Contactanos

 

Taim-Lain

Suzuki humilla a Chumel Torres y lo oculta en comercial donde aparecía

La marca de automóviles japonesa Suzuki hace unas semanas difundió un comercial para promocionar su camioneta Ertiga. La voz y figura de dicha campaña sería el comediante Chumel Torres.

Nada más difundirse el primer comercial, en redes sociales hicieron pedazos a la firma automotriz. Le reclamaron que contratara a un personaje que, además de atacar a quienes simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, en no pocas ocasiones hubiera publicado mensajes que discriminan, misóginos o claramente racistas.

Ayer, la marca de autos japonesa lanzó otra versión del comercial de Chumel, pero esta vez sin Chumel. Son prácticamente las mismas tomas del primer video, pero limpia del comediante. Se ve a los actores que aparecen en el anterior comercial, pero no a Chumel. Solamente aparece en tres o cuatro pequeñas tomas, pero o está de espaldas, o con una máscara o es rapidísimo cuando sale y ni se distingue.

Sí, es cierto que las campañas publicitarias suelen tener varios mensajes, es decir, varios spots. Si embargo, se contrata a un personaje “famoso”, se suele poner a éste en todos los comerciales: porque es la imagen de la campaña, porque es su voz, porque se le pagó dinero y porque el mensaje que el personaje principal da debe ser el mensaje de toda la campaña publicitaria.

Esto, pues, no ha pasado con la campaña de Suzuki, que sacó de forma radical la figura de Chumel Torres de sus comerciales.

Si bien es cierto Chumel sigue apareciendo en el video anterior (no lo han borrado) e incluso este video se tiene como “de portada” en su página de Facebook, lo cierto es que en los nuevos mensajes Chumel ya no aparece. Sí, editaron el comercial para borrar su voz y lo más posible su imagen.

Así pues, a los directivos de Susuki México seguramente les quedó una enseñanza: ya no contratar a un personaje que produce odio entre amplios sectores sociales que son, en un momento dado, potenciales compradores.

Aquí el nuevo comercial, sin Chumel:

Y aquí, el primero video, donde Chumel es la figura principal:

Polemón
Escrito por

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    26 agosto, 2019 at 2:38 pm

    Un personaje sin escrúpulos, no debe aparecer en publicidad de ESR.

  2. Avatar

    Martin Torres

    26 agosto, 2019 at 3:55 pm

    El wey debe de estar bien preocupado. Para cuando el programa en HBO de Polemon. Por cierto que es un Polemon?

  3. Avatar

    Ramon Estaca

    26 agosto, 2019 at 3:57 pm

    CHUMIBEBÉ

    @ChumelTorres
    Los “medios objetivos” publicando esto y la marca me acaba de invitar con ellos al Autoshow en Tokyo.

    …qué raro castigo por la campaña tan fallida

  4. Avatar

    Daviz

    26 agosto, 2019 at 5:57 pm

    Que nota más pendeja.

  5. Avatar

    Irad

    26 agosto, 2019 at 6:12 pm

    Creo que Suzuki supo segmentar y eligió bien su Mercado.
    De haber querido otro Mercado hubiera elegido a… otro personaje. #yasabes

  6. Avatar

    Carlos Cambiazzo

    26 agosto, 2019 at 7:50 pm

    Qué coño es Polemon? Otro feto amorfo de Federico Arreola acaso?

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    26 agosto, 2019 at 8:58 pm

    Será el sereno, pero el “famoso” Chumel Torres debe de tener un ego agigantado por él mismo, y este golpazo, originado por el público al reaccionar negativamente contra el comercial de Suzuki, debe de haberle asestado un tremendo golpazo a este, a fin de cuentas, pobre diablo, por muy trajeadito que salga y trate de hacerse el simpático.

  8. Avatar

    Karim Hernández

    27 agosto, 2019 at 7:20 am

    Jajajaja, nota toda pendeja, pero lo peor es encontrar básicas faltas de ortografía en su redacción, más asqueroso que Elva Ester Gordillo

  9. Avatar

    Ivonne

    27 agosto, 2019 at 1:40 pm

    Primera vez en mi vida que leo polemon, pero me queda muy claro que es un medio amarillista muy lejos de ser objetivo, Chumel no da un discurso de odio es comediante por favor. Y si la gente lo odia es por envidia, porque se atreve a decir lo que nadie mas dice. Cuando esten en HBO entonces critiquen.

  10. Avatar

    Christian Wolff

    27 agosto, 2019 at 5:53 pm

    Puede que el odio lo esparsa Chumel, pero él no lo genera, el solo representa la mayor parte de la población que no estamos contentos con los grupos sociales que afectan a nuestro país, como la clase política, extremistas, “chairos” sin argumentos, etc. Suzuki tal vez se dió cuenta que gran parte de sus potenciales clientes son de este sector de la población, y no los culpo, está bien, cada quien tienen sus estrategias mercadológicas, pero de eso a decir que se dieron cuenta que estuvo mal contratar a un comediante que “esparce el odio” hay una gran brecha llena de suposición y especulación. Por otro lado ¿Qué podemos esperar de una página que se llama polemón? Ponerle así a una página sí se me hace una mala estrategia publicitaria.

  11. Avatar

    Fernando de León (@DonFerDeLeon)

    27 agosto, 2019 at 6:15 pm

    Yo veo 2 spots, no veo que lo humillen.

  12. Avatar

    Marco Solo Alcalà Alvarado

    28 agosto, 2019 at 7:13 pm

    Luego luego se ve a una página chaira y aparte ardida….
    Hacen mal (para ellos mismos ) en inventar noticias con el fin de tratar de perjudicar la imagen de alguien y al final solo consiguen darle publicidad gratis…..

  13. Avatar

    Melani Sarai Garza Loza

    29 agosto, 2019 at 2:26 pm

    oye pero el hate si que se propaga rápido, que nota tan estupida y colgarse de la polemica de un Youtuber que penita…

  14. Avatar

    erikgonzalezh (@erikgonzalezh)

    29 agosto, 2019 at 8:36 pm

    se que les vale m… pero a mi me caga Chumel, la neta se me hace un vato sin chiste y poco objetivo. sin embargo lo más seguro es que la marca haya reducido la exposición de este pendjete no por su polémica si no para pagar menos derechos de imagen al humano este.

  15. Avatar

    comentocrata pepe

    30 agosto, 2019 at 1:59 pm

    los comentarios que le lamen el ano a chumel no tiene precio, jajaja

  16. Avatar

    Francisco Lopez

    18 septiembre, 2019 at 4:52 pm

    Creo que esta pagina informativa cuenta con muy poco criterio equitativo, sean autocriticos y vean errores con los que cuenta el actual presidente y den mas noticias importantes para el pais, no se enfoquen a dar noticias que dan publicidad.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...