Taim-Lain

Televisa recomendó a Alito correr a EPN del PRI, exhibe Layda

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó una nueva conversación que involucra al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, con Michel Bauer y Javier Tejado Dondé, altos mandos de Televisa.

En la conversación difundida en su programa Martes del Jaguar, la gobernadora evidencia que a Alito Moreno le recomendaron distanciarse del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tener una mejor posición dentro de la coalición Va por México que conforman el PRI, PAN y PRD.

Tejado Dondé no se anda por las ramas y le sugiere al líder priísta correr al ex mandatario del Revolucionario Institucional, con el fin de fortalecer la imagen del partido, luego de la derrota presidencial del 2018, además de que su imagen se fortalecería al interior de la institución política.

“No hay cómo salvar a EPN, yo lo corría del PRI y tenía discurso duro. Es la única forma, no los arrastre. Además, es lo que ahora más le sirve a él. Si no, habrá presión para chingarlo por elecciones. Si no rompen, en lugar de poner tu agenda, te van a preguntar por estos casos a diario, y tú no eres abogado de EPN y Ciat”.

Alito concuerda con la propuesta, sugerida por Tejado Dondé, pero reconoce que “es un paso muy cabrón”. Le pide además de favor que le ayude a arreglar su visa y la de su familia, sin explicar el motivo.

Dentro de la conversación, también se puede apreciar que  Peña Nieto no es el único “incómodo” del PRI, también lo son supuestamente Israel Betanzos Cortés y Armando Tonatiuh González, los cuales habrían incurrido en algunas fallas dentro de la administración pública,  por lo que pidió la ayuda de Dondé para frenar el escándalo. 

“Les sugerían los abogados ampararse, yo les dije que no porque es echar pleito con la Unidad de Inteligencia Financiera, sólo te lo encargo”, le dijo Alito.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En la conversación también se discute la posibilidad de se siente a negociar con el senador de Morena, Ricardo Monreal, la candidatura a la gubernatura de Zacatecas, pues de acuerdo con una encuesta del consultor Ulises Beltrán, la persona con más posibilidades de triunfar en esa entidad es la senadora del PRI, Claudia Anaya, a la que dijo desconocer, pero que “serviría” para cumplir con la cuota de género.

En lugar de destacar las cualidades de la senadora, el ejecutivo de Televisa se refiere a ella despectivamente y resalta que al ser una mujer con discapacidad podría ayudar a que mejore la imagen del partido.

Una mujer en silla de ruedas va a ser un notón que impactará positivamente el resto de las campañas del PRI”, señala.

La senadora del PRI Claudia Anaya. Foto: Twitter @kenialopezr

En la primera conversación difundida, se expone a Alito en diálogo con Michel Bauer, con el fin de posicionar al ex candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza como posible aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

Pero también le pide que apoye con entrevistas en la televisora a Francisco Paco Cienfuegos, candidato a presidente municipal de Monterrey, a cambio de “iPads”, o sea, dinero en efectivo del que no se reveló el monto. Alito le dice abiertamente a Bauer que infle las tarifas en las facturas, aunque en los hechos, el precio por tales servicios sería más económico.

“Ya le dije que le llame a tu equipo, le dije que le ibas a llamar tú primero para que cierre un paquete de tres pesos, le dije que el paquete era de 10, pero que porque ustedes son hermanos míos me lo dejaron en tres, nada más como amistad. Entonces sale un paquete de tres para la revista ‘TV y Novelas’ para el tema de Izzi”, le explica Moreno Cárdenas a Bauer presuntamente.

Bauer se comprometió a  que su gente trabajaría, pero le pidió a Alito que asegurara el pago de cuatro iPads: “Y quedaría un saldo de Campeche de 2.6 y de ‘TV y Novelas’ 1.3.”.

El desprestigio de Proceso

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora también  le puso una tunda a la revista Proceso, luego de que el semanario exhibiera la semana pasada una presunta conversación de WhatsApp en la que la mandataria discute su estrategia con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores para infiltrarse en el grupo del dirigente priísta. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Layda tuvo como invitado precisamente a su sobrino, quien acudió para desmentir personalmente que el chat difundido es falso. 

No obstante, cuestionó a la revista Proceso, de la que dijo, alguna vez tuvo prestigio. 

“Hoy sé que el Proceso puede inventar unas notas con todas las mentiras, en dónde dejaron el prestigio de  Julio Scherer, de esa familia, qué hicieron los hijos con su memoria, yo creo que prácticamente es orinar su memoria”, cuestionó.

Julio Scherer, fundador de la revista Proceso.

Layda Sansores y su sobrino atribuyeron la difusión del chat a una campaña orquestada por el dirigente priísta Alejandro Moreno en la que se han colgado medios y periodistas como Ciro Gomez Leyva, para desacreditarla.

En el mismo tono, la gobernadora afirmó que el semanario está pisoteando la memoria de don Julio Scherer.

“Pues antes yo los coleccionaba, voy a quedarme con los que tenía, pero ni uno más, yo creo que el Proceso debe aclarar, si dicen que no es la revista, si hay una división, qué hacen los que trabajan en línea, pueden usar el nombre de esta manera y poniendo en evidencia, lastimando la memoria de Julio Scherer, creo que ni se los he dicho, no lo recuerdan, fue mi padrino de boda. Era un hombre muy respetado para nosotros, don Julio Scherer se cuece aparte, entonces qué hicieron con la memoria de su padre”, dijo la mandataria.

Gerardo Sansores informó durante la transmisión del programa que ha interpuesto una denuncia contra Proceso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil