Contactanos

 

Taim-Lain

Traición a la patria si Corte ampara contra Ley Eléctrica: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ampara a las empresas extranjeras contra la Ley de la Industria Eléctrica, estarían cometiendo traición a la patria por permitir que estas empresas sigan cometiendo “pillaje” a costa del Estado Mexicano.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre el amparo promovido por una empresa contra la ley de la industria eléctrica que hoy resolvería la segunda sala de la SCJN. El proyecto, presentado por el Ministro Javier Laynez Potisek, busca conceder un primer amparo de la SCJN contra la Ley Eléctrica promulgada en 2021.

Al respecto, el mandatario federal señaló que en caso de que la SCJN conceda el amparo, estaría cometiendo traición a la patria.

“Sería un acto de traición a la patria el permitir que sigan con la misma política de pillaje”, respondió.

AMLO reiteró, como ha dicho en ocasiones anteriores, que la estructura del Poder Judicial conformada por jueces, magistrados y ministros, protege a las empresas extranjeras y ha sido así desde que el expresidente Carlos Salinas de Gortari reformó la constitución. El Jefe del Ejecutivo recordó que fue el exmandatario priísta quien modificó las leyes para permitir la entrada de las empresas extranjeras en la industria eléctrica.

“¿Ustedes creen que en ese entonces, y hasta 2018, el Poder Judicial se ocupó de declarar inconstitucional la reforma a esa ley secundaria que violaba abiertamente lo que establecía la Constitución?, porque no puede ser que una ley secundaria esté por encima de un mandato  constitucional, la Constitución es ley de leyes. Pero, silencio cómplice, todos”, cuestionó AMLO.

Caso contrario, señaló el mandatario, ha sucedido desde la aprobación de la Ley Eléctrica, que da la prioridad a la industria del estado sobre el sector privado, pues el Poder Judicial se ha “empecinado en seguir consolidando la llamada reforma energética [de Enrique Peña Nieto] y entregando los bienes públicos”.

“¿Y en qué se beneficia el pueblo de México? En nada, al contrario, todas esas reformas significaron más aumento en el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, más aumento a los consumidores en el precio de la energía eléctrica. Buenos negocios para los particulares, malos negocios para el pueblo. Con el apoyo de esas autoridades serviles y corruptas”, señaló AMLO.

El mandatario instó entonces a que si el Poder Judicial protegerá los intereses de las empresas y a los delincuentes de cuello blanco, su administración continuará denunciando las corruptelas de los jueces y magistrados.

López Obrador recordó un mensaje escrito por el expresidente Adolfo López Mateos, a quien se debe la nacionalización de la industria eléctrica.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la nación —¿hoy van a resolver eso?, preguntó el mandatario— pero no se confíen, porque engaños futuros de algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país, intentarán por medios sutiles —no tanto, estimó López Obrador— entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. ‘Ni un paso atrás’, fue la consigna de Lázaro Cárdenas del Río al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica”, versa el escrito de López Mateos.

El tabasqueño remató diciendo:

“Es lo que quisieron borrar con la política neoliberal, afortunadamente se dieron los cambios en la elección de 2018, y como no alcanzaron a saquear todo, a llevárselo todo, a robárselo todo, con lo que nos dejaron, con eso estamos levantando el país. Pero sería un acto de traición a la patria el permitir que sigan con la misma política de pillaje”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    28 septiembre, 2023 at 1:58 pm

    Los ciudadanos debemos tomar nota de la nefasta actuación de los ministros de la Suprema Corte ¿de Justicia?, es evidente su complicidad con el sistema oligárquico auspiciado por el no menos nefasto Carlos Salinas de Gortari y los expresidentes que le siguieron. En el 2024 debemos votar para lograr la mayoría calificada en el congreso y en la senaduría, solo así se pueden impulsar iniciativas de ley que modifiquen la constitución en favor de la ciudadanía.

  2. Avatar

    Antonio

    28 septiembre, 2023 at 4:09 pm

    Ya es necesario ponerle un hasta aquí a la Suprema Corta, nido de bandidos y, corruptos; son tan insolentes que ahora le están lanzando el reto a AMLO para ver de qué cuero salen más correas y, yo digo que del presidente del país.

  3. Avatar

    Armando Garcia Lagos Barba

    28 septiembre, 2023 at 5:21 pm

    Los zopilotes con toga de la SCJN, son vividores que se aprovecharos de la corrupción que ha imperado para mamar de la ubre de la nación sin importarles nada sino su propio beneficio. Ocupan lugares que deberían ser para verdaderos patriotas de lo cual estos buitres no tienen ni pizca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...