Contactanos

 

LMDP

Trabajadores del Poder Judicial fueron usados; sindicato los abandona

Aunque la mayoría de trabajadores movilizados querían continuar con el paro laboral total hasta el 15 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), encabezado por Gilberto González Pimentel, tomó la decisión de extenderlo hasta el 29 de octubre pero sólo de forma opcional.

Esa situación ha provocado que el paro laboral prácticamente haya terminado, pues hoy la gran mayoría de los trabajadores volvieron sus labores, apenas un día después de que el Senado aprobó la desaparición de los fideicomisos por 15 mil millones de pesos que beneficiaban a una pequeña élite del Poder Judicial.

Anoche el sindicato que hasta el momento había mantenido el llamamiento a una “paro de labores nacional”, se reunió en Asamblea Plenaria Extraordinaria a través de la plataforma Zoom para tomar una decisión de sus acciones de protesta luego de la aprobación legislativa.

Los sindicalistas decidieron continuar el paro, no obstante, como la decisión del Poder Legislativo ya se había tomado, el momento mediático ya había terminado.

Por ello, el STPJF decidió que el paro laboral sería opcional para aquellos trabajadores que quisieran continuar.

Además, recortaron la duración de este, pues antes de la votación en el senado, González Pimentel había amenazado con extender su protesta hasta el 15 de noviembre, empero, esta durará solo hasta el 29 de octubre.

“Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad. En el entendido de que esta Representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”.

En un principio el mismo sindicato había hecho circular una encuesta en la que supuestamente una mayoría de los trabajadores deseaban mantener el paro hasta el 15 de noviembre.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, cerca de la media noche se decidió acotar acortar el cierre de las sedes judiciales hasta el domingo, empero, normalmente los fines de semana se encuentran cerradas.

“En virtud del clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al Presupuesto del PJF en el año 2024 por parte del Poder Legislativo, se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, dijo el sindicato.

En cuanto a aquellos trabajadores que decidan mantener la protesta hasta el 20 de este mes, el sindicato se comprometió a “gestionar” ante las autoridades que los días que falten a su trabajo les sean pagados.

Sin embargo, fuentes cercanas al Poder Judicial, informaron a este medio que la mayoría de los trabajadores del gremio ya regresaron a sus oficinas.

La Cámara de Senadores aprobó la desaparición de los fideicomisos con 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones.

Dicho proyecto va por la extinción de 13 fideicomisos del PJF que en suma acumulan más de 15 mil millones de pesos que deberán ser devueltos a la Tesorería de la Federación.

Según ha declarado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos podrían ser utilizados para becar a estudiantes de bajos recursos o incluso para destinarlos a infraestructura de las 32 entidades federativas.

Durante las últimas dos semanas un sector de los trabajadores del Poder Judicial fueron movilizados, especialmente en la marcha del domingo pasado, cuando salieron a las calles con todo y simpatizantes unas 8 mil personas, según cifras oficiales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

213 Comentarios

213 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    25 octubre, 2023 at 12:41 pm

    Lo interesante del caso es que cada vez más tenemos menos borregos y en su lugar tenemmos seres pensantes y activos con sensatez.

    • Avatar

      Yomero

      26 octubre, 2023 at 2:19 pm

      Jajaja. Es sarcasmo!! ? Esto lo escribió un chairo chayotero

      • Avatar

        Silvino de Fermín Rodríguez

        26 octubre, 2023 at 5:59 pm

        Gracias a este gobierno y la maquinaria administrativa poco a poco se irán recuperando diferentes áreas esperemos que pronto se recupere el derecho de banda ya que México es uno de los países donde es más caro el sistema de telefonía y estamos muy atrasados en ese sentido es hurgente revocar esa consecion para poder seguir adelante con la comunicación de vanguardia fuera grupo Carson

        • Avatar

          Patricia

          27 octubre, 2023 at 4:33 pm

          Privilegio es recibir una pensión cuándo nunca haz trabajado huevon. Recibir beca para caguamas y mariguana ignorante. Los chairos no aportan sólo reportan en la nota roja delincuentes.

          • Avatar

            isabel carlos

            28 octubre, 2023 at 12:28 am

            Que poca tienes, derechairo, mira que ofender así a Las personas, las pensiones se las han ganado a pulso, por muchísimos años han mantenido prstos políticos pagando sus impuestos,los estudiantes que quieren aprovechan la ayuda otorgada seguramente te vas a tragar la cerveza y a fumar mariguana cn ellos verdad??? Digo para hablar así solo lo hace a quien le consta.

          • Avatar

            Politiquería me kga que haga

            28 octubre, 2023 at 7:14 am

            Qué bueno que los robos de la élite no cuentan…el pobre defendiendo al privilegiado… qué bonita familia

          • Avatar

            Politiquería me kga que haga

            28 octubre, 2023 at 7:17 am

        • Avatar

          Arturo Vargas

          27 octubre, 2023 at 5:30 pm

          Exacto… México es uno de los países, dónde el internet es demasiado caro…

      • Avatar

        Jose lazari

        26 octubre, 2023 at 10:48 pm

        QUE PEN”··$%%&$·DEJO ERES YOMERO.DE SEGURITO TU ERES DE LOS MALDITOS PANUCHOS COMESANTOS Y CAGADIABLOS

        • Avatar

          Patricia

          27 octubre, 2023 at 4:29 pm

          Mientes,como el presiMIENTE chayotero mal pagado ,Andres ya destrozo el sitema de Salud, de Educación,infesto DH,INE PGJ le falta reventar a la SCNJ para imponer el comunismo y todos nos jodimos.

          • Avatar

            Sack

            27 octubre, 2023 at 10:19 pm

            esto tienen en la cabeza al hacer esos comentarios…ignorantes acomplejados….y los hay en ambos bandos…

          • Avatar

            NOE IBAÑEZ

            28 octubre, 2023 at 5:56 am

            Define comunismo y verás q no aplica a este gobierno

        • Avatar

          Patricia

          27 octubre, 2023 at 4:31 pm

          El peje n jo eres tu y no saben que son pendej0s. Chairo come

      • Avatar

        Joy

        27 octubre, 2023 at 10:05 am

        Ah qué Yomero … quien lo haya escrito, solamente se pone en evidencia lo que está más que visto, hasta los pobres prianistas trasnochados lo saben, yo no sé qué ganas de hacer del ridículo defendiendo la robadera de unos cuantos. Lo que es que les sorban el seso y les inoculen tanto odio y tan fácilmente… qué se le va a hacer

    • Avatar

      Jesús Lagunas Flores

      27 octubre, 2023 at 10:42 am

      ! Así es…el tiempo de la borregada ya se está terminando…ahora hay más medios alternativos de comunicación y ya se enteran de lo que antes no se enteraban…”la verdad de las cosas”…ahora ya no son los trabajadores y el pueblo presa facil de la desinformación de los medios tradicionales” lacayos y corruptos pagados por los gobiernos anteriores del PRI-AN…antes los medios y conductores “Pseudoperiodostas” López DORIGA, Ciro Gómez Leyva, Pepe Cárdenas, Leonardo Curzio, Loreto de Mola, el Reforma, Milenio, Teleformula, Televisa, TVAZTECA, etc, etc, etc…pasaban cada mes por su chequesito a Los Pinos a cobrar sus milloncitos por ocultar la verdad de como andaba el país…miserables…!

  2. Avatar

    Antonio

    25 octubre, 2023 at 1:49 pm

    !A trabajar GÜEVONES!

    • Avatar

      Verf

      25 octubre, 2023 at 6:58 pm

      Te invito a un día de labores en mi trabajo, a leer expedientes de cientos de hojas, revisar leyes, tratados internacionales, jurisprudencia (entiendo que sabes de qué se trata) y redactar sentencias de forma fundada y motivada, asimismo, revisar las pruebas y ponderar su alcance y valor probatorio conforme a lo alegado por las partes para determinar a quien asiste el derecho.

      • Avatar

        Victor Manuel Ponce Bustos

        26 octubre, 2023 at 9:34 am

        Para que si no resuelven nada a menos que reciban su cuota es como trabajan,solo aprendería a como fregar a la gente, gracias por la invitación pero mejor dedícate a trabajar y resolver los asuntos que luego tardan meses o hasta años en resolverse.

        • Avatar

          Jesus

          26 octubre, 2023 at 10:34 am

          Cierto.

          • Avatar

            Jesus Gonzalez Lopez

            26 octubre, 2023 at 4:05 pm

            Se quedan cortos la mayoría de los trabajadores en México en comparación con estos personajes, que se consideran únicos en México.

        • Avatar

          Claudia zepeda

          26 octubre, 2023 at 12:45 pm

          Cierto! Me encantaría saber que grado de preparación tiene este tipo de gente que hace estos comentarios! Pues evidentemente. No tienen idea de lo que se hace y además que con esta reducción va ser peor pues Hace Falta personal! Pues la cantidad de trabajo que tenemos No da para más! JUSTO ese es el PROBLEMA! La grave INGORANCIA que existe en Nuestro país!

          • Avatar

            Enrique Luna Rodriguez

            26 octubre, 2023 at 1:16 pm

            Pues también se les amontona por estar en el chisme y luego están renegando de que tienen mucho trabajo y como dice el dicho tu a lo tuyo y nosotros a lo que hacemos.

          • Avatar

            Armando

            26 octubre, 2023 at 1:24 pm

            Pues parte es por ustedes y parte para los más privilegiados como gorda piña y demás jueces corruptos no por ustedes porque a ustedes no se les va a afectar en nada así que no luchen por algo que no les afecta

          • Avatar

            Norma

            26 octubre, 2023 at 1:33 pm

            Es gente a la que le pagan por comentar falsamente , no tienen vergüenza esos que comentan sin saber el arduo trabajo de todos los juzgados , tanto servidores públicos,como litigantes

          • Avatar

            Lula

            26 octubre, 2023 at 1:39 pm

            Cierto que necesitan más juzgados y pago de horas extras, pero el mantenimiento de esos fideicomisos no resuelve el problema de poder judicial, no crearon más juzgados y sólo les pagan cierto número de horas extras, entonces rebelen sé en contra por estás razones.

          • Avatar

            Profesor. Apolinar Cuevas A.

            26 octubre, 2023 at 3:18 pm

            Yo quisiera que me justificaran porque los jueces, ministros y magistrados se atreven a recibir un sueldo tan alto que con todos los privilegios llegan a cobrar más de $600000.00 cuando un trabajador promedio no los gana ni en un año, eso es no tener madre, y porqué violencia la constitución cobrando más que el presidente si esta lo prohíbe

          • Avatar

            Antonio

            26 octubre, 2023 at 3:21 pm

            Lo único que resuelven iso facto son los juicios de amparo contra la 4T

          • Avatar

            MARTIN VAZQUEZ HERNANDEZ

            26 octubre, 2023 at 3:37 pm

            El trabajo se les acumula precisamente por la corrupción que hay ahí, un expediente que pueden solucionar casi de inmediato le dan vueltas y vueltas esperando que les den su moche y le agregan hojas y hojas cada vez que hacen que se presenten a declarar y si una de las partes es la culpable pero ya se mocho esperan a que la parte inocente se aburra o se canse de pagar pasajes e ir a firmar y así pasan hasta 9 años hasta que lo cansan… así es como estos expedientes se hacen gordos…

          • Avatar

            Silvino de Fermín Rodríguez

            26 octubre, 2023 at 6:16 pm

            Según tu eres una persona preparada y ocupas un lugar en este poder judicial y te refieres a la gente como ignorante y te aseguro que eres más ignorante tu al calificar de esta manera todos los trabajadores hasta los barrenderos del poder judicial siempre se han sentido extraterrestres o unos intocables pero ya vieron que no es así y acostumbré de porque habemos personas que estaremos empujando a las personas que si nos representan a cada día tenerlos más controlados el trabajo de un obrero no es menos importante que el que tú llevas a cabo y la desigualdad es inmensa no te sientas la importante mucho menos indispensable hay más gente preparada que está buscando tu lugar pero ustedes se aferra por prestaciones y comodidades

          • Avatar

            Roberto Ramos

            26 octubre, 2023 at 10:14 pm

            Pudiera con tu talento ejercer por tu cuenta!

          • Avatar

            Luus

            27 octubre, 2023 at 1:13 am

            Cómo les gusta hacerse las víctimas ,todos sabemos que son unos huevones ,fachosos y buenos para nada ,son dinero tirado a la basura ,larguenseeeeeee

          • Avatar

            Artemio Barrón

            27 octubre, 2023 at 5:57 am

            No dudo que haya personal responsable pero dentro de el sistema burocrático llámese poder judicial y otros mucho personal se la pasa en la chorcha las damas maquillándose y los tipos comentando el fut y la peda anterior y si a esos le sumamos hora de comida o almuerzo se les va el día y los asuntos bien gracias,aparte la prepotencia y mal carácter por eso nunca ha Sido la justicia pronta y expedita y si a eso le sumamos corrupción de jueces ,magistrados y ministros que a algunos los amedrentan si pero la mayoría los coheccionan !

          • Avatar

            José Manuel Romero Zamora

            27 octubre, 2023 at 6:19 am

            Y ustedes se aprovechan de esa gran ignorancia ..

          • Avatar

            Ramón robles

            27 octubre, 2023 at 7:41 am

            La justicia en México está a disposición del mejor postor y es la más corrupta de los poderes

          • Avatar

            René

            27 octubre, 2023 at 8:29 am

            México Despierto. Tiempo de hablar con la verdad. Es cierto que posiblemente falte personal. Pero también es cierto que ese dinero está sin usarse en fideicomisos ahí como caja de ahorros para cubrir antojos y caprichos y no para solucionar los problemas reales del poder judicial como la falta de personal. No defendamos lo indefendible.

          • Avatar

            Maria

            27 octubre, 2023 at 10:05 am

            Pues no entiendo cómo si les hace falta gente andan paseándose por los juzgados dontaneose chistes, platicando, chachalaquesndo como si no tuvieran trabajo y a la gente la tratan con la punta del pie y hacen que esperen horas por un simple sello o una firma. Ridículos. Cómo si no los conociéramos.

          • Avatar

            Ivan Gutierrez

            27 octubre, 2023 at 4:43 pm

            Quietenle un poco a los de arriba y contraten más gente abajo muchos privilegios para los jefes .

          • Avatar

            Isabel Carlos

            28 octubre, 2023 at 12:39 am

            La reducción en el presupuesto no debe afectarles, solo sus jefasos de alto rango ya no tendrán comida gratis, lavanderia, peluqueria, spa, ayuda para mejorar sus humildes viviendas como la de la motchitl de 15 milloncitos, el presupuesto esta tan escrupulosamente hecho así como las partidas a las que se destinan, se pagan sus sueldos, derechos y prestaciones de uds no le afecta esta reducción pq eran sobrantes del presupuesto que no se utilizaban y se ahorraron por algún tiempo solo para sus privilegios de 1700 ALTOS mandos NO PARA UDS TRABAJADORES COMUNES,por cierto no mire a los rapiñeros marchando por sus MEGA PRIVILEGIOS CONJUNTAMENTE CN UDS.

          • Avatar

            Berenice Mora

            28 octubre, 2023 at 8:31 am

            Si es demasiada si carga de trabajo y por ello inside en que no se haga como es de debido, por qué entonces no solicitan que se contrate a más personal…?.para que aligeren su carga y solo piden más y más prerrogativas.?!

        • Avatar

          Raúl Chan.

          26 octubre, 2023 at 5:04 pm

          Muy cierto

        • Avatar

          Jorge

          26 octubre, 2023 at 8:44 pm

          Se nota lo bruto que eres, distingue dos cosas. Uno es lo federal otro lo estatal, pero en fin atolizados zurdos ni primaria trunca.

      • Avatar

        sabo

        26 octubre, 2023 at 9:38 am

        Para eso están contratados, para trabajar como lo hacemos todos note quejes haragán.

      • Avatar

        Leo

        26 octubre, 2023 at 9:47 am

        Si no estas contento cambia de trabajo.
        Somos millones de mexicanis que no tenemos seguro de gastos medicos nos pensionan con una miseria y nadie defiende a los que somos la mayoria y de donde sale para sus prestaciones.
        Eres un ognorante

        • Avatar

          Jorge

          26 octubre, 2023 at 8:46 pm

          Estudia mi amigo.
          Cada órgano AUTONOMO RECIBE GASTOS MEDICOS MAYORES.
          Claro menos tu atolero, ese con 200 morlacos te hace feliz.

        • Avatar

          Isaac

          26 octubre, 2023 at 8:47 pm

          Pues el descontento es tuyo, si estudias podrías competir sin embargo se nota dos cosas o recibes limosnas o no dejas avanzar.(morena tiene ese estatuto)

          • Avatar

            Leg.

            27 octubre, 2023 at 7:05 am

            Todos los “comentarios ” desde luego se aprecian pagados por la 4ta perdición de México, eso q si es un trabajo denigrante e improductivo, muera el mal gobierno. Fuera la dictadura en México

        • Avatar

          Davo

          27 octubre, 2023 at 7:44 am

          Pues eso deberías reclamarselo al empeardor de palacio nacional chairo resentido no a un trabajador del poder judicial

      • Avatar

        Noelia Rodríguez

        26 octubre, 2023 at 10:58 am

        Para eso estudiaste y que tengas un trabajo es buenísimo.de que te quejas,si uno tiene la desdicha de tener que tratar con sus oficinas a qué penurias las nuestras….

        • Avatar

          Mario

          26 octubre, 2023 at 8:48 pm

          Amigo eso es en otras oficinas (estatales)

      • Avatar

        Armando

        26 octubre, 2023 at 11:06 am

        Ustedes sacan las resoluciones de los casos a modo, compromiso y conveniencia de jueces, ministros y magistrados, son los que hacen el trabajo sucio de la mafia de la toga, está mafia les indica como debe salir y que línea seguir, retorciendo las leyes.

      • Avatar

        Saul Bustos Aguilar

        26 octubre, 2023 at 11:25 am

        Entonces por que hay tanta gente en los penales sin sentencia, montones de demandas archivadas, personas molestas por su falta de empatia, femenisidios sin resolver…?????. No pierdan el tiempo en pendejadas y pónganse a trabajar. Solo el 3% los aprueba de, están pésimos en credibilidad

        • Avatar

          Mario Juris

          26 octubre, 2023 at 8:55 pm

          Amigo el defensor del.pueblo se llama FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (M.P.) A el deben de darle seguimiento, ellos no hacen bien la chamba, y el femicidio (realizado por una persona y asignado por su genero) o femenicidio (culpa del estado), se castiha hasta 60 años, sin embargo el juez se rige en una sesión de acuerdo a la carpeta de investigación que totalmente lo realiza el sistema procurador de Justicia policías, militares, Gdia Nal y M.P.

      • Avatar

        Alejandro Herrrera

        26 octubre, 2023 at 12:16 pm

        No te engañes!
        Argumentos validos y sustentados hay muchos pero con los resultados que tiene todo el Sistema judicial se sabe cual es el nivel de desempeño y tu lo sabes.así como los otros guevones de tus compañeros y más los que no son sinducalizados!

        A trabajar huevones que aun así tienen más privilegios que la media de los trabajadores de la iniciativa privada.

        La vida da muchas vueltas y el El universo tiene leyes que siempre se cumplen.
        Pronto sabrás de lo que te hablo y que podrás reírte pero no eludirlas !
        Al tiempo zángano!

      • Avatar

        Maria Salas

        26 octubre, 2023 at 12:45 pm

        Para eso tienes un sueldo

      • Avatar

        Horacio

        26 octubre, 2023 at 12:55 pm

        Loja es gratis o te pagan por ello?
        Así es en todo.
        Y si no puedes vete de pepenador. Allá puedes ganar más.
        Pero sin quejarte de que tienes que “recoger basura”.

      • Avatar

        Jorge Alonso Valenzuela

        26 octubre, 2023 at 1:01 pm

        pues ese es tu chamba,por eso perciben un salario,se entiende constitucionalmente que los fideicomiso son ilegales, por eso la federación les da un presupuesto para pagar a jueces.ministros y trabajadores o sea q el presupuesto que se les da es para cubrir todo, lo q defienden ustedes no es más que a una pandilla de jueces magistrados y ministros corruptos y conservadores, ganan execivamete más de 700,000 más los moches por liberar delincuentes de cuello blanco,el crimen organizado y desbloqueo de ctas a cambio de moches, el poder judicial nunca han garantizado justicia en este país por décadas,a sido todo lo contrario, y lo ilógico y risible que los de abajo defienden los privilegios de una elite de un poder que siempre a estado podrida por dentro y por fuera, ni como ayudarlos lo q deberían de hacer es no estarle haciendo el caldo gordo al pj.

      • Avatar

        Miguel Guillermo Bouchspies

        26 octubre, 2023 at 1:03 pm

        Crees que eres el único que trabajas? A diferencia de ustedes, casi toda la población mexicana trabaja todo el año y sus vacaciones son muy cortas. Y por cierto, dan mucho mejores resultados, no tienen al 40 por ciento de reclusos sin sentencia ni piden mordida para todo.

      • Avatar

        Norma

        26 octubre, 2023 at 1:31 pm

        Yo entiendo totalmente su inconformidad que ese cambio , solo es a capricho de un solo hombre que jamás a trabajado , que come a costas de la federación, apoyo su lucha porque su trabajo no es nada fácil y es excesivo

        • Avatar

          Raúl Chan.

          26 octubre, 2023 at 5:25 pm

          Que estupidez! independientemente qué no te caiga bien o no te guste el trabajo del presidente debes ser una persona con civilidad, responsable, congruente con tus comentarios y acciones parece que no vives en México donde la suprema Corte esta podrida desde hace muchos años donde las leyes no son justicia donde solo los que pueden pagar se les resuelve a su favor este cambio debió haberse hecho hace muchos años pero como todos desde los gobiernos también se beneficiaban lo siguieron permitiendo que bueno que al fin se este tomando cartas en este asunto de corrupción.

        • Avatar

          Roberto Ramos

          26 octubre, 2023 at 10:29 pm

          Un punto de ecuanimidad pudiera ser que hicieran pública la situación patrimonial de la élite de la SCJN.
          Cuentas bancarias, propiedad de inmuebles, inversiones (de sus cónyuges, hijos y familiares cercanos.
          Tal vez ahí muchas personas que defienden a estos funcionarios cambiaría su percepción.
          Hay quien los defiende y ni en sueños vivirán como vive económicamente un chofer de un ministro!
          Lo puede comprender?

          • Avatar

            Davo

            27 octubre, 2023 at 7:59 am

            Solo que te equivocas los ministros seguirán teniendo quizás menos pero aún así de algún modo seguirán conservando algunod privilegios con o sin fideicomisos, pero los más afectados de esta decisión de los diputados al servicio de palacio nacional serán los trabajadores y juzgadores y es ahí donde está la mentira del viejito pues arrazo parejo Co todo tipo de fideicomisos y aunque diga lo contrario es evidente que se está llevando todo ese dinero para gastar para las campañas de sus candidatos para 2024 pues no es casualidad que ahora que la momia anda haciendo priceritismo se le al viejito ocurre allegarse de más recursos pero lo que no saben los chsiros que los perjudicados vamos más perjudicados vamos hacer el pueblo pues si deporsi hay problemas con el acceso a la justicia ahora esto va a traer mas caos en un futuro a toda la gente que tiene algún asunto trzsgado en algún juzgado federal

      • Avatar

        Abraham Tosas

        26 octubre, 2023 at 2:05 pm

        Tardan de 3 a 5 años en resolver eso es justicia pronta no mamen

      • Avatar

        Josh

        26 octubre, 2023 at 2:23 pm

        Ese es tu trabajo mi rey, te invito un día a limpiar colas, a tirar cacas y ayudar a una persona que está vomitando, entonces verás que estás en el cielo en tu trabajo, porque llegan trabajadores de tu profesión a decirnos que por ustedes tragamos.

      • Avatar

        Lazaro

        26 octubre, 2023 at 2:30 pm

        Yo te invito ami trabajo para que veas como nos ganamos el dinero que tu te gastas

      • Avatar

        Adriana

        26 octubre, 2023 at 2:33 pm

        Imagínese que dirá un albañil de su respetable y reconocido trabajo, que ellos hacen desde cargar bultos y materiales pesados todo el día y hasta los sábados, quienes no tienen ninguna prestación de las que usted disfruta, ellos que si no trabajan un día, no les pagan, que solo les pagan una cuarta parte de lo que usted gana, etc.,etc.,etc. Entonces no piense que si trabajo es pesado, es super importante y que por lo que hace debe tener un mega sueldo y prestaciones de reyes y aparte solapados por un sindicato que igualmente es corrupto. Así es de que por favor, no se haga el sufrido (a) y menos aún considere que su trabajo es el único que vale. Y como le han dicho en otro comentario, todavía hicieran bien su trabajo, pero pues desafortunadamente déjeme decirle que no y así como usted todos los de ese gremio aunado a que son déspotas, groseros, altaneros; mejor luchen por ser mejor servidores públicos y dar un mejor servicio y trato. Valoren lo que tienen pero no abusen.

        • Avatar

          Guadalupe

          27 octubre, 2023 at 9:39 am

          Excelente comentario

      • Avatar

        José Alfredo

        26 octubre, 2023 at 2:38 pm

        Pues si no te gusta todo lo que haces cambiaste de trabajo donde te paguen por no hacer nada

      • Avatar

        Diana

        26 octubre, 2023 at 2:48 pm

        Eso no implica tener privilegios costeados con el dinero del herbario, no más privilegios igualdad laboral

      • Avatar

        Oscar serralde C

        26 octubre, 2023 at 4:26 pm

        Tienen un sueldo y si reciben más por trabajar es soborno que es un delito, simple actúen con apego alconforme al contrato y si quieren mejoras protesten pero no para infringir la ley y favorecer a la cúpula de negro proceder que ustedes principalmente saben quienes son, no nos engañemos por favor.

      • Avatar

        José Ruiz

        26 octubre, 2023 at 5:00 pm

        Y cuánto te toca de los Fideicomisos, por ejemplo para renovar tu mansión, para comer en restaurante VIP, Chupar Champagne,o comes en el comedor de la SCJN y cuando te jubiles con cuántos millones de pesos? O igual que Norma Piña y Luis María Aguilar,

        • Avatar

          Hector Lavvoe Díaz

          26 octubre, 2023 at 9:00 pm

          Andele lea un poquito para que sepa la diferencia de partidas, submarinas ejercicios y ahorros, no le pido mucho??? Porque veo que sabe demasiado de cada fideicomiso. Graduado de la licenciatura chaira, especialista en atole.
          No escriba lo.primero que le digan investigue bien, analiza y opine congruencia.
          Remuneración de casas vaya ineptitud, se moriría Freud ante tanta necesidad.

        • Avatar

          María de los angeles

          26 octubre, 2023 at 11:07 pm

          Siento diferir con ustedes pero los trabajadores del poder judicial, jueces, actuarios, secretarias etc. Etc. No resiven ni una jubilación por parte del gobierno por ser trabajadores de confianza, no son como usted o como yo que vamos a recibir una jubilación después de cumplir con nuestro tiempo trabajado, a ellos solo les dan las gracias y adiós,

      • Avatar

        Ariadna

        26 octubre, 2023 at 5:00 pm

        A caray pues por eso se llama trabajo

      • Avatar

        Jorge cortes

        26 octubre, 2023 at 5:16 pm

        Jamás defenderé a los que por años y años y años le han fallado al país, pónganse a trabajar y dejen de chillar, ya era hora que les quitaran sus famosisimos “Fideicomisos “.

      • Avatar

        Silvino de Fermín Rodríguez

        26 octubre, 2023 at 6:08 pm

        Ese es tu trabajo por el que te contrataste no entiendo cual es tu queja yo te diría te invito a trabajar un día en mis actividades en los mantenimientos industriales y te aseguro que es tan pesado que jamás volverías a quejarte de tu trabajo ha y aparte no es el sueldo comparado con el que tú percibes y que se diga de las prestaciones ustedes en esas área se sienten que todo el mundo les debe culto y respeto pero es bien sabido por todos que en el poder judicial aparte de sueldos siempre estiran la mano por su moche o integran nada de carpetas o expedientes esa es una práctica que todos ustedes tienen por eso les duele que les dijera el presidente que bien justicia gratis ni expedita mucho menos rápida si te pide el cayó ni modo el resto de los ciudadanos también tenemos derecho a disfrutar del dinero que tus patrones habían agarrado arbitrariamente

      • Avatar

        Eleo

        26 octubre, 2023 at 6:49 pm

        Muchas personas opinan sin conocer realmente el trabajo de los servidores del PJF, y generalizan, la mayoría de los abogados litigantes en la practica creemos en su labor porque sabemos el tiempo que destinan al estudio de los asuntos en los que se combaten los actos arbitrarios de autoridades que son muchísimos y si bien con en todo,hay malos funcionarios porque son corruptos, cada vez ma se acota el actuar de los juzgados y tribunales de la federación con los criterios de observancia obligatoria que se emiten.

      • Avatar

        Maricruz Portilla

        26 octubre, 2023 at 7:01 pm

        Es

      • Avatar

        Rey tiburon

        26 octubre, 2023 at 7:50 pm

        A eso decidiste dedicarte, ni modos…

      • Avatar

        Gabriel

        26 octubre, 2023 at 8:08 pm

        Acepto. Soy abogado y sin problema lo puedo hacer!! Más de 16 años de experiencia. Gobierno y organismos internacionales. No hay mejor pagados que ustedes, así que lo hago pero te invito a darme tu salario.

      • Avatar

        Elreata

        26 octubre, 2023 at 8:52 pm

        Nombre, te invito un día de trabajo en alguna compañía mexicana en donde explotan al trabajador con salario mínimo de sol a sol y en donde lo corren y le quieren dar unos miseros 500 pesos de liquidación, pero va e interpone su denuncia correspondiente y tardan añoooos en resolver una demanda laboral. Bola de huevones.

      • Avatar

        Sucker

        26 octubre, 2023 at 9:17 pm

        Sabías las actividades antes de obtener la plaza…ahora de qué te quejas. Puedes?? si no es así…dale espacio a alguien más que lo sepa hacer sin queja alguna.

      • Avatar

        Leonel

        26 octubre, 2023 at 9:34 pm

        Si no estás agusto con tu sueldo puedes buscar un empleo que te dé la remuneración que crees derecho a tener, puedes buscar trabajo con salinas Pliego o sus despachos jurídicos y tratar de conseguir el sueldo que crees merecer, solo que ahí te van a dar tus prestaciones de ley solamente

      • Avatar

        Roberto Ramos

        26 octubre, 2023 at 10:12 pm

        Eres Ministro, Magistradojurz de Distrito?
        Si se comprende, la inconformidad no es con tu salario, es con las percepciones y privilegios que tu ni en sueños tendrás.
        A menos que un día ascendiera a esa posición.
        Si tu capacidad e intelecto te lleva ahí. Adelante.

      • Avatar

        G

        27 octubre, 2023 at 1:17 am

        Nadie duda de su ardía labor de su trabajo, lo que usted no a investigado es a quienes benefician los fideicomisos qué ha sido eliminados,le aseguro que se llevaría usted una sorpresa al saber que solo de suspenden los fideicomisos qué sólo beneficiaban a la cúpula más no a los trabajadores, los está utilizando para seguir gozando de beneficios elevados y sin fundamento, el único que se deja vigente es el que beneficia a la parte trabajadora.

      • Avatar

        Miguel angel Roque Ortega

        27 octubre, 2023 at 1:57 am

        Tengo un amigo en el poder judicial y tiene buen hueso. Y sabes cuánto gana su chófer y su cocinera entre los dos 28.000 pesos por quincena,le dan 2 periodos de vacaciones por año, aginaldo isste y demas. Un chófer y la cocinera?.creo que les están pagado más que a ti .. infórmate mi chavo..

      • Avatar

        Gabriel

        27 octubre, 2023 at 7:36 am

        Ni lo leen ni trabajan el pueblo ya estamos cansado de que no hacen nada hay mucha gente presa que tienes años en la carcel y no hay sentencia y creo que ya estubo bueno que trabajen viva AMLO

      • Avatar

        Julio

        27 octubre, 2023 at 9:40 am

        Y para que leen tanto? al final del día lo que menos aplican es la justicia.

      • Avatar

        Sara

        27 octubre, 2023 at 9:41 am

        Con el salario y prestaciones q tienes lo justo es q trabajes a ese ritmo y si tienes problema hay muchos q por la mitad de tu sueldo lo harían y de buena manera, pero cuando dejan una plaza, nunca verdad

      • Avatar

        Guadalupe

        27 octubre, 2023 at 9:45 am

        Ese es tu trabajo para eso te alquilas o qué no sabías a lo que te dedicarías o querías ser magistrados y solo dar el martillazo. Ustedes hacen el mayor trabajo y aquellos reciben la lanita. Pero no creo que ganes una bicoca, pelea por lo legalmente tuyo y no por otros, al menos que te veas afectado (que recibas un buen moche). Saludos. Ah es a los magistrados no a tí, tu salario y prestaciones están seguras, no dijeron les quitaremos a los trabajadores.

      • Avatar

        Joy

        27 octubre, 2023 at 10:11 am

        Y yo te invito a que labores en el mío, a ver qué tal el estrés de una cirugía complicada Es obvio que cada trabajo tiene su dificultad, recibimos remuneración por ello; además, lo curioso es que nadie critica o minimiza tu trabajo, se critica la manipulación a que se sometieron algunos trabajadores de tu ramo para defender privilegios de las élites judiciales. Los lujos que tenían son ofensivos, eso es lo criticable; mis respetos para tu trabajo si lo haces bien, saludos.

      • Avatar

        Contreras

        27 octubre, 2023 at 10:31 am

        De nada sirve que hagas todo eso, si al final el que tiene dinero es el favorecido por las leyes, ya que este sistema está corrupto,por eso urge una reforma al poder judicial. Quizá entonces tú trabajo sea reconocido y admirado,hoy por hoy no creo.

      • Avatar

        Olafo

        27 octubre, 2023 at 10:38 am

        Y para que no resuelven nada. Son unos inútiles.

      • Avatar

        Dolores Olguín

        27 octubre, 2023 at 1:28 pm

        Claro sin problema y que me paguen lo que no valoras, deja de quejarte y haz tu trabajo con ética y responsabilidad. Por algo tomaste protesta de cumplir con la justicia antes que el Derecho. No se te olvide

      • Avatar

        Ramón Gutiérrez

        27 octubre, 2023 at 2:07 pm

        Y yo te invito a una guardia médica en donde tengo a mi cargo 15 pacientes graves que requieren apoyo ventilatorio y solo tengo acceso a 6 equipos, y los demás están a punto de morir y eso es desde que era estudiante de medicina, o sea siempre siempre fue muy difícil trabajar… ahhh pero Peña Nieto con una jurisprudencia nos quito a miles de trabajadores nuestros ahorros de cesantía y vejez !!!!

      • Avatar

        Enrique Contreras

        27 octubre, 2023 at 3:24 pm

        NO TE ESMERES EN EXPLICARLES LAS LABORES QUE DESEMPEÑAS. LE ESTÁS HABLANDO EN MAYA.
        SI CON TRABAJO SABE LEER, TU CREES QUE ENTENDERÁ LO QUE LE DICES. Y MUCHO MENOS SI NO ES SU ÁREA.

      • Avatar

        Alfonso

        28 octubre, 2023 at 8:22 am

        Para que al final, a los que ahora defiendes a ultranza, tras un buen moche con los imputados, delincuentes, transgresores de la ley o rateros para que entiendas, todo lo que hiciste o aplicaste,lo reducen a “no aplica, no procede, fuera de términos,por falta de fundamentos” y un sin fin de pretextos; los jueces, magistrados o ministros dejan libres, eximen de impuestos, validan amparos, meten controversias y tu trabajo valió madres.
        Eso es lo que defiendes y tan alienados están (salvo seas de los que recibes migajas por callar o hacer funcional la cadena de corrupción)que sabiendo que son títeres de sus manos superiores, salen a la calle cómo borregada amansada.

      • Avatar

        Briana Mora

        28 octubre, 2023 at 8:28 am

        El problema es el actuar de los ministros, que al parecer defienden a puro delincuente.Amparan a cuánto pez gordo lo solicita.
        Que pasa?!

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:12 pm

      Eres un ignorante, borrego si cabeza.

    • Avatar

      Candido

      25 octubre, 2023 at 7:30 pm

      Que burro eres, cuando a tu trabajo lleguen y te quiten tus prestaciones entonces es entenderas

      • Avatar

        Roberto Ramos

        26 octubre, 2023 at 10:38 pm

        por favor, menciona que prestaciones laborales vas a perder. Y a cuanto ascienden, en pesos!
        Gracias.

    • Avatar

      Beto

      26 octubre, 2023 at 8:08 am

      Ven a “huevonear” un día con nosotros! Cada vez que nos insultas también insultas al pueblo, a todos aquellos que han obtenido una pensión, una reinstalación en su trabajo, la devolución de unas tierras, etc, a través del amparo! Si hoy saliera en tu contra una orden de aprehensión, lo primero que te recomendaría tu abogado es promover un amparo!

      • Avatar

        Luisa arceo

        26 octubre, 2023 at 10:14 am

        Ya dejen de chillar y trabajen, si a eso que hacen puede llamarse trabajo, y en cuanto a amparos, solo son para la gente que tiene dinero para pagarlo, el poder judicial podrido solo sirve a los ricos.

        • Avatar

          Claudia Zepeda

          26 octubre, 2023 at 12:51 pm

          Que Dios los perdone! X eso están cómo están jodidos! Seguramente No han de tener ningún problema! Ni para pagar pues x eso lo dicen y piensan! Y x eso No sé prepararon! Afortunadamente la gente pensante e inteligente es la que nos ha apoyado y apoyado a mi gremio!

    • Avatar

      Virginia Leon

      26 octubre, 2023 at 4:37 pm

      Reza un dicho que cuando la ignoracia habla La inteligencia calla.
      Me da tanta pena que existe tanta gente borrega que habla porque tienen boca.
      Pero no tienen ni P….
      Idea de lo que hablan
      Seguro toda gente que externa tantos improperios conocen mucho de lo que habla

  3. Avatar

    Fidel cuautle

    25 octubre, 2023 at 2:02 pm

    Polemón ya no abren tus mensajes en mi computadora, que debo hacer, soy tu seguidor.

  4. Avatar

    Darío Damian

    25 octubre, 2023 at 2:23 pm

    Excelente

  5. Avatar

    Angeles Alvarez

    25 octubre, 2023 at 2:54 pm

    Lo pensaron, no les vaya a a pasar como los de Pemex, que el gobierno ya va por cuotas sindicales.
    Todo para comprar clientela electoral.

    • Avatar

      Eduardo

      25 octubre, 2023 at 4:09 pm

      Desde que inicie en Pemex en 1978 las cuotas sindicales son descontadas vía nómina, hay que informarse primero antes de comentar.

      • Avatar

        Kike

        26 octubre, 2023 at 6:22 am

        Muy cierto, estuve en Pemex unos años desde principios de los 80s y era como dices, pero hay gente que solo escribe a lo tonto si primero informarse

      • Avatar

        J.Marin

        26 octubre, 2023 at 8:53 am

        Buena información!!! Pero como sabes, los comentarios negativos son de los que abusan de su ignorancia supina! Nunca buscan la información objetiva! En otras palabras son güevones!!

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:14 pm

      Deja que los chairos crean en su mesías, ansían tener su propia Venezuela.

      • Avatar

        sabo

        26 octubre, 2023 at 9:43 am

        Alejandro cuidahuesos jajaja

      • Avatar

        José Dorante

        26 octubre, 2023 at 2:57 pm

        Somos lo que hablamos imaginate lo que eres

    • Avatar

      Francisco Moya

      25 octubre, 2023 at 11:43 pm

      Los sindicatos son autónomos y las cuotas sindicales las maneja el STPRM, hablas como si estuvieramos en tiempos del PRI y el corporativismo,hoy ningún sindicato es manipulado por el gobierno federal,por el contrario,se aprobó una reforma laboral que promueve la democracia sindical.

  6. Avatar

    José Luis Sosa Sarabia

    25 octubre, 2023 at 3:21 pm

    Excelente, ya es tiempo de hacer valer el Estado de Derecho, es injusto que una minoría viva en excesos, mientras la mayoría está muriendo por la carencia de satisfacción de sus necesidades vitales.Viva la justicia social, viva Andrés Manuel López Obrador, viva el pueblo mexicano, viva la justicia….

    • Avatar

      Empleado del Poder Judicial de la Federación

      25 octubre, 2023 at 6:01 pm

      Pónganse a trabajar, estudien para obtener lo que se merecen bola de mantenidos…

    • Avatar

      Verf

      25 octubre, 2023 at 7:04 pm

      Sólo te comentaré que sería bueno que te allegaras de mayor información en pro y en contra, porque parece que no cuentas con ella, porque si observas el contexto completo, esto se trata de un atentado contra el estado de derecho y se encamina a una dictadura. Debe atenderse a toda la actuación del presidente que es incongruente, porque diputados y senadores obtienen más de sueldo y prestaciones que el ejército y no se diga el ejército, a quien le concesiono el ejército para la jubilación (nada baratas) de sus integrantes, por sólo mencionar algo, pero investiga, no me creas a mí y verás que no es como parece.

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:17 pm

      Es evidente que tú única cultura social y jurídica está en lo que escuchas en las mañaneras, hasta tengo duda de que en realidad sepas leer y si sabes leer entonces te falto aprender a pensar de forma independiente, informada, racional y objetiva, que lástima.

      • Avatar

        Juan

        27 octubre, 2023 at 7:24 am

        El estado de derecho para quien? para el el que les da buena tajada? O no me digan que no reciben sus mochadas de los “trinches” licenciados bandidos, de los coyotes y abusan de la pobre gente humilde y sin estudios que confían en su disque justicia que los traen vueltas y vueltas con sus mentiras y con tanto papeleo ustedes engruesan las carpetas y los archivos que después les da güeva leer y se los dejan a los gatos que las lean ESTUDIAN DERECHO y al final SALEN CHUECOS O salen derechos a TRANZAR a aprovechados con la raza obrera como buitres a quitarles los pesos que con mucho esfuerzo ganaron en sus jornadas laborales, no me digan que no roban al pueblo dan asco gente como ustedes mezquina que corrompen al joven licenciado acabado de egresar que trae la nobleza de ayudar y hacer justicia de verdad para la pobre gente del pueblo

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:25 pm

      No tienes ni idea de lo que es el estado de derecho, informate, lee y razona, no repitas las sandeces que escuchas en televisión, ignorante.

      • Avatar

        Saul Bustos Aguilar

        26 octubre, 2023 at 10:59 am

        Si estas inconforme, trabaja en la iniciativa privada. Olvidas que eres servidor público, no te mereces más que el resto del pueblo por trabajar ahí, nadie te eligió para ese puesto, fuiste recomendado o pariente de otro rata machucho. Pobre ignorante qué crees que un título te hace diferente. Por lo que veo no les enseñaron valores en su escuelita. Que pena dan.

    • Avatar

      Jorge

      25 octubre, 2023 at 7:56 pm

      Asi es solo 11 delincuentes se quedaban con todo, al fin se hizo justicia

    • Avatar

      Patricia Tomasi

      25 octubre, 2023 at 9:35 pm

      Si serás, Ojalá y ese recursos se utilice, con fines de apoyar a la salud, y no a las campañas de las cor holatas, porque es ahí a donde van a parar.

    • Avatar

      Juan Romero

      25 octubre, 2023 at 10:08 pm

      No hay porque preocuparse seguramente todo lo de los fideicomisos va al Tren Maya o Dos Bocas.

    • Avatar

      Taurino

      26 octubre, 2023 at 12:12 am

      Así es viva el pueblo de México, el pueblo pone y el pueblo quita, viva México, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO

    • Avatar

      Claudia Rosillo Muñoz

      26 octubre, 2023 at 12:44 am

      Justicia social??? Claro obligar a los trabajadores a seguir manteniendo a los líderes sindicales y si no pagas no tienes derecho a justicia laboral, no pues wow tu comentario bravisimo.

    • Avatar

      Beto

      26 octubre, 2023 at 8:11 am

      Es mentira lo que te dicen, los privilegios están en el congreso y presidencia! Y porque no le reclamas a tu gobierno empleos bien pagados? Es el gobierno quien te está fallando!

  7. Avatar

    Sergio Nájera t

    25 octubre, 2023 at 3:26 pm

    Del total de los trabajadores nunca participaron ni el 40% la la mayoría de ellos fuimos
    obligados

    • Avatar

      Verf

      25 octubre, 2023 at 7:08 pm

      No es cierto, jamás hubo obligación, no de titulares no del sindicato, porque este no quería el paro, menos los titulares, quienes siguieron trabajando analizando los proyectos de sentencia que se les enviaba. Ya que algunos, luego de estar en las sedes en la mañana, trabajábamos en la tarde en casa, por convicción. No pareces miembro del PJF.

      • Avatar

        Mariano

        26 octubre, 2023 at 9:02 pm

        No lo es, un palero zurdo se nota a kilómetros.

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:19 pm

      Eres un perfecto mentiroso, te reto a que demuestres primero que eres trabajador del pjf y luego a qué te hubieran obligado, eres un chairo se poca monta escondido e igual de mentiroso que tu mesías

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:26 pm

      Te reto a que demuestres que eres empleado y te obligaron, no podrás porque eres un mentiroso.

      • Avatar

        Armando

        26 octubre, 2023 at 11:19 am

        Te reto a que muestres tu recibo de pago y muestres tus aportaciones y deducciones, y bajo que conceptos están y ver si es verdad que ustedes son afectados al desaparecer esos fideicomisos. Fideicomisos que para cualquier trabajador público o privado serían muy exclusivos. Por qué creen que solo ustedes deben ser beneficiados de esa manera. Son servidores públicos entiendan eso, y por lo que se ve, se sirven del público, es decir del pueblo que paga con los impuestos sus excentricidades (perdón sus derechos ganados).

    • Avatar

      Leia Soberanes

      25 octubre, 2023 at 7:56 pm

      ¿En qué órgano labora? No desinforme. El movimiento se lleva a cabo por nosotros los trabajadores del PJF.

      No mienta, no desinforme.

  8. Avatar

    Emma

    25 octubre, 2023 at 3:26 pm

    Que horrible medio de comunicación, donde sólo incitan el odio entre nosotros los mexicanos. Un medio totalmente parcial, les digo algo los privilegios de esos fideicomisos se destinaban a la infraestructura de los órganos más que nada. No les van a bajar los salarios, ni sus prestaciones porque eso es inconstitucional, por donde lo vean. El dinero de los fideicomisos No lo van a repartir para los pobres, ese dinero es del poder judicial y ningún poder puede exigir que se los entregue. No sean tontos, El dinero de los fideicomisos lo van a repartir entre el poder judicial, porque simple y sencillamente es dinero de ellos

    • Avatar

      Gabriel Gonzalez

      25 octubre, 2023 at 7:14 pm

      Ni maíz, ese dinero va a las Arcas de la Nación..

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:21 pm

      Este es un medio chairo, de nota, pero si no está este medio piensa en donde expresarán su frustración disfrazada de democracia mal entendida, son ignorantes antisociales que aspiran a ser chavistas.

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:23 pm

      piensa que si no tuvieran esto, en dónde expresarán su frustración disfrazada de democracia mal entendida, son ignorantes antisociales que aspiran a ser chavistas.

    • Avatar

      Herny

      25 octubre, 2023 at 9:22 pm

      Conoce UD algún medio de comunicación q no sea parcial, si es así le agradecería me lo hiciera saber

    • Avatar

      José Luis Cruz

      25 octubre, 2023 at 9:47 pm

      Es correcto, pero ni crean que han ganado con su política sucia y nada austera, van a perder ante el tsunami de amparos y la controversia constitucional, porque su decreto es ilegal, la verdad saldrá a la luz. Quieren conocer al poder judicial y sus empleados vayan a los tribunales federales y verán que no hay lujos ni derroche de recursos, son personas ricas pero en conocimiento, preparadas y honestas que sirven a los mexicanos. Que ha hecho el poder judicial por los mexicanos, por los trabajadores, conocer de sus quejas cuando son despedidos de manera injustificada y se le ordena su reinstalacion y pago de sus prestaciones laborales, hay miles de sentencias así, que no los engañen.

      • Avatar

        Saul Bustos Aguilar

        26 octubre, 2023 at 11:11 am

        Pobre Luis, das pena… Aún crees en santa claus. Los jueces y los abogados son como los plátanos, no hay ninguno derecho, nadie cree en ellos, solo sus amigos cercanos qué se favorecen unos a otros, nada más ve como le desbloquearon las cuentas a la esposa de Luna, el fuero del juez de Morelos, Cabeza de Vaca, etc, etc

      • Avatar

        Lucia Martinez

        26 octubre, 2023 at 12:19 pm

        No creo, hay tanto atraso en los juzgados , casos de más de 5 años sin resolver, no veo como trabajan y aparte prepotentes

      • Avatar

        Juan González

        27 octubre, 2023 at 11:09 am

        Tengo 6 años con una demanda no sale resolucion ni para vien ni para mal ,,,PÓNGASE A TRABAJAR,,GÜEVONES

    • Avatar

      Herny

      25 octubre, 2023 at 9:55 pm

      Aaa y el dinero no es de el poder judicial, es dinero del pueblo o sea de todos nosotros los Mexicanos, todo burócrata es pagado con dinero del pueblo, investigelo?

    • Avatar

      José

      25 octubre, 2023 at 11:55 pm

      Y de dónde obtienen ellos su dinero? Lo puede explicar?

    • Avatar

      Vicente

      26 octubre, 2023 at 6:03 am

      Informate primero y no digas lo que no sabes

    • Avatar

      Ramírez

      26 octubre, 2023 at 7:29 am

      Realmente es dinero del pueblo y trabajé 32 años en la SCJN y en los últimos años, se dio una gran diferencia entre trabajadores, había mucho racismo, clasismo, elitistas, nepotismo y los consentidos son aquellos que se ponen a los pies y dejan que los pisen los ministros o les sirvan de amantes, qué generalmente llegaban a mandos superiores, así que esos fideicomisos se le daba solo a esas personas cuando se jubilaban, que la mayoría eran los que menos trabajaban

    • Avatar

      David

      26 octubre, 2023 at 7:48 am

      Jajaja jajajaja puras sandeces dices

    • Avatar

      Antonio

      26 octubre, 2023 at 8:17 am

      De dónde fundamentas tu decir??. Porque el dinero les pertenece?? Ese dinero llega a los distintos poderes de los impuestos que pagamos IVA en todo lo que consumimos, ISR por nóminas,IEPS en gasolina. No puedo entender de esos privilegios que tienen los Jueces y Magistrados ya que el resto de la base no tiene acceso a esos beneficios

  9. Avatar

    Sergio Nájera Ortiz

    25 octubre, 2023 at 3:27 pm

    La realidad es que la mayoría de los trabajadores nunca participaron en las marchas

    • Avatar

      Verf

      25 octubre, 2023 at 7:10 pm

      Claro, algunos trabajaban desde sus casas, precisamente para que cuando se reanuden labores salgan las sentencias.

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:28 pm

      Seguramente eres empleado del pjf para saberlo, estarás en recursos humanos?, tienes un ábaco para contar cuántos fueron?, vomitas lo que escuchas de tu mesías, puras mentiras y desinformación.

    • Avatar

      Beto

      26 octubre, 2023 at 8:13 am

      Mentira, no desinformes, todos fuimos por convicción y fue una rotunda mayoría! Te aseguro que ni siquiera perteneces a la institución!

  10. Avatar

    The watcher

    25 octubre, 2023 at 3:52 pm

    Lo interesante del asunto, es que a los ministros y jueces, les paga el pueblo, con dinero de sus impuestos, ¿y para que? para lo traicionen liberando cualquier cantidad de delincuentes.

    • Avatar

      Leila

      25 octubre, 2023 at 5:38 pm

      Para dar una opinión así necesitas informarte bien quién y por qué la liberación de un delincuente, la mayoría de las veces que un Juez o Magistrado dictan u na sentencia de liberación es porque la carpeta de investigación no está bien integrada o se violaron los derechos humanos o fundamentales del inculpado. Y sabes quien lleva a cabo la investigación? Yo creo que no, por eso tu comentario tan desatinado, te lo voy a informar, es el Poder Ejecutivo, pues la fiscalía pertenece a ese poder, que tu amado y corrupto presidente encabeza. Por si no lo sabes en el Poder Ejecutivo y Legislativo ganan más y tienes mejores prestaciones que en el Poder Judicial, pero es en lo oscuro.

      • Avatar

        Armando

        26 octubre, 2023 at 11:43 am

        Es mentira jueces de tribunales de enjuiciamiento, defensores públicos y asesores jurídicos, de imputados y víctimas; se ponen de acuerdo para que no haya debate en los juicios orales, y esos jueces no aceptan pruebas para que el juicio no se alargue, a pesar de que estás sean pertinentes y tengan relación directa con el caso a resolver; desde siempre los jueces, ministros y magistrados, se dan cuenta de pruebas recabadas ilegal e ilicitamente, pero tuercen la ley por medio de ustedes (trabajadores del poder judicial), quienes tienen bajo consigna sacar esas resoluciones a modo, beneficio y compromiso de esos juzgadores, es por eso que se quedan más tiempo a trabajar, porque sino tendrían represalias por parte de la mafia de la toga, (perdón de nuestros tribunales de enjuiciamiento, de apelación, de amparo y de la Suprema Corte de Injusticias),de todos estos que su única función es aplastarse en las salas de audiencias y firmar las resoluciones que ustedes elaboran bajo presión y a modo de esta mafia.

    • Avatar

      Claudia Rosillo Muñoz

      26 octubre, 2023 at 12:49 am

      Para que cuando me quieren embargar y cobrar un laudo laboral de 370 mil pesos sin jamás haber sido llamada a juicio, el Poder Judicial de la Federación me restituyera mis derechos, bravo y a tu comentario tan pobre, ponte a leer los códigos que hacen tus diputados no el poder judicial, este aplica las cochinadas de tus diputados.

    • Avatar

      Patricia

      27 octubre, 2023 at 4:37 pm

      Tu AMLO le dio derecho al voto a los presidiarios por que sabe que contará con los de su misma baja condicion para imponer el comunismo. Los democratas pagamos con nuestros impuestos el sueldo del presimiente,banda de MORENOS que le acompañan mala facha inutiles y las croquetas de sus perros.

  11. Avatar

    Oficial

    25 octubre, 2023 at 4:06 pm

    No es un dinero que era de una pequeña élite, de ese dinero también se le pagaba a los trabajadores, se mostraron hasta los descuentos en los estados de cuenta de personal de nivel más bajo, no puedo creer que siguen con tan grande mentira!

  12. Avatar

    Jorge Bustamante

    25 octubre, 2023 at 4:10 pm

    Tengo familiares que trabajan en el Poder Judicial y me comentan que es correcto que desaparezcan todos esos fideicomisos que sólo benefician a un grupo minúsculo de las élites, como son ministros, exministros, magistrados, ex magistrados, etcétera.. siendo poco más de 1700 personas….

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:31 pm

      Te reto a que demuestres lo que dices de ti familiar, un trabajador real sabe cómo se constituyen y utilizan esos recursos, su origen y todo, eres pura mentira, y deberías informarte de manera adecuada, para que no te evidencies escribiendo de cosas que no tienes la menor idea.

    • Avatar

      Guillermo Del angel Ruiz

      26 octubre, 2023 at 3:14 am

      Impresionante son real de dónde viene eso y dónde está la justicia… Ya se dió cuenta… Impresionante ya nunca vas a volver..

  13. Avatar

    Estela Salazar

    25 octubre, 2023 at 4:17 pm

    VAYA YA ERA HORA DE QUE PUSIERAN A TRABAJAR A ESOS HUEVONES CON MUCHOS PRIVILEGIOS. A TODOS Nos HA TOCADO PORQUÉ A ELLOS NO. AL IMSS, AL ISSSTE. AL SME. BIEN POR ESO QUE YA SAQUEN TANTOS EXPEDIENTES QUE SOLO LOS TIENEN EMPOLVANDOSE. Y CUÁL JUSTICIA RAPIDA.

    • Avatar

      Verf

      25 octubre, 2023 at 7:13 pm

      Visita un juzgado de Distrito cualquier día de la semana, no te dejes llevar por los comentarios sin fundamento, el tiempo en que se resuelve un juicio de amparo es de 3 6 meses, tal vez te refieres a los juicios del fuero común, en los que sí, hay juicios muy viejos, pero no a nivel federal tratándose del juicio de amparo.

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:34 pm

      Seguramente eres una resentida que perdió un juicio que te llevaron mal y te convertiste en la clásica frustrada que cataloga todo igual, como en toda tu vida.

  14. Avatar

    Mario

    25 octubre, 2023 at 4:27 pm

    Felicidades compañeros vamos a trabajar bajo protesta sugieran algun distintivo para portarlo

    • Avatar

      Nemer

      25 octubre, 2023 at 5:15 pm

      Y de que les sirve trabajar bajo protesta?…ojalá protestaran cuando los jueces y magistrados los maltratan. O protesten contra el.nepotismo que hay dentro del.poder judicial.

    • Avatar

      Herny

      25 octubre, 2023 at 9:30 pm

      Si, que de hoy en delante el distintivo sea un buen trabajo, una magnífica atención a toda persona, atención jurídica apegada a derecho con justicia ( justicia ) ese sería un buen distintivo

      • Avatar

        José

        25 octubre, 2023 at 11:56 pm

        Exacto!!!

  15. Avatar

    Francisco Pineda

    25 octubre, 2023 at 4:47 pm

    Sería bueno que algún medio de comunicación que sea imparcial de a conocer a la sociedad los privilegios de los que gozan los diputados y senadores. Recuerdo que un amigo cercano a un diputado me comentó que ellos gozan de vales de gasolina, pago de vestimenta para ellos y sus familiares, un pago de 10,000 pesos diarios por comidas, pagos de vacaciones para ellos y familiares, bajan recursos para desviarlos y verse beneficiados. Yo creo que todos los partidos políticos son un nido de corruptos y que se enriquecen del dinero del pueblo. Pero nadie lo da a conocer, que tristeza.

    • Avatar

      Jaime

      25 octubre, 2023 at 7:43 pm

      No olvidar que se autodeterminan aguinaldo, que de acuerdo a la LFT es de las ganancias que tiene una empresa….¿ el sector gobierno que produce???? Ese es un verdadero ROBO, solapado por el ejecutivo, ahora que se quite este beneficio y que estos huevones ineptos verdaderamente legislan y bo levanten la mano porque así se les ordena.

    • Avatar

      Patricia

      25 octubre, 2023 at 9:42 pm

      Pues también deberían de bajarle a sus privilegios. Pero no lo creo xk todos son los borregos del ejecutivo yo se los dije que se iban arrepentir x poner a este señor como su presidente. Ahí tienen la respuesta y todavía falta lo peor x venir.

    • Avatar

      Herny

      25 octubre, 2023 at 10:00 pm

      Recomiendele al reforma, que publique lo q le platico el amigo de un amigo del señor de la tienda q le platico a ud, de tan interesante dato

    • Avatar

      Claudia Rosillo Muñoz

      26 octubre, 2023 at 12:50 am

      Esos si son privilegiados

  16. Avatar

    Antonio

    25 octubre, 2023 at 4:52 pm

    Mayito, te va mi sugerencia: “soy güevón y, trabajo bajo protesta”.
    De nada.

  17. Avatar

    Mao

    25 octubre, 2023 at 6:01 pm

    Los gatos de la piña se creyeron sus mentiras. Hasta de ellos se burla esta señora

    • Avatar

      Alejandro

      25 octubre, 2023 at 7:36 pm

      Bla bla bla, es lo único que se lee de tu ignorancia abrumadora, eres un repetitorio de lo que ves y escuchas en TV, que no te educas, informas y razonas. Das pena ajena.

      • Avatar

        Jose

        27 octubre, 2023 at 6:57 am

        Las serpientes cuando se ven amenazadas, muestran sus colmillo para inyectar su veneno.

  18. Avatar

    Pabel Bernal

    25 octubre, 2023 at 6:19 pm

    Mientras más rápido se de por concluido este trámite se podrá entrar a revisión por parte de la máxima tribuna de la SCJN y así regresar a dónde deben estaremos fondos

  19. Avatar

    Filiberto Reyes Villanueva

    25 octubre, 2023 at 6:35 pm

    Naaaa! No manchen! El kks compro a la cupula sindical. Se le notaba el mal humor cuando tocaba el tema!! Andaba zurrado!!!

  20. Avatar

    CAMARERO MORONES ERNESTO

    25 octubre, 2023 at 7:46 pm

    Me queda claro, con tantas explicaciones: 1° El presupuesto del poder judicial está autorizado, 2° Los dichos fideicomisos no tienen sustento legal, son excedentes de presupuestos no ejercidos y no devueltos. 3° Los sueldos y demás prestaciones de los empleados están garantizados. Solo veo la sinrazón de las protestas, por lo que, si no se presentan a trabajar, se debe descontar los días que falten…

  21. Avatar

    Juan armiernta Arredondo

    25 octubre, 2023 at 9:15 pm

    2007, recuerdo que reformaron los gobiernos neoliberales la Ley del ISSSTE. Los maestros de México solicitamos el amparo y protección de la justicia federal, porque era anticonstitucional y los magistrados de la hasta entonces honorable suprema corte de justicia de la nación, determinó que si nos afectaba y no se nos debía aplicar con efecto retroactivo, pero que México necesitaba un sacrificio…. En resumen los flamantes magistrados violaron nuestros derechos negandonos el amparo por seguir las políticas neoliberales de ese momento. KARMA.

  22. Avatar

    Maricarmen Garcia Caballero

    25 octubre, 2023 at 10:04 pm

    Hasta al IMSS le h a tocado, hace como unos 30 años, el secretario general de los sindicatos, ve. Vendió todos los días festivos que se tenían, cuando se enteraron los trabajadores el señor ya había cruzado el charco y se volvió ni un caos por eso el IMSS, no tiene los mismos días feriados, que los demás trabajadores.

  23. Avatar

    Juan Manríquez

    25 octubre, 2023 at 10:25 pm

    Con respeto a ese 30% de ciudadanos que piensan diferente, invito a los más ilustrados y convencidos a informar, lo que la mayoría de los medios representan y ocultan para defender sus intereses.Saludos a todos.

  24. Avatar

    Mark antony

    25 octubre, 2023 at 10:54 pm

    Deberían continuar con elparo para que se note más que su trabajo no hace falta a la sociedad
    Realmente a lo que se dedican es a la impartición de justicia, la cual solo existe para el que tiene dinero….venden amparos

  25. Avatar

    Rodrigo Fernando Hernández Domínguez

    25 octubre, 2023 at 11:40 pm

    No es posible que los sindicalizados estén defendiendo a personal de confianza, nunca se había visto esto, los jodidos defendiendo y peleando por los ricos, ellos tienen un sindicato que defenderá sus derechos, que borregos, que barbaridad.

  26. Avatar

    Juan Luis Rebolledo Santos

    25 octubre, 2023 at 11:55 pm

    Quisiera saber quién miente o quién tiene razón el gobierno o el poder judicial, confunden al pueblo

  27. Avatar

    José

    26 octubre, 2023 at 12:03 am

    Y que ganen esos cerdos gordos, como el sueldo de un profesor rural, $6000 quincenales que trabaja la jornada completa, toda la semana con excesos administrativos.
    Que siga este gobiernos de lucha contra los malditos corruptos!! Viva AMLO!!!

  28. Avatar

    Teresa

    26 octubre, 2023 at 12:38 am

    No existe Sindicato que represente, defienda o luche por los derechos de los trabajadores, ni siquiera hacen de su conocimiento cuáles son esos derechos, el Sindicato sirve más a los intereses de los altos mandos, para los que año tras año si les alcanza para su excesivo aumento de prestaciones y para los que no alcanza es precisamente para quienes realizan todo el trabajo, es lamentable, pero cierto.

  29. Avatar

    Hilary

    26 octubre, 2023 at 1:47 am

    Que se pongan a trabajar que para eso les pagan. O que digan si ya no quieren trabajar. Porque hay muchos que sí queremos trabajar

  30. Avatar

    Nico

    26 octubre, 2023 at 3:27 am

    Ojalá corran a todos y entren nuevos trabajadores porque los que están son muy corruptos por todo te piden mochada y si no tu caso se traspapela pero sus bonos nunca se traspapelan ni su salario. Ratas corruptas. Parásitos buenos para nada

  31. Avatar

    Ricardo Velázquez

    26 octubre, 2023 at 3:33 am

    #PoderJudicialCorrupto

  32. Avatar

    Alfonso Sanchez

    26 octubre, 2023 at 3:40 am

    Ni huevones, ni rateros, ni pendejos, ni coguptos, a trabajar huevones.
    Atte.( Fox y la cogupta)

  33. Avatar

    Angela Cortes

    26 octubre, 2023 at 5:44 am

    Es lamentable que los trabajadores del poder judicial o la tropa hayan Sido utilizados por los de la élite que si tenía esos privilegios. Los ministros jueces y magistrados de por sí tienen muchos privilegios económicos más que el resto de sus trabajadores.

  34. Avatar

    German Ramírez

    26 octubre, 2023 at 7:44 am

    !Bravo! Fuera los fideicomisos

  35. Avatar

    Estefania M.

    26 octubre, 2023 at 8:16 am

    Nunca habia consultado este medio de comunicación. Afortunadamente fui parte de la marcha y conocía a muchísimas personas, trabajadores, jueces y magistrados mas unidos que nunca, nadie fue obligado. No eran 8 mil personas tampoco. Expongan que fueron mas de 100 mil en todo el país. Este es un medio insidioso, parcial y con información manipulada. Primera y ultima vez que consulto su información.

    • Avatar

      ALEJANDRO

      26 octubre, 2023 at 12:34 pm

      Nooooo te vayas!… quedando!
      Huy si los jueces y magistrados personas honestas, empaticas imparciales!
      Habrá sus excepciones pero la mayoría están o han podrido el Sistema Judicial con su corrupción!
      Cuando cumplas los 15 o seas mayor lo sabrás niñita!

  36. Avatar

    Beto

    26 octubre, 2023 at 8:21 am

    Yo no te robó hermano mexicano, ni te incito al odio! Si tú expediente no se resuelve más rápido es porque el ejecutivo y legislativo no destinan los recursos suficientes para contratar mas personal, aún así no te tardamos los diez años que llevó tu juicio en tribunales del ejecutivo! Ven a conocer nuestra labor!

  37. Avatar

    Juan Armas

    26 octubre, 2023 at 9:21 am

    Pokémon, pasquín de 4a, escribe de todo pero no sabe de nada, solo desinforma, fomenta el odio entre los mexicanos solo porque recibe alguna dádiva de miseria del presidentito. No haces buenas investigaciones. Solo repites las insensateces del bobo de palacio.

    • Avatar

      Antonio Gantes mata

      26 octubre, 2023 at 9:52 am

      Tienes razón se respeta tu trabajo pero todos los que hemos estado en manos del poder judicial nos emos dado cuenta que está podrido y tú lo sabes tu más que nadie y si lo lo reconocen es por qué??? En mi caso fui a denunciar un delito y el que quedó encerrado fui yo poniendo todas las pruebas y testigos todo fue a favor de los delincuentes y hasta tuve que pagarles después que pusieron en peligro a mi familia son un asco todos no lose cuántos realizan su trabajo tampo y veanlo ustedes mismos si nosotros hiciéramos esas manifestaciones no las pagarían en la empresa y ustedes con todas sus prestaciones

      • Avatar

        Lula

        26 octubre, 2023 at 1:34 pm

        Yo creo que sí trabajan mucho, pero deberían protestar porque no hay más juzgados y no les pagan horas extras en contra de sus jefes

  38. Avatar

    Humberto VM

    26 octubre, 2023 at 12:14 pm

    A TRABAJAR BOLA DE PENDEJOS BORREGOS. SALEN A MARCHAR Y NO SABEN NI QUE DEFIENDEN Y PORQUE. NO SOLO SON INCOMPETENTES SON TAMBIEN UNOS IDIOTAS LAMEPATAS.

  39. Avatar

    Jorge Luis Ocampo

    26 octubre, 2023 at 1:03 pm

    Honestamente esta nota es tendenciosa,a leguas se ve que te dieron una buena lana,escribes y das a entender que a los trabajadores los obligaron a participar en la marcha,eso no es cierto, a los que si obligan es a los trabajadores que dependen del ejecutivo federal,estatal y municipal que son de morena,si no van los despiden,en este caso los trabajadores del poder judicial están defendiendo lo que por ley les corresponde, lo demás son inventos del inquilino de palacio nacional,los senadores invitaron a la Ministra Presidenta a comparecer al senado,pensaban que no aceptaría, cuando les dijo que si recularon, por que así se los ordeno su amo,y saben por que por que hay iba quedar en evidencia las mentiras del kakas,pero no se preocupen ya empezaron los amparos,nuevamente se los echaran abajo,por que esta fuera de la ley el gobierno de mierda que tiene México, desgraciadamente el kakas lo que hace es decir mentiras y los chairos come croquetas le creen,investiguen y saldrán de su ignorancia, por ultimo por que en los primeros años de esta administración ni dijo nada su presidente? Fácil el presidente del TFDJ es su amigo y obedecía las ocurrencias y caprichos del vejete inquilino de palacio nacional, despierten Mexicanos, no sean BURROS

    • Avatar

      Marino

      27 octubre, 2023 at 9:32 am

      Si para eso si trabajan rapidito, para su propio interés. En 2 días amparos y para la gente de a pie años un amparo

  40. Avatar

    Mexm

    26 octubre, 2023 at 2:33 pm

    Que triste es ver comentarios de gente mal informada, Mexico siempre se cree todo lo que ve en la televisión. Ojalá se documentaran para poder opinar, ojalá vieran un poco la historia de Venezuela, de cómo absorbió poco a poco todos los poderes hasta que se hizo una dictadura y pudieron controlar todo, alimentos, medicinas, que es lo más importante, pero todo lo controlaron. También recibieron supuestos médicos cubanos, que fueron a preparar al electorado, también cambiaron los libros de texto, también Chávez hizo su constitución que es lo que quieren hacer en el 2024. En fin. A mi no me crean PLATIQUEN CON UN VENEZOLANO. Ellos no tenían ni la más mínima idea de lo que estaba por llegar. En serio, platiquen con ellos, vamos por el mismo camino. Se pierde la separación de poderes y con ello el estado de derecho. Les repito NO ME CREAN. Busquen a un Venezolano, vean o lean su historia. Y ud fórmense un criterio propio, no dejen que su criterio lo domine una persona o un medio de comunicación, sean pensantes.

    • Avatar

      Felipe Sanchez

      27 octubre, 2023 at 5:01 am

      Nada que ver aquí en Mexico.

  41. Avatar

    Anonimo

    26 octubre, 2023 at 2:41 pm

    Algo tan sencillo para que se adquilan sino pueden y si si pueden con el trabajo calladitos se ven mejor

  42. Avatar

    Jhon

    26 octubre, 2023 at 9:15 pm

    Tienen unos sueldos exorbitantes, mientras más del 70% del país está muriéndose de hambre.

  43. Avatar

    Ricardo Zermeño

    26 octubre, 2023 at 11:08 pm

    Eres estupid@?

    O simplemente eres un burócrata que ha vivido mamando dinero sin trabajar (estilo de los gobiernos del PRI y PAN).

    1er ACTO

    IMSS quebrado

    2o ACTO

    PEMEX quebrado

    3er ACTO

    PENSIONES VIA AFORE (cambiaron las pensiones más o menos dignas por una que va a matar a la gente de hambre)

    4o ACTO

    LAS GRANDES EMPRESAS NO PAGAN IMPUESTOS. (los trabajadores no se salvan de las retenciones, aunque ya hayan muerto)

    5o ACTO

    TODOS LOS PERIODISTAS VENDIDOS VIVEN COMO REYES (jamás hablan en contra del partido en el poder por qué el chayote se les pudre, además se sienten semi dioses)

    6o ACTO

    LA CLASE POLÍTICA Y ALGUNOS EMPRESARIOS NADAN EN DINERO DEL NARCOTRÁFICO. (Todos los municipios pagan al narcotrafico derecho de piso, con dinero o con puestos clave en su administración)

    7o ACTO

    LA CORRUPCIÓN MATA NUESTRO PUEBLO EN MUCHOS AMBITOS. (los gobiernos anteriores fomentaron tanto está práctica, que hoy tratar de quitarla causa muchos conflictos).

    8o ACTO

    LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ha sido siempre el botín político más importante de los partidos. Escoger a qué juez o magistrado estará ahí, les da la oportunidad para tener a fallos favor donde estuvieran en juego sus intereses.

    9o ACTO

    La Suprema Corte de justicia NUNCA ha dado un fallo a favor del pueblo.

    ….el día que la corte de Estados Unidos dio sentencia de culpable a GENARITO…ese mismo día le liberaron las cuentas a la esposa en México, ese dinero ya voló al extranjero.

    Cómo es posible que sigan defendiendo lo indefendible?

    • Avatar

      Davo

      27 octubre, 2023 at 8:34 am

      Hablas y repites como loro lo que rezan todos los chairos resentidos. Gracias a decisiones de la corte e que ahora los bancos están obligados a evolver el dinero desaparecidos extraídos o hackeados de las cuentas de lo ahorradores que también son ciudadanos y confirman el pueblo y así como esas hay otras resoluciones a svir del pueblo. Pero es más fácil repetir y generalizar una mentira y enrate que resolver en contra de las decisiones del gobierno no es decidir en conta del pueblo. Pobres chairos que no se dan cuenta que su gobierno les sigue dando atole con el dedo pues en el fondo no ha cambiado nada pero si ha servido como pretexto la bandera de la corrupción a la 4T y al emperador de palacio nacional para atacar a sus adversarios e irse afianzando mas al poder, eliminar contapeso e irse afianzando al poder en favor del movimiento de los recursos el pueblo mientras viven como reyes en total impunidad violando la ley y derechos con decisiones políticas a nombre del pueblo que afectan al propio pueblo ya empobrecido que se mantiene con la esperanza de mejorar gracias a las limosnas que nos tira el gobierno a cambio de permitir que se nos compre nuestra voluntad política y perdamos más libertades sin que nos demos cuenta de que el país está de cabeza y no hasta ahora el gobierno no ha dado los resultados prometidos

  44. Avatar

    Samuel Bermúdez

    27 octubre, 2023 at 12:13 am

    Es el P__ER JUDICIAL
    siempre contra el pueblo
    poder protector de $, de privilegios y privilegiados.

  45. Avatar

    Lu

    27 octubre, 2023 at 10:20 am

    Los invito a todos los ignorantes que no saben que es lo que hace el poder judicial de la federación, que se pongan a investigar primero, que me da pena ajena su ignorancia, de seguro son PUROS MAQUILEROS que ni a secundaria llegaron jajaja, o han de ser ninis que reciben las limosnas de AMLO, por favor pónganse a estudiar mejor analfabetos jajaja.

  46. Avatar

    Blanca

    27 octubre, 2023 at 10:46 am

    Desgraciadamente morena se aprovecha de la ignorancia y del servilismo $$$$

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...