El conductor de noticias Joaquín López Dóriga recibió un tsunami de críticas por cuestionar él mismo la indumentaria con la que Tatiana Clouthier asistió a una reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

El ex presentador del noticiero estelar de Televisa le dio le retuit a un escrito, pero agregó en tono irónico que la funcionaria finalmente se había arreglado.

 

Dicho comentario le valió al periodista cientos de críticas al conductor, quien nada dijo acerca del motivo oficial del encuentro entre ambas funcionarias. 

https://twitter.com/taller2006/status/1418018525629747201

https://twitter.com/luisghernan/status/1418018095193485313

Dóriga no fue el único que vertió comentarios machistas sobre Tatiana Clouthier. Algunos usuarios en Twitter lo siguieron con menciones sexistas, tras señalar que su atuendo  “no siguió el protocolo de vestimenta”, aunque nunca se especificó si tal protocolo existe y obliga a la secretaria de Economía  vestir de traje.

Algunos comentarios se fijaron en el largo de su falda, que se encuentra encima de su rodilla, elevando el tono de los comentarios sexistas en torno a Tatiana Clouthier.

Clouthier realizó el Washington, D.C., para dialogar con funcionarios, representantes de empresas estadounidenses y legisladores sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).