LMDP

Trump a empresarios mexicanos: AMLO es audaz, el mejor Presidente que han tenido

Los halagos para el Presidente Andrés Manuel López Obrador de parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no terminan.

Durante su mensaje a los empresarios en la cena en honor de López Obrador que ofreció en el salón este de la Casa Blanca, Donald Trump mostró su admiración por el mandatario mexicano, describiéndolo como “duro” y “audaz” y señalándoles que es el mejor Presidente que han tenido, pues quiere mucho a México. 

“Su presidente López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país” fueron las palabras de Trump a los empresarios, de acuerdo con la empresaria Patricia Armendáriz, quien fue una de las invitadas a la cena ofrecida por Trump a AMLO en la Casa Blanca.

En un mensaje alejado del racismo y la xenofobia que lo caracterizaron en el pasado, Trump destacó las contribuciones de  los mexicanos en los Estados Unidos y en un giro de 180 grados en su discurso, expresó que “el pueblo mexicano es valioso” en su país.

“En los Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación. Del comercio a la ciencia y en todos lados. El pueblo mexicano es valioso” señaló Trump.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y remató:

“Han implementado y propulsado empresas e industrias, forman parte de los departamentos de Policía y de nuestros militares. Aquí reflexionamos sobre lo que han logrado nuestros pueblos en conjunto a través de varias generaciones y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten en el futuro” dijo el mandatario estadounidense.

Al final, Trump indicó que Estados Unidos y México fueron “bendecidos” al tener a las personas más talentosas del mundo y elogió de nueva cuenta AMLO, al decirle a los empresarios que México “nunca estará en mejores manos”. 

“Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestuoso que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro”, expuso Trump.

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el interés de los empresarios estadounidenses por invertir en México y dijo que tanto el canciller Marcelo Ebrard como el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pueden atenderlos para “favorecer sus inversiones en México”.

La Casa Blanca informó que a la cena acudieron los empresarios mexicanos Carlos Slim de Grupo Carso, Bernardo Gómez, de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Olegario Vázquez, de Grupo Angeles; Carlos Hank González; Marcos Shabot Zonana, presidente de la Comunidad Judía en México; Miguel Rincón, de BioPAPPEL, Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, así como Carlos Bremer y Patricia Armendáriz.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De parte de Estados Unidos, acudieron Gretchen Watkins, presidenta de la petrolera Shell; Dan Dignes, CEO de la compañía de Gas y Petróleo, Cabot; Kumar Galhotra, jefe de operaciones para Norteamérica de Ford; y el CEO de Sempra, Jeff Martin.

Además de Bob Swan, CEO de Intel; David Abney, presidente de UPS; Michael Dykes, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos; Leon Topalian, CEO de la acerera Nucor; Fred Smith, CEO de FedEx, y James Taiclet, CEO de la empresa aeroespacial Lockheed Martin, Steve Schwarzman, Chairman, CEO de la firma de inversiones Blackstone; y Craig Glidden, vicepresidente de General Motors.

El menú que Trump ofreció a los invitados fue jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, como entrada.

De plato fuerte hubo filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Y de postre, la Casa Blanca dio galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

12 Comentarios

  1. Silvana

    8 julio, 2020 at 8:17 pm

    Por una vez dice algo razonable ese desquiciado…

  2. Luis Ortiz Garcia

    8 julio, 2020 at 9:38 pm

    La importancia del voto latino para trump.

  3. Felipe

    8 julio, 2020 at 10:48 pm

    El discurso de Trump, por supuesto lleva jiribilla, pero lo importante es el foro, la divulgación internacional del trabajo de Mx actual.

  4. Amado campoy armenta

    9 julio, 2020 at 1:24 am

    Muy orgulloso estamos los mexicanos, de tenerlo como presidente de los estados unidos mexicanos, enhorabuena muchas felicidades lic.Andres Manuel López Obrador

  5. Juan Mora García

    9 julio, 2020 at 11:03 am

    Dice una nota de una buena amiga mía, en Facebook: “7 de cada 10 Mexicanos no compartimos las ideas de Lòpez, NO VOTAREMOS POR ÉL. Comparte y da fe para que no diga que fue fraude!” Por eso mi comentario al respecto: Lamento no compartir dicha opinión tan parcial. Votè por él y volvería a votar si fuese necesario. Si no es él, habrá que cuidar y saber muy bien del candidato, para no andar arrepintiéndonos después. 7 de cada 10 Mexicanos, de la Clase Media Alta y Acomodada, piensan que van a perder sus privilegios tan bien ganados, no es asì, lo que sucede es que se busca que los pobres, los desposeídos, tengan un mejor plan de vida y siquiera puedan llevar alimento diario a su mesa. Es equidad, humanidad, no represión. Son malos entendidos difundidos por la mala prensa y los que se sienten atacados en sus intereses personales mal habidos. Y sì, es cierto, hay algunas cosas que no nos gustan de cómo las està haciendo, diciendo y actuando, pero esperemos, son seis años nada màs, si aguantamos 89 años de robo descarado, saqueo a la nación y nunca nos expresamos como ahora, con tanta grosería de un Presidente de la República, nada cuesta, con civismo, educación, respeto, aguantar este sexenio, y ya se verà qué viene después. México es un País tan rico, que desde la invasión española en 1521 a la fecha, lo han saqueado diferentes países, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos, además de los propios ciudadanos mexicanos, políticos, empresarios, etc. La política siempre será una porquería, porque los políticos, en su mayoría, son cínicos y ventajistas y entran al puesto nada màs para su beneficio personal, enarbolando la bandera del patriotismo sòlo como pantalla.Ya lo hemos visto. Entonces, esperar, esperar, calma, calma, que no cunda el pánico. Atentos saludos.

