Contactanos

 

LMDP

UIF investiga a Juan Francisco Ealy Ortiz, el dueño de El Universal: LPO

El viaje que realizó a Guatemala el dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, no sería el único en el que ha transportado dinero en efectivo.

De acuerdo con el portal de noticias y trascendidos de la política mexicana, La Política Online (LPO), el empresario ha realizado al menos cuatro viajes al exterior con altas sumas de efectivo, por lo que ya está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Pablo Gómez. 

Según el portal, Ealy Ortíz está en la mira del Gobierno luego del escándalo generado por la boda del ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en Guatemala, a donde viajó para sumarse al festejo.

El medio en cuestión señala que Ealy tenía un plan para asestar un golpe a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual consistía en trasladar hasta Guatemala a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien supuestamente sería la madrina del enlace matrimonial de Nieto con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey. 

Santiago Nieto, ex titular de la UIF. Foto: Especial.

Ealy, asegura LPO, quería  exponer a Gutiérrez Müller a bordo del avión privado y así criticar la supuesta austeridad de la 4T, pero López Obrador conoció el plan, se anticipó y  bajó a su esposa del viaje.

Después, según el medio, procedió a orquestar la detención del vuelo privado en Guatemala, donde las autoridades aduanales de aquel país le encontraron 35 mil dólares que presuntamente no habían sido registrados al momento del despegue en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“La situación del dueño de El Universal es igual de delicada que en los años de Ernesto Zedillo, cuando fue arrestado por supuesto fraude fiscal. Se lo acusaba de evadir al fisco alrededor de 5,4 millones de dólares. El editor sólo permaneció unas horas detenido, ya que el juez decidió su libertad provisional previo pago de una fianza de casi dos millones de dólares”, remata  LPO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Javier

    30 noviembre, 2021 at 8:48 pm

    Este cuate del Universal, tiene una cola de dinosaurio en corrupción monetaria, no de otra BOTE seguro.

  2. Avatar

    Felipe

    30 noviembre, 2021 at 8:59 pm

    Ha estado muy activo en el golpeteo a AMLO, es necesario saber que se trae escondido.

  3. Avatar

    David Hernandez Lima

    2 diciembre, 2021 at 4:50 am

    Y así que investiguen a los demás dueños de periódicos que están saboteando con sus noticias falsas al Sr.Presidente

  4. Avatar

    Luciana Valentina Diaz García

    2 diciembre, 2021 at 5:01 am

    Ahora el porro de la UIF, seguirá las prácticas de su líder. Todos sin excepción hasta el Macuspano, tienen cola que les pisen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...