Contactanos

 

LMDP

Twitter le quita palomita dorada a Aristegui; la periodista no pagará

Este jueves la cuenta de Carmen Aristegui perdió la palomita azul de su  cuenta de Twitter y hoy viernes, la cuenta de Aristegui Noticias, el medio que lleva su nombre, perdió la insignia dorada, debido a que las nuevas políticas de la compañía entraron en vigor.

Para recuperarlas, Twitter establece el pago de una cuota mensual de 145 pesos o una anual de 1,520 pesos, tratándose la palomita azul. Pero en el caso de la dorada, el pago asciende hasta los mil dólares mensuales, ya que se trata de la verificación de empresas.

Todo parece indicar que Aristegui no hará el pago en ninguna de las cuentas pues a través de un mensaje  en la cuenta empresarial, anunció a sus seguidores que aunque les hayan retirado la palomita dorada, será la única vía oficial para comunicar sus contenidos.

Esa decisión fue objeto de burlas por parte de algunos usuarios de Twitter que han pedido a la comunicadora que pague la cuota de tal distinción.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además de Aristegui, los  que también perdieron la palomita azul son:  Ricardo Salinas Pliego, Chumel Torres,  Ciro Gómez Leyva, y Denise Maerker.

Salinas Pliego, el magnate que presume su fortuna, aparentemente actuará de la misma forma que la periodista, pues ni su cuenta personal, ni la de sus tiendas Elektra tienen las palomitas de verificación. El dueño de TV Azteca tampoco ha fijado un posicionamiento.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...