Ante la contingencia que vive el mundo entero por el coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un test en línea para poder evaluar de manera rápida si alguien podría o no tener este padecimiento.
Con este test, se busca desahogar la saturación de clínicas y hospitales de personas que sospechan que están contagiadas y quieren corroborarlo, así como evitar que personas que sufren de alergias o catarros se expongan a salir de casas y a un posible contagio de coronavirus.
La prueba, aunque no es da un diagnóstico definitivo, sí ayuda a determinar qué tan probable es que se esté contagiado con esta enfermedad.
La sugerencia es que, en caso de que el resultado sea “Muy Alto”, se acuda a una unidad médica especializada que pueda atender y diagnosticar al paciente.
¿Cómo realizar esta prueba?
- Lo primero es entrar al sitio oficial y seleccionar el botón “Test Covid-19”
- Aparecerá el Aviso de Privacidad y podrá iniciarse el cuestionario
- Deberán llenarse todos los datos personales solicitados
- Responder a las preguntas del cuestionario
Entonces aparecerá el resultado, que puede ir de “Muy Bajo” a “Muy Alto”, sobre la probabilidad de estar contagiado con el Covid-19.
Esta medida no sustituye a una prueba médica, pero es parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el Gobierno Federal para reducir el número de personas que acuden a un centro de salud ante dudas.