Contactanos

 

Taim-Lain

¿Traicionó ayer Morena a la gente? El diputado Diego del Bosque lo explica

En una controvertida sesión, buena parte de los diputados de Morena votaron ayer a favor de que el PRI se quedara con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El hecho provocó una fuerte oleada de críticas en redes sociales, pues el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), pretendía ese espacio con  Gerardo Fernández Noroña al frente. El propio diputado ofreció una rueda de prensa el pasado lunes 31 de agosto para explicar porque no se tenía que entregar la Mesa Directiva al PRI.

“Les voy a dar una sola. La seguridad del ‘compañero Presidente’ siempre está en vilo, se juega la vida todos los días y eso está a los ojos de todos. Es valiente y dijo ‘no quiero nada, que el pueblo me cuide’. ¿Y se le pasara algo?, el PRI, lo digo duro, claro, asesinó a su candidato a la presidencia en 1994, a Luis Donaldo Colosio, a su líder en la cámara de Diputados , Ruiz Massieu, el mismo año, son una pandilla de asesinos”, dijo. 

“¿Qué pasaría si nos meten en una crisis política de ese tamaño?¿Quién asume la Presidencia (de la República) temporalmente? El PRI y no digan ‘tú estás de ambicioso con eso’. Yo quiero ser Presidente seis años, yo quiero ser candidato en 2024″, añadió.

Sin embargo este jueves, el diputado de Morena, Diego del Bosque Villarreal, abrió un hilo en Twitter para explicar las razones de ese movimiento. Aclaró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece la rotación de la mesa entre las tres primeras fuerzas, y el PRI al haber incorporado a algunos diputados del PRD, superó al PT como tercera fuerza.

Fue por esa razón que no le pudieron entregar al PT la mesa, tal como exigía Fernández Noroña.

Diego del Bosque reconoce que hubo voces para que los diputados de Morena se incorporaran al PT para fortalecerlo como tercera fuerza, sin embargo, dice, ello habría implicado perder la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde se decide la agenda política, administrativa y financiera de la Cámara.

El 5 de septiembre era el plazo límite para que nombrar al presidente de la Mesa  Directiva, o de otra forma se habría caído en una parálisis legislativa, y era prioritario aprobarla para continuar con la consolidación de la agenda política del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El diputado de Morena explicó la relevancia de seguir controlando la Junta de Coordinación Política:

La explicación del diputado no dejó satisfechos a algunos usuarios, quienes aún ven traición de Morena con esa estrategia, pero otros agradecieron el hilo.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    José Minjares Robles

    3 septiembre, 2020 at 11:21 pm

    Explicar lo inexplicable, una insolencia al Pueblo. Estamos hartos del PRIAN, sigan su “jueguito de partidos” para justificar su sociedad con el PRIANISMO, lo cual deja en claro que hubo arreglos previos a la elección. Como Pueblo seguimos siendo ignorados y sólo se nos convoca en tiempos de elecciones, lo demás lo tienen planchado de antemano, y solo somos espectadores. Que desagradable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...