Contactanos

 

Taim-Lain

Tras bambalinas, empresarios se desvivieron en elogios a AMLO en Washington

Los empresarios que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por los Estados Unidos se desvivieron en elogios hacia el mandatario y le festejaron en un brindis que se ofreció en la embajada de México, reveló la embajadora de nuestro país en el país vecino, Martha Bárcena. 

“Llegaron los empresarios y todos los empresarios le dieron un gran aplauso y le dijeron que no habían visto una visita tan exitosa como esta”, dijo la embajadora en una rueda de prensa.

Martha Bárcena  aprovechó el momento para publicar en su cuenta de Twitter el mensaje de agradecimiento que le dejó el tabasqueño tras su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos es nuestro orgullo”, le escribió el mandatario.

“Me llena de orgullo el reconocimiento del presidente”, respondió la diplomática.

Durante su estancia en Estados Unidos,  AMLO prefirió  hospedarse en la residencia oficial de la embajadora, ubicada en Washington y no en un hotel que le ofreció el Gobierno de los Estados Unidos.

Como han documentado algunos medios de comunicación, la visita de trabajo por parte de López Obrador a Washington fue muy bien recibida, que hasta el periodista Ciro Gómez Leyva  tuvo que admitir que la gira del tabasqueño fue un éxito.

Cerca de la estatua a Benito Juárez, en donde el presidente mexicano depositó una ofrenda floral, se congregaron varias personas para hacer evidente su postura respecto al Gobierno de México. Algunos corearon “¡Es un honor estar con Obrador!”, además de ondear sus banderas de México y pancartas en apoyo al tabasqueño.

En ese mismo lugar, los simpatizantes del jefe del Ejecutivo,  también entonaron el Himno Nacional Mexicano y le recordaron a AMLO que “¡No estás solo!”, en repetidas ocasiones

El objetivo central de la visita  de AMLO fue la celebración de la  entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)  pero también se planteó  un tema candente para Trump antes de las elecciones: la inmigración.

Derivado de esto, la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de los Estados Unidos prometió $ 2 mil millones en inversiones en el crecimiento del sector privado y la creación de empleo, así como mil millones a El Salvador, Guatemala y Honduras, cuyos ciudadanos han constituido la mayor cantidad de migrantes que se detuvieron en la frontera sur en 2019.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro Chaves

    9 julio, 2020 at 9:15 pm

    “VIVA MEXICO”, “VIVA AMLO”, y al que no le guste, se le respeta.

  2. Avatar

    Samuel Rodriguez

    11 julio, 2020 at 9:41 am

    MENTIRAS, PINCHE PASQUIN TRAIDOR A LA PATRIA, QUIEN ALABO A AMLO, NADIE.
    LE DIERON EL TRATO DE JEFE DE ESTADO, PORQUE ES LO QUE ES.
    USTEDES SON UNOS IGNORANTES QUE QUIEREN HACERLO PARECER UN SUPERHOMBRE, ADEMAS QUE CELEBRAN? QUE SE FIRMO EL TMEC? PERO SI USTEDES ODIAN A LAS EMPRESAS CAPITALISTAS, NO SON EXPLOTADORAS DE MEXICANOS?
    QUE TRUMP LO TRATO BIEN, QUE ESPERABAN QUE LO PUSIERA A TRAPEAR EL PISO, ALLI ES DONDE USTEDES LOS CHAIROS APESTOSOS ESTAN EQUIVOCADOS, SE PIENSAN POBRES, SIRVIENTES, MISERABLES, Y ALGO TAN SIMPLE COMO UN VIAJE DE SU PRESIDENTE, LOS HACE LLAMARLO “SU EXCELENCIA”.
    QUE ESTUPIDEZ, NO ABORRECEN USTEDES A LOS IMPERIOS? PERO A ESTE PENDEJO SI LO TRATAN COMO SI FUERA UN REY Y SE HINCAN ANTE EL.
    SIN DUDA USTEDES SON LOS HIJOS (DE SU PINCHE MADRE) DE LOS TRAGALONCHES QUE MANTUVIERON AL PRI, CASI UN SIGLO EN EL PODER.
    POR MIGAJAS Y UN PINCHE LONCHE NOS VENDIERON A TODOS LOS MEXICANOS Y POR ESO SOMOS UN PAIS TERCERMUNDISTA Y ATRASADO.
    ACUERDENSE LO QUE LES DIGO, POLEMON ES UN PALERO DE AMLO, PORQUE RECIBE DINERO DE LA 4T, PARA QUE? PARA TENER A LOS IGNORANTES ENGAÑADOS E IDIOTAS.
    PRUEBAS, BUSQUEN EN GOOGLE, EL “BLANQUITO” DE GOMEZ NAREDO, DISQUE PROFSOR UNIVERSITARIO, DANDO UNA PLATICA EN MORENA.
    ENSEÑENME UNA NOTA DONDE LORET, CIRO, O LOPEZ DORIGA, VAN A DAR UNA PLATICA EN EL PRI, EL PAN O EL PRD, NO EXISTE IDIOTAS. LOS ESTAN ADOCTRINANDO COMO ANIMALES.
    Y NO DIGO QUE NO HA EXISTIDO EL CHAYOTE, YO LO UBIQUE DESDE ZABLUDOVSKI.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    13 julio, 2020 at 2:22 am

    No entiendo a Ciro Gómez Leyva: De enemigo acérrimo y declarado del presidente López Obrador, a hablar favorablemente de su viaje a Washington, da mucho qué pensar. Ojalá siga manteniendo esa postura racional y civilizada aunque no le simpatice el presidente ni esté de acuerdo con él.

    Lo cortés no quita lo valiente, Sr. Gómez Leyva. Cuando no esté de acuerdo en algo critique, pero sea sea coherente, no visceral, Es muy importante la crítica seria dentro de la política.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: