El gobierno del Estado de México (EdoMex), que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez entregó a decenas de niñas y niños de Texcaltitlán juguetes, además que partieron la tradicional rosca y disfrutaron de un espectáculo de payasos y juegos mecánicos, en el marco de la celebración del Día de Reyes.
En representación de la Mandataria estatal, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno reiteró el apoyo y la solidaridad para todos los municipios del sur de la entidad.
Dijo que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad mexiquense y la Policía Estatal está retornando la normalidad, la paz y la tranquilidad en Texcaltitlán.
Por ello, Duarte Olivares anunció que el 8 de enero se reanudarán las clases presenciales en el municipio.
“Estamos dispuestos a recuperar la tranquilidad de nuestras familias porque, como lo hemos dicho, los buenos somos más, y vamos a demostrar que en Texcaltitlán y en todos los municipios del sur, vamos a recuperar una nueva normalidad para vivir en paz”, señaló el funcionario.
Al evento acudieron las y los Secretarios que integran la Estrategia Transversal para la Construcción de la Paz y Seguridad Social para Texcaltitlán y municipios del sur de la entidad
El Secretario General conversó y reiteró todo su apoyo a pobladores de la comunidad, quienes le externaron sus necesidades y denuncias con respecto al proceso de reconstrucción de paz y confianza que se vive en el municipio.
Respecto al regreso a clases, informó:
“Nuestro Secretario de Educación tiene por encomienda de la Gobernadora, primero, ayudar a rehabilitar las escuelas y hacer que el próximo 8 de enero, regresemos a clases para todos nuestros niños, nuestras niñas de esta zona de Tixca”, apuntó el Secretario Duarte.