueldos, los privilegios los tienen los de arriba.Pero también es importante señalar que, nosotros como postulantes en la mayoría de las ocasiones el personal de los juzgados son groseros con nosotros, no quieren prestar los expedientes,que porque está en acuerdo etc. Algo que por ende nos perjudica, porque se han pasado términos y eso a ellos no les importa.Yo creo que también deberían de cuidar esa parte.

    • Avatar

      Vladimir

      22 octubre, 2023 at 2:27 pm

      precisamente ese tipo de abusos a los derechos laborales, es lo que debe criticar y fender el sindicato, y no defender los privilegios de la élite del PJF; tampoco se hagan los mártires, ya que todos los trabajadores oficiales o por cuenta propia hacemos sacrificios para salar adelante. En realidad son asalariados y explotados, y a ese debate debe de abonar el sindicalismo,

    • Avatar

      Angel

      22 octubre, 2023 at 5:24 pm

      Como dice sin ofender a nadien pero esos que trabajan 24 hrs descansan 72 hrs. O sea 3 días, que viene siendo mejor que trabajar 8 hrs. Además de que llegas en la madrugada y los únicos que están despiertos son los vigilantes y mientras los despiertan te tienes que esperar más de una hora para que te atiendan

    • Avatar

      Arturo Martínez

      23 octubre, 2023 at 3:34 pm

      ¿Y también cuenta lo que se llevan por debajo de la mesa?
      Porque sufridos, sufridos, no los e visto, ¿acaso me equivoco?
      Ahora resulta que son víctimas del trabajo, y si sabés que muchas personas tienen jornadas mucho más largas y extenuantes y jamás tendrán los sueldos ni prestaciones con las que ustedes cuentan, nada parecido ni en sueños de sus aguinaldos y demás prestaciones y también todos nosotros cumplimos a cabalidad con el trabajo, ahora resulta que entonces nos tendrían que dar un sobre sueldo para que vean que si vamos a cumplir con nuestro deber, !! Puros rateros y corruptos que son

  5. Avatar

    Bernardo Urbina Martinez

    21 octubre, 2023 at 5:37 pm

    Que “””Vergüenza del Poder Judicial, donde se Rumora Que Tienen Titulos con Tesis COPIADAS y además se Ampararon para que no se los Cancelen.
    El Poder Judicial solo se dedica a Vender AMPAROS a Narcotraficantes, Criminales,Tranzas,. Políticos Rateros..Etc Etc.
    SINVERGÜENZAS.

    • Avatar

      Jose

      21 octubre, 2023 at 10:34 pm

      Tú si sabes. El poder judicial desde los agentes del ministerio público hacia arriba no trabajan bien si no ven que tendrán un beneficio económico al hacer el trabajo por el que supuestamente se les contrato. Y creo que ningún mexicano puede refutar esto. Es otra mafia similar a los carteles solo que está mafia cobra a todo el pueblo

      • Avatar

        David

        22 octubre, 2023 at 7:12 am

        Seria interesante que se informaran que los Ministerios Públicos Federales, cómo usted los llama, no forman parte del Poder Judicial de la Federación, sino de la FGR que está a cargo del poder ejecutivo, es decir del Presidente.
        Por otra parte, lo de los funcionarios con tesis copiadas es preocupante, pero cabe resaltar o mejor dicho ver quién la puso ahí, efectivamente, nuevamente el Presidente, el eligió a la ministra Esquivel, quien dicho sea de paso no tuvo carrera judicial en el PJF, por eso no es posible que también quieran que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto, sino tendremos a un cuauhtémoc blanco de juez o a un bronco de magistrado, aunque si eso quiere la mayoría deberán asumir las consecuencias de seguir fielmente lo que se dice en palacio nacional

  6. Avatar

    JUAN TORRES

    21 octubre, 2023 at 5:53 pm

    GfPOP

    • Avatar

      Alberto

      21 octubre, 2023 at 8:09 pm

      FUERA!!! La Mafia corrupta del poder Judicial. Sinvergüenzas!! No se llenan de cobrar DINERO. México exige MEJOR SERVICIO EN LOS TRIBUNALES. VIVA LA JUSTICIA!! PRONTA Y EXPEDTA.

