Las encuestas de salida favorecen a Clara Brugada como virtual ganadora de la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
Así lo informó hace unos minutos la candidata de Morena y la 4T en una rueda de prensa, en la que mostró distintas tendencias de casas encuestadoras que le dan la ventaja en la elección.
#EnVivo: ¡Ganamos! ¡Gracias Ciudad de México! #ClaraJefaDeGobierno https://t.co/LY18243eTj
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2024
Pasadas las 10 de la noche podrían ofrecerse los resultados del conteo rápido de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Tenemos un promedio de las encuestas de salida que ha llevado acabo reconocidas encuestadoras y nos dan un promedio de más de 15 puntos de ventaja”, anunció Clara Brugada.
La información fue confirmada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien ofreció una conferencia de prensa posterior a la de Brugada.
“De acuerdo a las encuestas de salida que tenemos para la Ciudad de México, cinco encuestas de salida tenemos un triunfo contundente de Clara Brugada, quien será la próxima jefa de gobierno de esta ciudad”, dijo el morenista.
Parametría es una de las encuestadoras que le da el triunfo electoral a Clara Brugada, con un 51 por ciento de la preferencia efectiva, por encima de Santiago Taboada, quien acumula sólo el 41 por ciento, mientras que El Financiero le da una “ligera ventaja” a la aspirante de la 4T.
Con corte a las 17:00 horas, la preferencia efectiva que Mendoza Blanco y Asociados le da a la coalición de la 4T en la capital es de 52.4%, mientras Taboada pierde con el 39.7%.
Sin embargo, Covarrubias y Asociados ofrece una ventaja más amplia de 22.95 puntos porcentuales para Clara Brugada con 57.2 por ciento, frente a un 34.25 por ciento del candidato del PRIANRD.
Raúl Hernández Jiménez
2 junio, 2024 at 7:53 pm
A reserva del veredicto oficial, una felicitación a Claudia Sheimbau y Clara Brugada, dos mujeres con una trayectoria política para darle continuidad a la 4T y seguir haciendo de México, una potencia a nivel mundial.
Antonio
2 junio, 2024 at 11:25 pm
Clara será una excelente gobernadora de la CDMX, ¡¡Felicidades!!
luis
3 junio, 2024 at 12:19 am
Sigamos haciendo historia con la 4T …. Feliz feliz feliz
Se vienen mejores años para el pueblo…
,Jesús Arzate Jiménez
3 junio, 2024 at 10:15 am
Las cosas por su propio peso caen, y el resultado del triunfo de Claudia Sheinbaum, y de Clara Brugada no es mas que, lo que ya se sabia con anticipación: Los mexicanos queremos en su mayoría, y así fue expresado por el resultado de las votaciones, queremos gobernantes honestos y comprometidos con las causas del pueblo, y no queremos empresarios corruptos ni a quienes en aras de sus intereses personales, intenten solo llegar al poder, para lograr sus ambiciones personales.
Claudio Xcremento González Jr.
4 junio, 2024 at 12:59 pm
Ni con tajada ni tarugada se le hizo al Taboada!