Contactanos

 

Taim-Lain

Tren Maya transitará en su mayor parte por vías ya existentes

El Tren Maya transitará, en mayor parte, a lo largo de vías que ya estaban construidas en varias partes de la república.

Será el 60% del Tren Maya el que transite por vías ya existentes, por lo que una gran parte de las labores que se llevan a cabo consiste en reparar vías, entre ellas, las que van de Mérida a Palenque.

Mediante su página web, el proyecto ha dado a conocer que:

“Contrario a la imagen que se ha buscado imponer alrededor de los servicios férreos, México  mantiene y desarrolla una fuerte industria ferroviaria con la capacidad de competir con sus pares extranjeros. Todo esto apoyado en un personal profesional y competitivo”, indica el sitio.

A decir de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), mediante el Foro Internacional de Transporte, el sistema ferroviario de carga mexicano se compara favorablemente con mucho de los sistemas más usados del mundo y es el sistema más productivo de Latinoamérica.

Además, la carga se ha duplicado desde 1995, de manera que los trenes nacionales mueven más toneladas que cualquiera de los sistemas europeos, a excepción de Alemania.

El proyecto, que se contempla que quede listo en 2023, recorrerá mil 554 kilómetros distribuidos en siete tramos que atravesarán los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los cerca de mil 500 kilómetros del tren conectarán las principales regiones de la península de Yucatán, desde sus centros turísticos hasta sus comunidades rurales, lo que abrirán grandes oportunidades de comercio y desarrollo social.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    12 agosto, 2022 at 5:35 pm

    Hago votos para que este proyecto llegue a buen fin para dar realce a la zona y al País.

  2. Avatar

    Carlos René

    12 agosto, 2022 at 5:35 pm

    Tiene mucha razón el Sr Presidente
    Dele Duro Delante

  3. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    12 agosto, 2022 at 6:53 pm

    por el bien del pais,,,,,GRACIAS SR PRESIDENTE,,,! ADELANTE CON LAS MAGNAS OBRAS ,,FUERA LOS ANTIMEXICANOS ,,HIJOS DE SU PUTA MADRE,,,,,!

  4. Avatar

    Eligio cruz

    13 agosto, 2022 at 12:45 pm

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL SR PRESIDENTE AMLO

  5. Avatar

    Julio Vázquez

    15 agosto, 2022 at 10:02 am

    Al menos en Quintana Roo nunca ha existido tren. Los porcentajes que se manejan en la publicación no son de todo correctas

  6. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    21 agosto, 2022 at 10:19 pm

    Expreso mi apoyo al proyecto del tren Maya es continuar los trabajos, nosotros los del sureste ya nos urge para viajar de Chiapas a Mérida Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...