    • Avatar

      Mariano hernandez

      21 octubre, 2023 at 11:38 pm

      Se me hace que tu trabajas ahi o te estsn pissndo los callos hasta el mas inocente se da cuenta de la brutalidad del dinero que gastan ademas mi primer trabajo lo perdi por culpa de ellos hsn hecho muchsd pendejadas y nadie decia nada pero ya les cayo el karma que aguanten vara como nosotros los trabajadores

  7. Avatar

    Noe sanchez gomez

    21 octubre, 2023 at 6:04 pm

    Es claro que la mayoría de los comentarios son viscerales y sin conocimiento Real de lo que hace este poder, La retórica del presidente solamente provoca que se tenga encono hacia los ministros de la corte como si ellos fueran los únicos que recibieran sueldos en el poder judicial y realmente el presidente de la república no tendría cara de decir nada si él no transparenta sus gastos. Simplemente si dice ganar $120,000 y tiene un rancho en Tabasco que no se mantiene Solo que necesita personal que necesita mantenimiento Y que actualmente parece un Vergel, además de una casa que también requiere mantenimiento porque inclusive no la habita, tiene un hijo en escuelas privadas que seguramente no le regalan la colegiatura, que diga simplemente cómo le ajustan 120,000 para tener ese tren de vida y aún así poder mandar a su hijo a los juegos de béisbol de básquetbol y viajar por el mundo como si nada. El presidente desde su púlpito no tiene calidad moral para estar haciendo reclamos ante un poder que se ha mantenido firme y se ha opuesto a sus caprichos caprichos que le están costando al país miles de millones de pesos en pérdidas.

    • Avatar

      Carlos Alcántara

      21 octubre, 2023 at 8:43 pm

      Parece que no sabes que los ministros ganan más que en EEUU y Canadá. Los sueldos y prestaciones a los empleados los define y los paga el PJF con el presupuesto que se les asigna. En ese sentido, son las cabezas del PJF los que han amagado con quitarles las prestaciones a sus trabajadores, pero no les comentan que ellos harían el recorte para tratar de perjudicar al presidente.

      • Avatar

        David

        22 octubre, 2023 at 7:18 am

        Increíble que se piense y se afirme que los sueldos de los trabajadores pueden ser modificados por los ministros, esos sueldos se encuentran fijados a través del presupuesto de egresos en la partida 100, el presupuesto del PJF solo representa el uno por ciento del total del presupuesto federal, lo malo de solo ver mañaneras y escuchar seudoperidistas o youtubers a fines al regimen, pero así la información que se da al pueblo bueno

    • Avatar

      Adrian

      21 octubre, 2023 at 9:24 pm

      El punto es que tienen derecho a manifestar y con datos contundentes defender dichos fideicomisos si realmente son útiles y equitativamente repartidos, con esas cantidades no deberían durar tanto tiempo para dar respuesta a los casos laborales por mencionar en mi experiencia aún que he visto casos ajenos de otras áreas sin pronta respuesta

    • Avatar

      Pedro de Jesús Baxin Rodríguez

      21 octubre, 2023 at 9:55 pm

      Por que no les sacaban sus trapos al sol a los expresidentes? O es que acaso recibían dádivas para mantenerlos bien calladitos??

    • Avatar

      Politiquería me kga que haga

      22 octubre, 2023 at 5:47 am

      Los ranchos no son una casa de campo, un rancho debe producir o es insostenible…el PJF ¿qué produce? Si es bien conocido el rezago de trabajo que tiene porque no se emiten las sentencias contra los infractores de cuello blanco, al contrario, apenas se dice que alguna persona poderosa será llevado a la “justicia” y como por arte de magia; aparece un juez o magistrado que en menos de 24 horas ya desestimó los cargos y emitió un amparo…sin importar que el acusado esté en el extranjero…es cierto, se puso a trabajar…¿Para quién y por qué tan rápido? Incluso han aparecido amparos sin que se les diga nada a los jueces y magistrados…¿Por qué tanta pri$$$a en defender a alguien que, supuestamente, no ha solicitado sus servicios?…que luego vengan otros a querer tapar el sol con un dedo, es patético…la misma situación típica mexicana de defender al rico. Y no es por defender a AMLO, porque hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero no me voy a poner a detener lo indefendible “nomás por estar en contra” o simplemente “porque me cae gordo el viejo y no voy a estar de acuerdo aunque sea algo en favor del pueblo”…eso sería LO MÁS TONTO que alguien pueda hacer al abrir la boca

    • Avatar

      Luis Roberto

      22 octubre, 2023 at 9:52 am

      te mmaste

  8. Avatar

    Itzel

    21 octubre, 2023 at 6:25 pm

    Que falta de ética profesional de este periodistas al hacer comentarios sin conocimiento.

  9. Avatar

    German Ramírez

    21 octubre, 2023 at 6:54 pm

    Deberían impartir justicia.
    Amparan la repartición de los LTG por órdenes del PAN
    que vergüenza.

    • Avatar

      Juan José

      21 octubre, 2023 at 10:30 pm

      Los empleados del poder judicial aceptaron trabajo con ese horario, todos absolutamente tienen sueldos elevados, desafortunadamente gran parte de ellos tienen sueldos exagerados. En seguridad pública es exactamente lo mismo que dicen usted, solo que la policía son quienes reciben las críticas de un poder judicial obsoleto que no sirve, solo que sin los sueldos de reyes y ahí es donde debe destinarse esos privilegios

  10. Avatar

    Jose carrillo

    21 octubre, 2023 at 7:56 pm

    Sin lugar a dudas deben desaparecer estos fideicomisos, como dicen varios de ellos son como complementos y en realidad se usan para dar pensiones injustificadas como un joven de 18 años que está pensionado con poco más de 32,000 pesos jajjaa para eso se utilizan estos fideicomisos, que no les laven el coco diciendo otra cosa, son su caja chica y deben desaparecer. Sus prestaciones quedan integras, solo lo adicional o complementario desaparece.

  11. Avatar

    Pedro de Jesús Baxin Rodríguez

    21 octubre, 2023 at 9:47 pm

    Aaah pero si fueran obreros haciendo huelga, inmediatamente serían despedidos y sin derecho a nada!!!

  12. Avatar

    Raquel Lopez

    21 octubre, 2023 at 10:40 pm

    Comenzando con el horario. Comenzar a trabajar a las 9 am es horario de gente rica. En los juzgados es un desorden administrativo con expedientes perdidos o cambiados. Que trabajen un horario normal de 8 hrs pero de manera eficaz , productiva. Siempre están platicando o tomando café. Y quieren ganar como millonarios.

  13. Avatar

    [email protected]

    21 octubre, 2023 at 11:23 pm

    Puras babosadas de los adoradores del Dictlayudo de Palacio.
    Nada sustentado,solo resentimiento hacia quien estudió,estudia y se supera día a día.
    Así las hordas de Trogloditas fanáticos emulos de el Muecas de Palacio☕️

    • Avatar

      Nando

      22 octubre, 2023 at 3:26 am

      El poder judicial no funciona adecuadamente y eso ya es bien sabido y vivido de años. Es necesario renovarlo completamente! Quienes despotrican contra AMLO, estan putrefactos por dentro! Y salen los típicos mediocres aspiracionistas a anteponer sus estudios como si nosotros del pueblo no tuviéramos también estudios. También habemos aspiracionistas en el pueblo pero que tenemos la capacidad de analizar la raíz de los problemas! Así que un problema es el poder judicial por ineficiente y gastar demasiado en sus mandos y con malos resultados!

  14. Avatar

    Anel

    21 octubre, 2023 at 11:43 pm

    El sr López va contra los fideicomisos del poder judicial porque no se subordina a sus caprichos pero si autoriza al ejército y marina tener los suyos a ver qué van hacer cuando algún día les pidan cuentas además alguien que 18 años estuvo de mantenido sin trabajar no tiene calidad moral

  15. Avatar

    José Luis Hernández Valdez

    21 octubre, 2023 at 11:52 pm

    Claro está que están al servicio de la oposición y en contra de todo lo que proponga el presidente

    • Avatar

      Lucia

      21 octubre, 2023 at 11:59 pm

      Es demasiado dinero…que se averigüe y se haga lo justo.

  16. Avatar

    Mario

    21 octubre, 2023 at 11:52 pm

    Cuando se descubrió que los exámenes para jueces de distrito se vendieron, se suspendió su aplicación, y los anteriores que se aplicaron, en cuanto se vendieron? Que aspirantes, hoy jueces lo compraron? Corrupción de élite.

  17. Avatar

    Juan

    22 octubre, 2023 at 12:54 am

    Çomwntario dirigidos Alof: claramente se ve que nunca has estado en el lugar de un empleado del poder judicial, por lo tanto tu comentario es peor de los de un bot de la 4 T.

  18. Avatar

    Edmundo luque

    22 octubre, 2023 at 2:46 am

    Así es camaradas

  19. Avatar

    Juan Ca

    22 octubre, 2023 at 8:16 am

    Entiendan el poder Judicial fíe creado para vigilar que las leyes que los otros dos poderes proponen y apoyan se cumplan estén bien o mal echas y lo que pretende este señor es hacer su santa voluntad porque se siente Dios y quiere que todos hagamos lo que el dice pero esta equivocado, ya los quiero ver.si cambia todo nos va a llevar el carajo y después todos los que apoyan a este vendrán con la cola entre las patas y serán los primeros en decir yo no dije nada

  20. Avatar

    Juan

    22 octubre, 2023 at 10:16 am

    Seamos honestos todo el Poder Judicial está lleno de abogados que piden dinero para que camino el asunto, para copias para traslados para ejecutar una diligencia, quieren. Que todo ponga el afectado, la Victima o el que se deje, dependiendo la rama dónde se ligue el asunto, insisto para todo quieren dinero en el Poder Judicial , que nos esperamos de todos los que trabajan ahí, y son despotas para todo se sienten no tocados, los Jueces imponen sus criterios, de manera preferencial todo depende de como amanezcan, lastima que estén en ese lugar, si no les gusta que den paso a gente que no esté maliada……..son muy ratones. ..y quieren más. Que mal plan…..por eso es que los fideicomisos son de sus patrones , no se tocan .por qué ya los enseñaron a robar a quienes se dejan.

  21. Avatar

    Luis

    22 octubre, 2023 at 12:59 pm

    Yo trabajé en el PJF y no es verdad que tengan comedor. Hay una cafetería en el edificio y cada quien tiene que pagar lo que consume sin ningún beneficio o descuento.
    Todo ese dinero de los fideicomisos lo ha ahorrado el CJF con base en el sacrificio y explotación de los verdaderos trabajadores del PJF para darle mejores prestaciones a los jueces, magistrados y ministros; las tan mentadas 1767 Personas Públicas Superiores. Ello explotando a los empleados, y, evitando crear plazas y órganos nuevos para desahogar la carga que tienen los juzgados existentes. Por eso ahorran dinero y se lo guardan. Yo trabajaba en promedio 16 horas diarias si bien me iba. Obviamente que hace falta personal, pero estando ahí uno tácitamente se obliga a sacar todo el trabajo que, o los parientes y amigos de los de arriba no quieren hacer, o por el exceso de trabajo que existe, consecuencia de no crear nuevos órganos y plazas.
    En cierta medida, tu alivio de trabajar tantas horas y no poder ver a tu familia, es el beneficio económico que se tiene, pero yo hubiera preferido que me pagaran menos y trabajar una jornada de 8 horas para poder disfrutar a mi familia.

  22. Avatar

    Antonio

    22 octubre, 2023 at 1:04 pm

    Lamentable ver tanta ignorancia en los comentarios, critican instituciones que dependen del Ejecutivo le pidió a dios por que sus hijos tengan la educación que ellos nunca tuvieron

  23. Avatar

    Antonieta

    22 octubre, 2023 at 1:37 pm

    Pues que trabajen y ganen, igual que el resto de trabajadores mexicanos; que no tenemos fideicomisos y así trabajamos, no como otros.

  24. Avatar

    FORTINO

    22 octubre, 2023 at 2:20 pm

    SEDENA TIENE 990 MIL MILLONES QUE EL SR KKS LES HA DADO MAS OTRO GASTOS PARA CORROMPERLOS Y TENERLOS A SUS PATAS

  25. Avatar

    Otilio Antonio Del. Castillo Trejo

    22 octubre, 2023 at 6:36 pm

    Yo labore como actuario federal de base en un tribunal unitario en cuernavaca morelos nueve años gane conflicto de trabajo 21/2000 – J. Al magistrado Nieto y este no quizo cumplir con la resolucion del pleno del consejo de la judicatura federal y llevo 21 años pidiendo justicia a la suprema corte de justicia de la nacion y al consejo de la judicatura federal y nadie hace caso me deben prestaciones laborales no me dejaron trabajar en mi plaza de actuario no hacen justicia esas dependencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...