La diputada federal por el  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier Carrillo, reconoce que el partido no ha estado a la altura de los 30 millones de votos que obtuvieron en el 2018 para alzarse con el triunfo de la Presidencia de la República, pero también señala que Porfirio Muñoz Ledo se comporta como Felipe Calderón Hinojosa al aferrarse a la dirigencia nacional del partido.

En una entrevista que concedió al portal SinEmbargo, la diputada señala directamente a Muñoz Ledo, quien compite con Mario Delgado. 

“Me parece muy triste que un hombre que se ha querido caracterizar a sí mismo como demócrata, se comporte como Felipe Calderón y hablo, efectivamente, de Porfirio Muñoz Ledo”, dijo. 

La diputada le sugirió a Muñoz Ledo que vuelva al PRD si es que quiere comportarse como niño, o que acepte el resultado porque los lineamientos para la elección del dirigente nacional de Morena fueron muy claros. 

“El proceso propio tenía sus reglas, o las tiene y muy bien esclarecidas. Se dijo desde un principio que se haría un levantamiento de reconocimiento en donde quedarían los finalistas para entrar a una encuesta de preferencia, que son dos cosas. Digamos, a mí me puede conocer todo mundo, pero no me quieren para que cocine porque no sé cocinar; la segunda encuesta que se hace es para preguntar claramente quién quieres que presida el partido”, comentó la diputada al portal de noticias. 

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Cuartoscuro.

“Yo no me puedo meter a competir en una prueba que cuando ya no me gustan los resultados ya no acepto las reglas que acepté al principio. Entonces creo que Porfirio está desvariando en ese sentido”, agregó. 

Clouthier insistió en que Muñoz Ledo no puede desconocer los lineamientos de la encuesta, porque no existe un ganador aún, sino un empate que tendrá que dirimirse en una encuesta de preferencia. 

“Creo que Porfirio está cayendo en un juego de contradicciones de cómo quiere ser recordado como el demócrata o por segunda ocasión como lo hizo en la Cámara de Diputados como el que se quiere quedar como Porfirio Díaz”, resaltó. 

Asimismo, la diputada descartó la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dirimir el pleito por la dirigencia del partido, tal y como el propio tabasqueño lo ha dicho, pues  “el presidente está muy ocupado con el país como para tener que sentarse a ocuparse de un partido”.