El lunes pasado, diputados federales del PAN por Puebla criticaron el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le da la posibilidad a 25 mil guatemaltecos que viven en el país para afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo acusaron de priorizar las necesidades de los extranjeros y no de los mexicanos.
Pero de todo ellos, resaltaron los comentarios clasistas de la diputada Carolina Beauregard Martínez, quien su perfil de Twitter se autonombra como panista y católica. Y a pesar de que el dogma católico instruye a practicar el amor al prójimo, la legisladora se despachó con unos tuits que fueron catalogados de xenófobos y racistas.
La diputada recibió una paliza en redes sociales donde le tacharon de ignorante e incongruente, lo primero porque la afiliación de extranjeros al IMSS no es algo nuevo, y lo segundo porque no practica su religión.
https://twitter.com/darkmoonselina/status/1524587214419619840
De acuerdo con el artículo 59 de la Ley de Migración, cualquier extranjero con una condición de residencia regular en México puede obtener una CURP
— LJVL (@12junek12) May 12, 2022
En cambio, la diputada destacó su deseo afanoso por apoyar a los ucranianos, algo que también le restregaron los internautas, debido a su evidente predilección por su tono de piel.
https://twitter.com/abrilrossp/status/1524509150318841857
Ya mejor dí que lo que realmente te molesta es que estos migrantes a los que se busca ayudar no sean blancos.
De lo contrario te sale la solidaridad. pic.twitter.com/L5rRXu5pXr
— Ángel Ferr (@ciao_angel_ferr) May 12, 2022