Taim-Lain

UIF desmiente que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier ligado al PRIAN.

Castegné Couturier acusó a Brugada de tener millones de dólares en cuentas en las islas de Seychelles.

Sin embargo, la acusación fue revisada por la UIF, dedicada precisamente a investigar este tipo de delitos. Y lo que encontró fue que en las supuestas transacciones que advierte el empresario, los códigos SWIFT refieren a bancos ubicados en Francia, Aruba, Bahamas e Islas Caimán, no a Seychelles.

El supuesto empresario Arturo Castegné

Con lo cual, la UIF demostró que la información del empresario opositor es falsa.

“Las operaciones referenciadas en el documento de denuncia pública presentado por el C. Arturo Castegné describen supuestos pagos, sin embargo, dichas operaciones no se envían o se reciben en Seychelles Commercial Bank, el banco donde supuestamente existe una cuenta de inversión a nombre de Clara Brugada, ya que los códigos Swift corresponden a bancos ubicados en Islas Caimán, Aruba, Francia y Bahamas. Por tanto, es falsa la información financiera relatada por el C. Arturo Castegné”, señaló la UIF en un comunicado.

Además, la UIF indicó que ha intercambiado información con la Financial Intelligence Unit Seychelles durante los años 2021 y 2023, “incluyendo solicitudes, peticiones y datos enviados en forma espontánea sin que alguno de esos instrumentos haya incluido a Clara Brugada”.

Y remató su comunicado, desmintiendo una vez más al empresario opositor ligado al PRIAN:

“El emisor informativo, bajo el nombre de TRIDENT LAW CORPORATION y su sedicente portavoz, el C. Arturo Castegné Couturier, no es un intermediario financiero de conformidad con la legislación mexicana por lo que sus documentos carecen de validez en esta materia”.

La UIF es una dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, su titular es Pablo Gómez y está encargada de prevenir, detectar y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo cual comúnmente es llamado “lavado de dinero”.

1 Comentario

  1. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    28 mayo, 2024 at 7:47 pm

    PERRO NO MUERDE A PERRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil