Este jueves la cuenta de Carmen Aristegui perdió la palomita azul de su cuenta de Twitter y hoy viernes, la cuenta de Aristegui Noticias, el medio que lleva su nombre, perdió la insignia dorada, debido a que las nuevas políticas de la compañía entraron en vigor.
Para recuperarlas, Twitter establece el pago de una cuota mensual de 145 pesos o una anual de 1,520 pesos, tratándose la palomita azul. Pero en el caso de la dorada, el pago asciende hasta los mil dólares mensuales, ya que se trata de la verificación de empresas.
Todo parece indicar que Aristegui no hará el pago en ninguna de las cuentas pues a través de un mensaje en la cuenta empresarial, anunció a sus seguidores que aunque les hayan retirado la palomita dorada, será la única vía oficial para comunicar sus contenidos.
El día de hoy, Twitter borró la verificación dorada con la cual nos identificaba como organización
Por lo anterior recordamos que esta cuenta- @AristeguiOnline– es y siempre será la única vía oficial de comunicación para Aristegui Noticias y nuestros contenidos. pic.twitter.com/6Evb2mQ9fh
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) April 21, 2023
Esa decisión fue objeto de burlas por parte de algunos usuarios de Twitter que han pedido a la comunicadora que pague la cuota de tal distinción.
Además de Aristegui, los que también perdieron la palomita azul son: Ricardo Salinas Pliego, Chumel Torres, Ciro Gómez Leyva, y Denise Maerker.
Salinas Pliego, el magnate que presume su fortuna, aparentemente actuará de la misma forma que la periodista, pues ni su cuenta personal, ni la de sus tiendas Elektra tienen las palomitas de verificación. El dueño de TV Azteca tampoco ha fijado un posicionamiento.
