Contactanos

 

Ricardo Anaya. Foto: Captura de pantalla.

LMDP

Temeroso de ser detenido por la FGR, Anaya se presenta en audiencia

Este jueves, Ricardo Anaya Cortés tenía que presentarse ante el Juez federal que lo busca por acusaciones de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Y sí lo hizo, pero a través de una videoconferencia, según lo confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“A la audiencia, que se realiza vía Zoom, se conectaron todas las personas involucradas, incluso el mismo Ricardo Anaya”, explicó el organismo.

La comparecencia habría arrancado a las 11:15 horas de este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero Anaya, su defensa, los fiscales federales y los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se enlazaron de forma virtual.

Cerca de las 12:00 horas, el CJF dio a conocer que la defensa de Anaya, encabezada por el litigante Eduardo Ismael Aguilar Sierra, “informó que no ha contado con acceso a la carpeta de investigación, por lo que para garantizar su derecho a una ‘defensa adecuada’ la audiencia se reprogramó para el lunes 4 de octubre a las 9 horas”.

“También se le dio la notificación que aunque las audiencias son por videoconferencia, éstas deben hacerse en territorio nacional”, subrayó en un nuevo reporte sobre comparecencia, presidida por el Juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor.

Antes de darse a conocer que sí se había presentado al citatorio del Juez, aunque fuera de forma remota, Anaya estuvo muy presente en su cuenta de Twitter.

Primero respondió una nota del diario Milenio que acusa a su esposa, Carolina Martínez Franco, de haber adquirido una exclusiva casa en el fraccionamiento Club Campestre en Querétaro, un mes después de que Lozoya le habría entregado 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: es de mi suegra ¡desde 1996! A AMLO sí le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, dijo.

Luego hizo otra publicación recalcando que en 1988, cuando Salinas llegó a la Presidencia de México, él era un niño de 9 años y que jamás lo ha saludado en su vida. “Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente”, dijo.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    14 septiembre, 2021 at 8:49 pm

    Ricardo Anaya Cortés es un corruptaso.
    La Fiscalía General de la República pronto aplicará la Ley contra Anaya Cortés.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...