Usuarios en redes sociales denunciaron la presencia del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y del “influencer” Tumbaburros en las protestas ocurridas en Chihuahua para, supuestamente defender el agua.

A través de Twitter, el usuario @Zurd033 mostró una fotografía de un camión con propaganda de FRENAAAA, mientras que otros usuarios evidenciaron la presencia del YouTube Tumbaburros en medio de las protestas.

Luego de confirmó que estaba ahí para “dialogar” con los campesinos del lugar.

En un video que él mismo publicó en sus redes sociales se le ve rodeado de diputados locales de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano, quienes desde hace días tomaron la presa, supuestamente para defender el agua.

“Tumbaburros” ha sido parte de una campaña constante en contra del Presidente. En días pasados se le vio en Tamaulipas, donde supuestamente exhibió insumos médicos deficientes que el Gobierno Federal habría enviado a los estados.

Luego salió a la luz que se trataba de un montaje que el “influencer” había organizado, ligado a Felipe Calderón y Margarita Zavala, pues esos insumos no eran para el personal de salud.

Incluso el Subsecretario Hugo López Gatell informó que las batas y cubrebocas presentadas en el montaje no eran parte del material que México compró a China, sino que se trataba de donaciones.

“Todo se trata de un problema de comunicación (…) se especificó, cuando se mandaron esos insumos, que estas batas transparentes no tienen un uso clínico”, dijo en un mensaje dirigido a la queja que habían hecho gobernadores panistas.

 

La Presa, un tema político

Anteriormente AMLO ya ha señalado este conflicto de ser ”electoral” y que tiene como objetivo obligar a nuestro país a no cumplir con un tratado de cooperación con Estados Unidos que quedo establecido desde 1944.

Según el Tratado de Aguas Internacionales, México debe entregar 4 mil 300 millones de metros cúbicos de agua provenientes del Río Bravo a Estados Unidos al año.