  6. Samuel Rodriguez

    9 julio, 2020 at 1:27 pm

    Y LOS CHAIROS APLAUDIENDO A TRUMP, EL CUAL NOS CONSIDERA PERROS, VIOLADORES Y APESTOSOS, POBRES IDIOTAS, SI AMLO LES DICE QUE SE LANCEN AL PRECIPICIO, SIN PENSARLO LO HACEN. SI LES DICE QUE COMAN MIERDA, HASTA CON SAL SE LA COMEN.
    APLAUDEN QUE FUE CON LA MAFIA DEL PODER? CON LOS CHAYOTEROS MAYORES? CON LOS HOMBRES MAS RICOS DE MEXICO?

    Y CON RESPECTO A LA FOTO DE LA SRA. ARMENDARIZ, PUES QUE CREEN INVESTIGANDO EN GOOGLE, ME ENCONTRE QUE ESA “EMPRESARIA” CONSENTIDA DE AMLO, ESTA EMBARRADA EN EL FOBAPROA, AQUI LA NOTA DE LA JORNADA:

    Funcionarios de la CNBV maquillan la auditoría al Fobaproa
    Antonio Castellanos * El vicepresidente Jurídico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Pedro Zamora, y el auditor original de Banco Unión desde que fue intervenido, Gabriel Magaña Núñez, sustrajeron de aquella institución todos los documentos que contienen las transferencias al PRI y ahora pretenden “maquillar” la auditoría al Fondo Bancario de Protección del Ahorro (Fobaproa). Desde hace tres días, Eduardo Fernández y Patricia Armendáriz, presidente y vicepresidenta de la CNBV, se encuentran ”encerrados” con los auditores del despacho de Michael Mackey. Tienen poco tiempo para cambiar a su conveniencia el resultado de la auditoría. Hay riesgo de que todo quede en la impunidad.
    CUANDO SE LES QUITARA LO IDIOTA CHAIROS.
    USTEDES EN LA MISERIA Y SUS AMOS EN LA OPULENCIA.
    PRIMERO LOS POBRES, COMO DICEN EN MI RANCHO, MIS HUEVOS

  7. Altagracia Mosqueda

    9 julio, 2020 at 6:59 pm

    Aunque Trump tiene intensiones electorales, la sociedad latina debe estar muy clara de esto y no permitir que sea reelegido. El que haya sido diplomático no le quita lo racista y xenofobico. Nos ha insultado hasta el cansancio, si AMLO lo ha enfrentado con dignidad, a la comunidad latina en USA le corresponde hacer lo mismo no votando por Trump

  8. Pedro Chaves

    9 julio, 2020 at 9:08 pm

    Para Juan Mora y Samuel Rodríguez, no revuelvan las cosas, el presidente dijo claramente cuál era su plan de trabajo en la visita, Si Trump tiene o tenia otro propósito, a los mexicanos no nos interesa, ese ya es problema de él, lo que pretendemos como mexicanos es que el Tratado, no este sesgado a los intereses de los gringos o los canadiense, por otro lado, si en su vida les ha ido mal, no es culpa de López Obrador, sus mamadas de frustraciones deben de ser para los carroñeros neoliberales, ubíquense y no quemen lo bueno, apaguen su fuego contra Peña, contra Calderón, contra el orejón,. Y si no me entendieron vayan mucho a CHASPM%&$%

  9. Pedro Chaves

    9 julio, 2020 at 9:11 pm

    Disculpa Juan Mora, me equivoque, era para Samuel, que hiso doble comentario y me confundí contigo,….

  10. Tania

    10 julio, 2020 at 10:38 am

    Me alegro muchísimo de este triunfo del presidente de México, no es mi presidente , es de todo el país y celebro que lo haga respetar.

  11. Ernesto Encinas

    11 julio, 2020 at 4:58 pm

    Muy racional y equilibrado su comentario, Sr. Mora García. Coincido al 100% con usted.

  12. Rosendo Herrera

    12 julio, 2020 at 1:01 pm

    Si es cierto Samuel no mames TU, si eres bien jale que te preocupa we, nomas sigue jalando y deja jalar y tan tan!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil