Contactanos

 

Maestro misógino de la Universidad de Guadalajara.

Taim-Lain

Inician procedimientos contra #LordPrepa10; rector de UdeG se dice sorprendido

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

Después de ser exhibido por sus comentarios machistas, el maestro de la Preparatoria 10, Ramón Urrea Bernal, será sometido a procedimientos laborales y administrativos, así lo anunció hoy la Universidad de Guadalajara.

“El profesor de la Preparatoria 10 que ante un grupo de alumnos se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres será sometido a procedimientos administrativos” informó la Máxima Casa de Estudios mediante un comunicado.

El primer procedimiento en contra de Urrea Bernal determinará su situación contractual y el segundo derivará de la valoración del Consejo General Universitario (CGU), quien definirá las sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, “al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria”.

Además, el profesor será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca  ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario (CGU).

La decisión fue tomada después de que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela,  le entregara un video tomado por los alumnos al rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, en el que el profesor realiza comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Tras conocer el video, Bravo Padilla expresó su sorpresa por las “lamentables” expresiones proferidas por el profesor”.

“No corresponden al lenguaje de un académico”, señaló el rector según se lee en el comunicado.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    daniel

    6 diciembre, 2019 at 3:57 pm

    hola solamente quisiera comentar que un maestro por dar sus clases es juzgado y criticado porque no asi deben de juzgar a los violadores y los que cometen delictos graves en sus familias padres golpeadores y esposos que agreden a sus esposas eso debe hacer la autoridad y no hacerse de los tontos con juzgar a un maestro.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: