La jueza de Veracruz, Nancy Juárez Salas fue suspendida por 90 días sin goce de sueldo como resultado de un procedimiento iniciado en 2022, cuando fue denunciada por “desempeño deficiente, incumplimiento de horario de trabajo, nepotismo, acoso laboral y el no respeto a los derechos de los trabajadores”.
Nancy Juárez es conocida por haber concedido una de las suspensiones para buscar detener la Reforma al Poder Judicial; la juzgadora “ordenó” a la presidenta Claudia Sheinbaum eliminar del Diario Oficial de la Federación la ya promulgada reforma constitucional.
La sanción contra la jueza viene del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, ya que Juárez Salas era titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Mercantil Especializado en Juicios de Cuantía Mejor, con sede en Cancún, Quintana Roo, en donde fue denunciada por 12 servidores públicos entre 2021 y 2023.
De hecho, en abril d 2021, la jueza fue suspendida por estas denuncias, pero regresó a su puesto en 2023 tras revocar la medida. Sin embargo, hubo una reincidencia de conductas inapropiadas, lo que motivó a una nueva sanción.
Nancy Juárez ha tenido otros procedimientos administrativos disciplinarios, como uno ocurrido en 2015 por la ratificación ilegal de licencias medicas.
De acuerdo con la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la jueza ha emitido nombramientos irregulares, ha hecho actividades comerciales ajenas a su trabajo y ha tenido un descuido en el desempeño de sus funciones.
Sergio Ávila
12 diciembre, 2024 at 11:03 pm
Todo lo podrido del cartel de la toga deben ser juzgados e ir a la cárcel, se acabó su nido de ratas
Poncho el de Detroit
13 diciembre, 2024 at 5:13 am
Uhy que tremendo castigo ese de 90 días sin goce de sueldo!
Debe estar destrozada la cachetona jueza y recapacitando por su pésimo actuar.. Si, como no. Neta que ese no es un castigo. Simplemente son unas largas vacaciones adicionales al paro de 3 meses que se otorgaron ellos mismos con goce de sueldo. Con toda certeza esta pseudo jueza tiene dinero de sobra para llevarsela tranquila no solo 3 meses, sino durante años sin asistir al juzgado, que no a trabajar. Y ademas en cuanto regrese a dizque chambear seguramente se desquita y se repone armando dos que tres buenos trinquetes de los que ya estan acostumbrados estos jueces corruptos.. Con semejantes castigos al pésimo actuar, con razón todo el poder perJudicial está tan podrido.
Rebeca de la Cueva
13 diciembre, 2024 at 9:41 am
Otra prueba más de lo que es una Dictadura, el poder Judicial tiene que solapar las porquerías para que este Gobierno esté feliz.
Felix Chavez
16 diciembre, 2024 at 1:10 pm
Hay Rebequita tú hasta lo que no te comes te hace daño, tú nomas quieres estar tisnando, porqué creo que no sabes leer he interpretar lo que lees; fijate bien, dice El CONCEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL qué Nancy Juárez Salas fue suspendida por 90 días,sin goce de sueldos, debió ser SUSPENSIÓN DIFINITIVA, por todos las faltas y atropellos qué cometió qué son: Desempeño ineficiente, incumplimiento de horario de trabajo, NEPOTISMO, acoso laboral y sexual, nombramientos irregulares a favor de familiares, cómo ves hera todo un estuche de monerías, por Corrupta, o sea ya estaba muy podrida, qué llego el olor hasta SCJN Ya qué fue denunciada por 12 servidores públicos del estado de Veracruz, por ésa razón el CJF la suspendió, debió correrla, fijate, Rebequita interpreta lo lees.
luis
13 diciembre, 2024 at 1:05 pm
La justicia en México… una caricatura…. el poder judicial no quería reformarse… por corruptos junto con los gobiernos de la ultraderecha del PRIAN….
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA