Con Luis Arce como candidato presidencial, el Movimiento al Socialismo (MAS) del derrocado Presidente Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia.

Desde su exilio en Buenos Aires, Argentina, Evo Morales hizo el anuncio y en nombre del partido, tomó la palabra y declaró el triunfo electoral de Arce en la primera vuelta.

“Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”, dijo desde la capital de Argentina.

De acuerdo con las encuestas preliminares de la consultora CIESMORI, un 52,4% de los bolivianos votaron por Luis Arce, el 31,5% por Mesa y el 14,1% por Camacho.

Por lo cual, de confirmarse estos datos, Luis Arce se impondría como Presidente en la primera vuelta.

Momentos después, desde La Paz, Bolivia, el candidato del MAS hizo su primer pronunciamiento, tras resultar ganador de la elección presidencial:

“Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y la esperanza con una jornada pacífica tranquila, en la que gran parte de los bolivianos han respondido con su voto” dijo Arce.

 “Como lo venimos diciendo, vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos construir un gobierno de unidad nacional, vamos unir al país”.

Al final de su mensaje, Luis Arce agradeció a a la comunidad internacional por darle seguimiento la elección presidencial.

Tras darse a conocer los resultados y luego de la primera declaración de Luis Arce tras la elección presidencial, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, aceptó los resultados, felicitó a los ganadores e irónicamente siendo ella la beneficiada de un golpe de Estado, les pidió “gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, Arce y Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores”, escribió en su cuenta de Twitter.