Aún cuando fue humillado por Donald Trump varias veces durante los últimos dos años, el Presidente Enrique Peña Nieto quiere despedirse de la Presidencia otorgándole la condecoración de Águila Azteca a Jared Kushner, el yerno del Presidente de los Estados Unidos.

A unos días de dejar de ser el Presidente y durante su visita a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la reunión del G20, Peña Nieto indicó que el motivo por el que pretende galardonar al yerno de Trump es por su contribución en la negociación del T-MEC y la “buena relación” que existe entre México y Estados Unidos.

“Es una atribución del Presidente y la quiero dar por supuesto, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento” explicó.

Peña Nieto y Donald Trump. Foto: Especial

“Ha sido un actor importante en este propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo Gobierno que entró hace dos años y por eso es que hoy conociendo la labor y lo que ha hecho es que quiero entregar este reconocimiento” indicó EPN.

Se espera que este jueves, EPN condecore al controvertido yerno de Trump en una reunión en el marco del G20.