Alguien engañó a la gente que dirige Suzuki México. Les dijeron que si contrataban al youtuber Chumel Torres para hacer un comercial, venderían más autos, pues la gente se fijaría en él y se enamoraría de la marca y del modelo que se exhibiera.
Sí, alguien los engañó.
Suzuki México contrató a Chumel Torres y lo puso en un comercial para anunciar su camioneta Ertiga. El resultado sí, fue mayor visibilidad, pero no de la buena.
En mercadotecnia muchos piensan que ser “tema” (de forma positiva o negativa) te beneficia. El caso es que, si lo eres de forma negativa, te puede afectar mucho. De verdad mucho.
Los de Suzuki lo comienzan a entender.
Chumuel Torres sale en su comercial afirmando que su camioneta Ertiga es muy buena, que tiene muchas ventajas, y que ahí caben todo tipo de familias.
Incluso, Suzuki pensó que sería un hit su video, y hasta hizo varios “previos” donde se ven momento de la filmación, y en unos segundos a Chumel Torres muy sonriente, como si se tratara de un gran actor al cual todos veneran.
Pensaron que sería un verdadero éxito. Que todo joven que mirara el video saldría rumbo a la agencia a comprar un Suzuki porque así lo establecían Chumel Torres.
¿Alguien les habrá dicho a los de esa marca de autos japonés que Chumel es uno de los personajes más odiados de redes sociales? Sí, tiene seguidores y gente que lo quiere, pero tiene más gente que lo detesta. Gente a la cual le revienta su tendencia de derechas, sus bromas de mal gusto, y claro, su amplia pedantería. ¿Alguien les advirtió que era un genarador de odio, grosero y que suele ser violento y discriminar en sus comentarios? ¿Alguien les habrá dicho que para eso de que la gente compre, pesa más el odio que el amor?
¿Y tu familia cómo es?
Lo importante es que aquí caben 7.Mira cómo @ChumelTorres se divierte con ERTIGA a lo GRANDE.#Ertiga7Pasajeros #ErtigaParaCadaFamilia pic.twitter.com/wkZWuQ5BjC
— Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex) August 9, 2019
Los resultados están ahí, a la vista de todos. Los comentarios son muy adversos para Suzuki. Prácticamente todos los que recibió son negativos, y los “me gusta” son pocos.
¿Quién engañó a los de Suzuki como para pagarle a Chumel Torres? ¿Nadie les advirtió que Chumel haría que su marca fuera odiada por un amplio sector que usa redes sociales? ¿De verdad nadie?
¿Neta, Suzuki? ¿Promoviendo un coche FAMILIAR con alguien que no tiene respeto por nadie, que no respeta las CREENCIAS de la mayoría de los mexicanos, que habla mal de MÉXICO y que usa un lenguaje que no queremos para los PEQUEÑOS de la familia?
¡¿NETA?!#ErtigaParaCadaFamilia pic.twitter.com/slx83mtfaU— Fernando Paz (@Fernando_Pazz) August 10, 2019
Muchas personas ya están bloqueando a Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex), y presumen ello con pantallas de captura.
Aquí algunos comentarios (que por cierto son más que los “me gusta”) del “éxito” de ese comercial de Suzuki:
El encargado de publicidad de Suzuki los estafó.
Este tipo es mala publicidad para su empresa.
Sólo vean los comentarios.
— Rafael Chacón Berumen – FAFHOO (@Fafhoo) August 10, 2019
Con esa publicidad, me voy corriendo, pero a comprar TOYOTA, solitos se pusieron de a pechito con ese chafa!
— Elenita chaira (@clau_va1) August 10, 2019
Causan más gracia el Sammy. La cagaron @Suzuki_Mex pic.twitter.com/lxQPvL0ZTE
— PERRO ARRABALERO (@perro_arrabal) August 10, 2019
Nunca voy a comprar una , y voy a sugerir a familia y amigos jamás comprar Suzuki
— Dante (@ManzanoDante) August 10, 2019
@Suzuki_Mex el peor promocional, qué he visto.prefiero @Nissan_mx ésos sí están hechos,con la mejor tecnología.
— Margarita (@Margari77185249) August 10, 2019
@Suzuki_Mex Tenia planes de comprar una Ertiga en 2020, pero despues de ver que ustedes usarán mi dinero para alimentar seres inútiles y nefastos como @ChumelTorres solo me resta decirles que ustedes no son opción en mi próxima compra de auto.
Y pensar que ya estaba seguro
— Vera (@MarxicanoV) August 10, 2019
Que parte de #MexicoOdiaAChumel no entienden???
— ♂️Martín Leal (@MartnLealHerna2) August 10, 2019
Ok me convencieron….a no comprar nada que anuncie este tipo, los engañaron si les prometieron buena publicidad al contratar a este nefasto
— Alfred SK (@AlfredSKrrera) August 10, 2019
Yo no compraría esa marca. Hay otras marcas japonesas que no se apoyan en personas tóxicas.
— Emiliano Herrera M. (@Ion_aehm) August 10, 2019
Ay no, soy fan de Suzuki pero… Chumel? #unfollow
— Dąl (@dalzs) August 10, 2019
Asco de publicidad.
— Mayo (@MayitoMenco) August 10, 2019
Tremendo error publicitario, ¿tan desconectados están de la realidad?
— Ricardo Romero (@Romero22Ricardo) August 10, 2019
Con el solo hecho de ver quién recomienda su vehículo dan a entender que es basura. Jamás compraré un Suzuki.
— leonardodiaz (@leodiaz_escribe) August 10, 2019
estaba a punto de comprarles un auto , pero solo por contratar a ese nefasto de Churromielda , váyanse a la goma… voy por mi @MiataPasion mejor pic.twitter.com/vGDuGGzP1q
— Neytiri기대 @ (@VivoyRespiroMex) August 10, 2019
Se meten el pie solos, pésima elección para publicidad en México
— Ismael Tapia (@ismaelo182) August 10, 2019
Neta contratan a este tipo tan despreciable? Neta en lugar de incrementar sus ventas se estan dando un disparo en el pie
— Taboo Hernandez (@Yaolt_82) August 10, 2019
después de ver esto mi motocicleta no será jamás Suzuki.
— Solaris Sánchez (@Solaris_Sanchez) August 10, 2019
Se me hacía una marca seria y con una muy buena imagen, y salen con que contratan a este personaje generador de odio, para promocionar su marca. No inventen!
— Ale #TodosSomosJalife (@ROSALBAALEJANDR) August 10, 2019
Amo mi Swift y quería una Vitara pero gracias a Chundel, checaré otras opciones como @HondaMexico ✌
— Dąl (@dalzs) August 10, 2019
Bloqueo a Suski autos..
Toman al H.D.P. del chumel @ChumelTorres de publicidadA.L.V !!#bloqueoSuzuki#noMasFakes#BastaDeMentir #FelizSabado #NoMamar #NoMasTrump #JuecesCorruptos #JuecesDeMierda #apoyoTotalAmlo pic.twitter.com/k6zN13Ndmz
— Rafael Ramirez Beatle (@r_beatle) August 10, 2019
David Flor
10 agosto, 2019 at 9:11 am
Era de esperarse, ese publicista los atoró como balero, pobres weyes #Suzuki, ya mamaron, no tienen ni idea de la gente que se les va ir, solo por ese grandisimo error, jajaja
Eduardo
10 agosto, 2019 at 10:33 am
Vaya… esta debe ser la nota menos imparcial que he visto en lo que va el año.
El tipo realmente me da igual. Si les agrada, bien… síganlo en sus redes, apoyen su trabajo. So no les agrada o les disgusta, ignórenlo, no lo sigan, bloqueenlo. Pero de eso a desearle mal a alguien más, independientemente de si esa persona lo hace, pues también habla mucho de cada uno…
Abel
10 agosto, 2019 at 11:17 am
Ahora necesito saber quien es el tan mentado chumel porque en mi vida lo he escuchado o visto ja ja ja no soy muy pegado a eso de las redes y menos a los youtubers pero se de muchos su existencia y de este tipo naranjas, dejen dejen busco
Domingo Galvez
10 agosto, 2019 at 11:31 am
QUE INGENUOS DE QUE LOS HAY LOS HAY
DIEGO S
10 agosto, 2019 at 12:31 pm
Deberían advertir y aclarar sobre está clase de basura, estar haciendo estos artículos chatarra que además pretenden dañar la imagen de las personas y las empresas no es correcto, solo nos queda informarnos mejor y estar bien atentos sobre la fuente de la que estamos obteniendo la información. Que reprochable que hagan perder el tiempo a la gente así.
Jorge
10 agosto, 2019 at 1:04 pm
Diego, nadie te obliga a leer el artículo. Si te cae bien el tipo, bien por ti. Pero no siempre se trata de complacer a todo mundo.
Juan camaney
10 agosto, 2019 at 1:41 pm
Jajaja, ni les alcanza para el Suzuki a los de.polemon! Pobres tontos.
Diana
10 agosto, 2019 at 1:54 pm
En verdad la persona que escribió este artículo es de super izquierda. El haré que le dan gratuito. No me sorpesorp pero el del mal gusto aquí,, es el artículo.
Martin Torres
10 agosto, 2019 at 2:07 pm
Que es un POLEMON? La versión Chaira de un Pokemon? Porque me debería importar
Ernesto
10 agosto, 2019 at 2:14 pm
jajaja mas odio no puede haber en este articulo, se pasan, es obvio que lo escribió la persona mas ardida de las redes jajaja
Arturo Luna
10 agosto, 2019 at 2:24 pm
La gente en México es muy ignorante…los explico, la gente decide compra o no un carro porque en el comercial sale un futbolista o un YouTube. Que estupidez, leer las condiciones del auto y la calidad basados a la necesidad no es más importante….a no, están en automático, que les digan que hacer y que no. Ay México a veces eres tan estúpido.
Raul
10 agosto, 2019 at 2:41 pm
Pues de ustedes tampoco se puede decir mucho 100% tendencioso se les nota el odio. Y pues si el cuate este puede ser de derecha pero uds. Se les nota la izquierda a leguas. Hay qlgun problema en eso? Mal mal mal Pokémon.
Irad
10 agosto, 2019 at 3:14 pm
Un artículo 100% ch… (como pista, no es CHINGON) es Cha…(no es chafa) es Chai…
Yehao
10 agosto, 2019 at 3:26 pm
Son críticas de Gente ProAmlo que busca la oportunidad de desprestigiar a quien le muestra las realidades de su todo poderoso.
Iberika
10 agosto, 2019 at 3:57 pm
Siendo objetivos, si fuera impopular no tendría la audiencia que tiene en youtubeen el radio y en cable. Algo no checa en esta nota, además que no es un medio con reputación el que lo dice, no es Mercado 2.0 ni nada por el estilo. Será que hay bots involucrados?
Luis
10 agosto, 2019 at 7:09 pm
Por que tanta envidia a Mexicanos con éxito será que quieren ser mediocres como propone AMLO.
César
10 agosto, 2019 at 10:24 pm
Chale, a mi me da igual ese tipo, pero sean realistas, Kien de todos esos weyes que que opinan y recomendarían no comprar un susuki, tiene el dinero para comprarlo y no sean ignorantes compren un bien por su funcionalidad no por quién lo publicita.
Sonya
11 agosto, 2019 at 11:17 am
Chumel!! de los pocos que tienen la Valentia y agallas de decir la verdad de lo que pasa en México.
Cesar Oco
12 agosto, 2019 at 5:22 am
Nefasto, me parece de poco exito para la marca que lo eligió
Arturo
12 agosto, 2019 at 5:03 pm
Un grave error con acercarse a una persona que en muy poco contribuye a una convivencia pacífica y amable. Al parecer buscaban notoriedad y lo están consiguiendo.
Un grave tropezón viniendo de una empresa japonesa.
Ana
12 agosto, 2019 at 5:50 pm
Son una bola de chillones! Si no les gusta Chumel pues no lo sigan, pero juzgar una marca de autos por quien lo anuncia, eso si es estar pen…jo! Por la gente asi, estamos como estamos, cada quien lo suyo y ya! Vivan su vida y dejen a los demas vivir la suya… y compren el carro que mas les convenga no el que lo anuncie alguien que les “cae” bien…
Jose
13 agosto, 2019 at 1:52 pm
Excelente !!! Si no les gusta solo por que lo anuncio Chumel es entendible… Siendo chairos lo mas seguro es que anden en una chingadera de coche o en urbano o en su italika de coppel. Y si no les gusta que bueno, doble garantía. NO es una camioneta para reguetoneros. Anuncien algo con Attolini si quieren convertirse en una burla nacional.
Yohan
13 agosto, 2019 at 9:40 pm
Yo solo digo 1, cuanta parcialidad en un artículo y 2, seguro nunca lo vieron en los anuncios de cinepolis antes comenzar cada película, según su razonamiento, cinepolis ya debería estar en la quiebra ¿no?. La verdad no sé cuantos se fueron a cinemex simplemente para no ver al “odioso” de chumel durante 2 minutos avisando las reglas del cine. En fin, compren no lo mejor, sino quien mejor lo anuncie, aunque no sea siempre lo mejor. Felicidades Toyota (o cualquier otra marca) ganaste un cliente, digo si es que de verdad tienen el poder adquisitivo de compra de un vehículo de nuevo.
Joher Alvaces
26 agosto, 2019 at 12:51 pm
No mames… la mayoría es puro bot, me extraña que una empresa de ese tipo haga caso a esos “perfiles reales” xD
Pompom
29 agosto, 2019 at 11:42 am
Jajajaja el que escribió este artículo piensa que Twitter representa a México.
RT
29 agosto, 2019 at 2:46 pm
siento que es la nota de alguien con un chingo de envidia en sus venas jajajajajajajajaja, cada quien es libre de hablar y decir lo que quiera, como tu bb, pero si trae una clara linea de chupar pija al gobierno actual y chingar a quien no lo haga, pero me imagino que el chayote es chido y todos necesitamos comer, solo que algunos lo hacemos con la conciencia y moral tranquila, saludos al ingeniero Slim Mr. Neo liberal y amiguismo de la cuarta jajajajajja
Luis Esteban Rodríguez
23 septiembre, 2019 at 1:46 pm
Ahora si se mamaron jajajajaja
FAFHOO? El mismo que está vinculado a MORENA?
El chiste se cuenta solo jajajaja