Contactanos

 

Taim-Lain

Tunden a Calderón por acusar a AMLO de provocar crisis con Bolivia

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a publicar en su cuenta de Twitter para cuestionar la tensión diplomática entre México y Bolivia, sin embargo varios usuarios le recordaron el problema que ocasionó con Francia por detener y encarcelar a una de sus ciudadanas, al fabricarle un delito.

Fue el analista político Abraham Mendieta quien le respondió por la misma vía, recordándole el caso de Florence Cassez, a quien su gobierno acusó de ser líder de una banda secuestradora. 

Calderón escribió que “el conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos. Preocupa la carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana. Urge restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano. Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda”.

El ex mandatario publicó su tuit a las 9:02 de la mañana de ayer y de inmediato le respondieron.

Le recordaron las publicaciones que se han hecho al respecto y las declaraciones que hizo ‘El Vicentillo’ Zambada en las que se le vincula directamente como protector del Cártel de Sinaloa. 

https://twitter.com/JoseCruz12/status/1211711252214497281

El dirigente del PAN, Marko Cortés, también se expresó en el mismo sentido y rápidamente fue cuestionado.

https://twitter.com/MartinC99115054/status/1211717357430685701

Este lunes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, en una escalada del incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles en la delegación mexicana en La Paz.

El canciller Marcelo Ebrard, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, reconocieron el trabajo de la Embajadora y le externaron su apoyo desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Secretaría de Relaciones Exteriores  informó que instruyó a la embajadora Mercado a regresar a México para  “resguardar su seguridad e integridad”.

La dependencia adelantó que la Embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual Jefa de Cancillería de la Misión.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    31 diciembre, 2019 at 4:00 pm

    No se preocupen, como estaba pedo no supo lo que decía. Ya ven que no supo las chingaderas de garcía luna en 6 años. No pos está cabrón

  2. Avatar

    Lfm

    31 diciembre, 2019 at 4:14 pm

    No se ve en un espejo ,ni se escucha a si mismo ,ya por favor que un psicólogo le diga dónde está parado , que es una basura para los mexicanos , y un traidor para México

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    31 diciembre, 2019 at 4:51 pm

    No soy psicólogo ni psiquiatra, pero no se requieren muchas luces para llegar a la conclusión de que Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, padece de masoquismo (definición de la RAE: Complacencia en sentirse humillado o maltratado). Miles y miles de mexicanos, si no es que, a estas alturas, seamos millones, no lo respetamos ni confiamos en él desde hace muchos años, pues parece que disfruta de ser objeto de crítica y burla cada vez que se expone a la plaza pública.

    Hoy sabemos que es un delincuente formal por sus nexos con el narcotráfico desde que era presidente. Si a eso le agregamos su estado de ebriedad permanente, que no le permite calcular las consecuencias de sus palabras públicas, ¿qué puede esperar México de este pobre diablo que se siente iluminado por Dios, dentro de su beatería panista?

    “Por sus obras los conoceréis”. San Mateo 7,16. Como buen fanático religioso que es, tal vez Calderón conozca esta frase. Que se pusiera ese chaleco y se hiciera un autoanálisis profundo al respecto sería ya otra historia.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...