Contactanos

 

LMDP

Televisa le pagó a Loret 2.5 mdp en “Talentos Televisa”, revela AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Televisa le pagó a Carlos Loret de Mola 2.5 millones de pesos en 2021 como parte de un programa llamado “Talentos Televisa”.

AMLO dijo que si el periodista Carlos Loret de Mola lo permite, él puede probar que en efecto, Loret recibió 35.2 millones de pesos en 2021.

Tras ser cuestionado sobre la respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acerca de si podía o no revelar a detalle las ganancias de Loret de Mola, López Obrador expresó que ya se esperaba la negativa del instituto.

“Yo ya presentía que iban a responder de esa manera. Por su actitud desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que también es una minoría.”

El mandatario dijo que dada la negativa, él se va a quedar con la información que tiene al respecto. Sin embargo, aclaró que aunque el periodista expresó que lo revelado la semana pasada es una exageración, él cuenta con las pruebas para sostener que no es así. Pero hizo énfasis en que solo lo dará a conocer si el periodista da su permiso.

“Si quiere y me lo autoriza, lo doy a conocer, si él me lo autoriza. Nada más para probarle que no es una exageración. Que si puedo probar que recibió en el 2021 35 millones 200 mil pesos. Y que tengo todas las facturas y todos los comprobantes.”

De igual forma, AMLO aseveró que debe quedar claro que él no se está metiendo con la familia del periodista. Lo único que pide es que Loret de a conocer por voluntad propia sus bienes en México y el extranjero. Además, hizo la aclaración que de lo recibido por Loret de Mola el año pasado, de Televisa solo recibió 2 millones y medio, no los 11 que se habían planteado en primera instancia.

“Que ya Televisa, si quiere también, podría aclarar de que son esos dos millones y medio. El informe que tengo es de que se los paga Televisa de un programa que se llama Talentos Televisa. Esto lo digo porque Televisa dio a conocer que había llegado a un acuerdo con Loret de Mola y que ya no iba a trabajar en Televisa y que ya no recibía dinero en Televisa desde 2019. Y esto que estamos mencionando es de 2021. Pero en la primera información se habló de 11 millones y no, son 2 millones y medio el resto es de otra empresa porque Televisa vendió su parte.”

A decir del presidente, el INAI dejó pasar una oportunidad para realizar una investigación.

“El que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Y si puede ser que en cuestiones privadas se respete, pero aquí estamos hablando de dinero que tiene que ver con lo público. Porque los medios pues son concesiones tienen que ver con el sector público, son entidades de interés público. Y en varios casos reciben dinero de gobiernos.”

Para probar su último punto, López Obrador recordó que una de las fuentes de ingreso de Loret es Latinus. Este medio a su vez está vinculado y es financiado por empresas que vendían medicamentos al gobierno federal en el pasado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El presidente finalizó diciendo que el hecho de que periodistas famosos ganen tanto es algo inmoral.

“Además es inmoral que un periodista por muy inteligente que sea gane 3 millones de pesos mensuales. Pero no solo es eso, hay quienes ganan más que Loret, eso la gente ni lo imagina.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    17 febrero, 2022 at 12:57 pm

    Es importante saber cuales son las fuentes de financiamiento, por aquello de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.

  2. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    17 febrero, 2022 at 8:08 pm

    Carlos Loret De Mola , es un periodista inteligente para montajes y de las mentiras sin vergüenza corrupto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...