Manuel Clouthier tronó por la salida de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y se pronunció públicamente sobre el hecho desde su cuenta de Twitter, asegurando que el ahora ex funcionario  “se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios”.

Ante ello, su hermana, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier,  tuvo que responderle: “Que absurdo comentario y lleno de frustación mal manejada”.

Manuel Clouthier insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “vengativo”, y una de las consecuencias de la salida de Romo, es que el Gobierno radicalice su postura ante el sector empresarial. 

Manuel Clouthier Carrillo, fue uno de los pioneros quien  para que las candidaturas independientes se hicieran realidad y en 2015 se convirtió en el primer diputado federal electo bajo esa figura, y se retiró de la política en febrero de 2019.  Quiso ser senador, pero  perdió contundentemente en su aspiración  en las elecciones federales de julio. En cambio, su hermana,  Tatiana surgió en esa elección como un figura política emergente con gran goce de popularidad.

Lo que no dijo Clouthier, es que la salida de Romo fue convenida por el propio empresario con el mandatario, ya que venció el plazo que se había fijado para trabajar en el Gabinete. Romo seguirá como enlace del tabasqueño con el sector privado.

López Obrador agradeció al empresario su colaboración en una serie de tuits.