La aspirante a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Tania Contreras culpó al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca de impulsar una campaña mediática en su contra para impedir que gane en la elección judicial del 1 de junio.
Y es que el medio Código Magenta ha difundido información calumniosa contra la abogada, por lo que el Tribuna Electoral de Tamaulipas tuvo que ordenar medidas para frenar los ataques mediáticos contra la candidata.
“Hay una persona que es el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien he denunciado…siempre tuve señalamientos directos de la manera en que se llevò esa administración pùblica llena de corrupción, llena de desvíos”, dijo la aspirante a ministra en entrevista con HOYTamaulipas.
Respecto a Código Magenta, mencionó que, pese a un mandato judicial que exige eliminar dicho contenido, el medio se ha negado a cumplir. Por lo que consideró es una conducta deliberada que viola el estado de derecho y atenta contra la equidad del proceso.
La abogada también denunció la injerencia del PAN en la contienda por la magistratura, en la que afirmó no sólo enfrenta difamaciones, sino presiones y amenazas que buscan (sin éxito) doblegarla.
