Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez pirateó el 67% de las iniciativas de otros senadores

De las 178 iniciativas que la Senadora Xóchitl Gálvez ha elaborado desde su llegada al puesto, en septiembre de 2018 y hasta marzo pasado, 67% ni siquiera son de su autoría, según la base de datos oficial.

Según una investigación periodística del diario Basta en torno a la labor de la panista, se corroboró cómo, de 178 iniciativas propuestas, Gálvez se suscribió en 120 de ellas al trabajo de otros senadores.

Esto significa que en el 67.42% de las ocasiones, compañeros suyos en la Cámara de Senadores realizaban sus propias iniciativas y la Senadora panista únicamente prestaba su firma para aparecer en las propuestas.

Apenas en 58 ocasiones Gálvez aparece como prominente de iniciativas de su autoría, es decir en 32.58%.

Lo anterior se traduce en que, desde el 2018, los contribuyentes le pagan a la hidalguense para tener un promedio de 14.5 proyectos de ley al año -tomando en cuenta un corte al 1 de septiembre de 2022-.

Para poner una balanza, Senadores como Miguel Ángel Mancera presentó en el mismo periodo 712 propuestas, de las cuales, 606 -88.11%- fueron de su autoría y 106 -14.89%- fueron suscripciones al trabajo de otros senadores.

Así, aunque tiene menos del 10% de las participaciones de personajes como Mancera, con apenas 9.57%, en 2022 Gálvez recibió por salario neto anual un total de 1 millón 267 mil 200 pesos por suscribirse al trabajo de sus compañeros en la mayor parte de sus participaciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...