Contactanos

 

Taim-Lain

¿Tienes coronavirus? Realiza este test y descúbrelo

Ante la contingencia que vive el mundo entero por el coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un test en línea para poder evaluar de manera rápida si alguien podría o no tener este padecimiento.

Con este test, se busca desahogar la saturación de clínicas y hospitales de personas que sospechan que están contagiadas y quieren corroborarlo, así como evitar que personas que sufren de alergias o catarros se expongan a salir de casas y a un posible contagio de coronavirus.

La prueba, aunque no es da un diagnóstico definitivo, sí ayuda a determinar qué tan probable es que se esté contagiado con esta enfermedad.

La sugerencia es que, en caso de que el resultado sea “Muy Alto”, se acuda a una unidad médica especializada que pueda atender y diagnosticar al paciente.

¿Cómo realizar esta prueba?

Entonces aparecerá el resultado, que puede ir de “Muy Bajo” a “Muy Alto”, sobre la probabilidad de estar contagiado con el Covid-19.

Esta medida no sustituye a una prueba médica, pero es parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el Gobierno Federal para reducir el número de personas que acuden a un centro de salud ante dudas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...