Contactanos

 

LMDP

Tatiana Clouthier lleva gráficas a la Cámara para que Quadri entienda

En la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier tuvo que mostrarle graficas al diputado panista Gabriel Quadri, para que entendiera las acciones a favor del medio ambiente del gobierno.

El día jueves, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier compareció ante la Cámara de Diputados.

En la comparecencia, se le cuestionó sobre las acciones de su Secretaría para contrarrestar el cambio climático.

Entre las respuestas dada por la funcionaria destacó la que dio al diputado del PAN Gabriel Quadri, recién nombrado Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN.

El blanquiazul aseguró que el gobierno y la reforma al sector eléctrica “le da la espalda y expresamente está en contra de la energía limpia, del cambio tecnológico y de la empresa privada.” Quadri preguntó sobre las acciones que la Secretaría de Economía realizará al respecto del medio ambiente, ya que también afirmó que el gobierno de la 4T “va para atrás en lo que exige el siglo XXI.”

Dicho lo anterior por Quadri, la Secretaria de Energía respondió:

“Hay algunos datos que usted presenta con los que no puedo dejar de coincidir porque los datos son datos y punto. Sin embargo, en la manera en que lo plantea de que no hay política, de que no hay esto, de que somos destructores de que no queremos esto creo que es imposible coincidir con usted.”

Clouthier además de responder, mostró una grafica tomada del Atlas Global de Carbono que contenía los porcentajes de las naciones más emisoras de carbono, En dicha gráfica se aprecia que Estados Unidos emite el 15.5% del carbono anual en el mundo, la India el 7.4% y China el 28.9%. Por su parte México solo emite el 1.2% del carbono producido a nivel mundial.

Tatiana Clouthier pasó lo grafica para que Quadri pudiera verla de cerca:

“Se lo voy a compartir, ahorita si me lo pueden pasar para que el diputado Quadri lo tenga en la mano y lo pueda observar de manera directa.”

La funcionaria federal compartió la gráfica para decir que los esfuerzos medioambientales se tienen que hacer de forma proporcional a la responsabilidad que se tiene. No obstante aclaró que como “habitantes del mundo” todos somos responsables de las emisiones de carbono.

Sobre la Reforma Eléctrica, la Secretaria de Economía negó que se busque acabar con las llamadas energías limpias y sentenció:

“Lo que se busca es cómo vamos a hacer para que se pueda trabajar de forma conjunta, para poder llegar a todos los rincones con esta mezcla de energías renovables, de energías limpias, y la energía tradicional”.

Y reafirmó diciendo:

“No es eliminar las energías alternas, sino cómo le vamos a hacer para que las energías intermitentes puedan dar el abastecimiento y manejarse en términos de una política responsable, la obligación que tiene el Estado mexicano”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    26 noviembre, 2021 at 3:45 pm

    Ese Quadri, se hace la vida de cuadritos en solito, igual que Denisse, lástima de alumnos que tienen que escucharlos, puras pentonterias.

  2. Avatar

    Alis

    26 noviembre, 2021 at 5:05 pm

    Quadri, “Quadrado”, todo aquello que se salga de su “entendimiento” está mal. Ninguno ya le atina, ni sus colegas de oposición o los comunicólogos ¿subsidiados? (Dresser, Dóriga, Leyva, etc.) Muy bien las respuestas de Tatiana.

  3. Avatar

    Francisco

    26 noviembre, 2021 at 8:45 pm

    A quadri, no le cuadra nada.

  4. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    26 noviembre, 2021 at 8:54 pm

    Esa cosa de Quadri, está ahí por el billete que pueda pepenar, se dice medioambientalista, como bien puede decirse feminista, demócratico, humanista, y cuanta cosa No ha defendido en su abyecta vida. Eso de llegar en una combi destartalada a una rueda de prensa, cuando un par de cuadras antes se bajo de una lujosa suburban para simular… por favor……es un ecolgista naylon…..

  5. Avatar

    MANUEL RODRIGUEZ ESTRADA

    26 noviembre, 2021 at 10:23 pm

    Vale la pena darle una buena ” PAMBA” a este Quadri de “pendiente” no creo que tengo un pelo pero de “insistente loco” y deshubicado se lleva las palmas, como una tal Lily .
    Hay se van de la manita.!!

  6. Avatar

    El gráfico

    26 noviembre, 2021 at 10:49 pm

    Oye Ulises ya que tu nota es sobre la gráfica que le mostró Tatiana Clouthier a Quadri, mínimo deberías decirnos si las gráficas eran de barras, circulares, de dispersión o de burbuja, es importante investigar un poquito al respecto, yo no soy historiador pero describir el tipo de gráficos que usaron es algo fundamental en este reportaje.

  7. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    27 noviembre, 2021 at 7:37 am

    Ellos tienen la consigna de estar en contra de todo y decir no, a todo.
    Explicarles, enseñarles o corregirles es perder el tiempo.

  8. Avatar

    Matemático

    27 noviembre, 2021 at 4:05 pm

    A mi lo que me interesaría saber es que tipo de gráfica usaron y cual es su correlación lineal, pero aquí nadie me contesta.

  9. Avatar

    Matématico

    27 noviembre, 2021 at 4:12 pm

    Ulises, no me dijiste que tipo de gráficas utilizaron o cual es su correlación lineal, si vas a reportar esta nota por lo menos deberías describirnos la gráfica para que valga la pena la nota.

  10. Avatar

    Julian González

    27 noviembre, 2021 at 6:19 pm

    Ese pobre Quadri, piensa muy CUADRADO!, por eso no entiende! Y así son todos los del pan, jejeje.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: