Contactanos

 

Taim-Lain

Tren Maya creará un millón de empleos y reducirá la pobreza: ONU

La oficina en México de ONU-Hábitat dio a conocer que el proyecto del Tren Maya detonará la creación de 715 mil empleos en los 16 municipios con una estación de tren en el sureste mexicano.

También se originarán 150 mil empleos en la economía rural asociada al tren y 80 mil con los trabajos de construcción de los cinco primeros tramos en 2020. Además, de cada 100 personas con un empleo, 46 pertenecerán a pueblos originarios.

La probabilidad de integrarse en el mercado laboral es un indicador de inclusión productiva y social. En el caso de la población originaria, la llegada del Tren Maya favorecerá su empleo en trabajos directa e indirectamente asociados al ferrocarril. En total, se registrará un incremento del 38 por ciento con respecto a la población originaria ocupada en 2015”, dijo en un comunicado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La estimación del documento contempla que, para 2030, las personas en situación de pobreza habrán descendido 15 por ciento y que en los lugares donde pasará el tren, la economía crecerá el doble.

“La población pasará de los 12.1 millones actuales a 17.3 millones de personas. De ellas, 6.1 millones estarán en situación de pobreza. Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7.2 millones”, indica el documento.

ONU-Hábitat indicó que ha generado una base de datos con un total de 30 indicadores para 268 municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, lo que permite conocer la situación previa a la construcción del tren y calcular su impacto en los años siguientes.

En su información también se hace mención a la protección al medio ambiente, indicando que el tren maya reducirá el consumo de suelo en 49 por ciento, lo que permitirá cuidar y proteger al medio ambiente.

Finalmente, se destaca que este proyecto permitirá aumentar una media de dos años el promedio de escolaridad en los municipios con estación.

En días pasados, el Fonatur, encargado del Tren Maya en cinco estados del sureste mexicano dijo que las obras de reparación de vías para los primeros tres tramos del proyecto son esenciales, por lo que pueden continuar.

Agregó que para su ejecución se toman las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria, a la par que las actividades “no esenciales” de la obra se han suspendido.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 junio, 2020 at 8:46 am

    QUE CREEN MIS CHAIROS IMBECILES? QUE AMLO COMPRO EL APOYO DE ONU-HABITAT, POBRES PENDEJOS LES SIGUEN VIENDO LA CARA DE PENDEJOS, PRUEBAS:

    CDMX.- Para acallar las voces de protesta por el arranque de la mega obra del Tren Maya, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que pagar 8 millones 566 mil dólares, unos 190 millones de pesos del erario a dos agencias de la ONU.

    Mientras el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y sus funcionarios presumen del apoyo que tiene la mega obra por parte de la Organización de las Naciones Unidas, la 4T deberá pagar a cambio 6 millones 882 mil dólares al Programa de las Naciones Unidad para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y otro millón 684 mil 337 dólares a la Oficina de la ONU de Servicios para Proyectos (UNOPS). (CON INFORMACION DE PROCESO, UN MEDIO SERIO, NO LOS PINCHES LAMEHUEVOS DE AMLO, COMO POLEMON.)

    QUE DECIAN DE LOS PAGOS A LAS CALIFICADORAS?
    ESTE GOBIERNO ES LO MAS MIERDA QUE LE PUDO PASAR A MEXICO, Y LES REPITO, USTEDES LOS JODIDOS SON LOS QUE MAS VAN A SUFRIR LAMENTABLEMENTE.
    DEJENME IR A LA AGENCIA, PARA VER LA NUEVA CAMIONETA DE MI ESPOSA, CON PERMISO.
    YO CON CUALQUIER PENDEJO EN LA PRESIDENCIA LA HAGO, JODIDOS USTEDES.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...