Contactanos

 

Taim-Lain

Tira SCJN capricho de Lorenzo Córdova: revocación de mandato va

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) admitió  la controversia constitucional 224/2021 que promovió la Cámara de Diputados en contra del acuerdo por el que  el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó posponer la realización de la consulta popular de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con esto, la revocación de mandato se tendrá que realizar con el presupuesto que se tenga.

Las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos-Farjat, fueron las responsables de admitir a trámite la controversia constitucional de la Cámara de Diputados contra el INE.

En un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, la SCJN le ordena al INE que encabeza el consejero Lorenzo Córdova Vianello, que se abstenga de ejecutar el aplazamiento de la consulta.

En dicho comunicado la SCJN le dice al INE que debe continuar con la organización de la consulta y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso hasta su conclusión “con el presupuesto aprobado de 1,503 millones de pesos, el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

Y por si no quedara claro el ordenamiento del máximo órgano de justicia en el país, le señala que “los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, por lo que la ejecución del acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho a la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Olimpia Hernández

    22 diciembre, 2021 at 10:34 pm

    Ponte a trabajar Tatanka Córdova.

  2. Avatar

    Alana

    22 diciembre, 2021 at 11:05 pm

    De cualquier forma quieren hacer una consulta pedorra que no sirve para nada , en lugar de regalar petróleo a cuba y dinero a centroamérica , la creación de empleos debería ser ponerse a trabajar el gobierno y no de lavadero….

  3. Avatar

    Alis

    23 diciembre, 2021 at 12:27 am

    Después de tal pifia (¿y los flamantes y bien pagados asesores lo “mal asesoraron”?) Córdova, por dignidad, debería renunciar al instituto que se creó para defender la democracia, sus procesos y la participación ciudadana. Que por cierto, la consejera Humphrey, ha sacado los trapitos de la anti democracia que prevalece al interior: las direcciones de las comisiones se designan a discreción, para algunos, nada, otros son eternos en ellas como Murayama que ha estado desde 2014 en la comisión de fiscalización, siendo que el Reglamento dice que deben ser rotatorias y con equidad de género (cosa que no se cumple). Córdova ha contribuido con creces a la poca o nula credibilidad del INE mostrando que no es árbitro objetivo e imparcial, sino jugador integrante del equipo del prianismo.

  4. Avatar

    hctrmy

    23 diciembre, 2021 at 7:29 am

    Córdova no tiene ninguna dignidad: debió renuncia cuando demostró su desprecio hacia las comunidades indígenas.

    El dinero para él es extremadamente más importante que la dignidad.

  5. Avatar

    Susana Ochoa

    23 diciembre, 2021 at 7:39 am

    Ya que pare sus fidecomisios que los engorda vendiendo nuestros datos de la ciudadania, yo no se cuando, nosotros los ciudadanos, le autorizamos que vendiera nuestros datos personales para enriquecerse cuando se retiran. Debemos de cancelar esos abusos de parte del Sr. Lorenzo y su Ciro Murallama, ya que los dos son bastante corruptos.

  6. Avatar

    Felipe Báez

    23 diciembre, 2021 at 1:38 pm

    Como añora el INE, al PRIANATO, donde se modificaba la Constitución a conveniencia de los conservadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...