LMDP

Sufragio Efectivo, No Calderón

De un proceso electoral ilegítimo y cuestionado, donde el estigma del fraude llegó y permanece a la fecha, surgió la administración espuria de Felipe Calderón. Personaje corrupto, arbitrario, voluble y autoritario siempre envuelto en escándalos de sobornos, vicioso, simulador, cínico y tramposo.

Los muertos y desaparecidos de su sexenio se cuentan por decenas de miles. El caso más ruin, turbio y escabroso es, desde mi perspectiva, la muerte de 25 niñas y 24 niños en la Guardería ABC. Esa sola tragedia, donde encubrieron de manera ignominiosa a familiares y funcionarios afines a su administración, sigue siendo una herida abierta en la búsqueda de Justicia.

Sus vínculos con delincuentes y criminales han sido ampliamente documentados. Libros como Calderón de Cuerpo Entero de Julio Scherer, El Amasiato de Álvaro Delgado, Crónica de un Sexenio Fallido de Ernesto Núnez, El Cartel Negro, Mares de Cocaína y Camisas Azules Manos Negras de Ana Lilia Pérez, o Los Señores del Narco, Los Cómplices del Presidente, México en Llamas y El Traidor de Anabel Hernández, así como La Señora de Calderón de Sanjuana Martínez son ejemplos básicos del periodismo de investigación que dan cuenta de su corrupción, su personalidad sombría y deshonesta, su intolerancia, su violencia y alcoholismo, así como de los tratos siempre opacos y cenagosos con personajes como Marcelo Odebrecht o el propio Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Todo lo que toca, como moderno rey anti Midas, lo corrompe. Y siempre, todo en contra de los menos favorecidos y a favor de intereses inconfesables. Desde su voto a favor del Fobaproa, hoy IPAB que endeudó al país y que hoy por hoy seguimos pagando, hasta la Estela de Luz, que fue entregada fuera de tiempo y con un sobre precio cercano al 200% de su valor original.

Después de una gestión desastrosa que empezó mal y terminó peor, sobre todo por el enorme retroceso en la vida democrática del país, hoy Felipe Calderón se presenta a sí mismo como un estadista y un demócrata. Sin importarle mantener las formas, en días pasados llamó a tomar las armas en contra de un gobierno legítimo avalado por más de 30 millones de votos.

Con esos antecedentes a cuestas, Calderón pretende obtener el registro de su “opción política” denominada México Libre.

Vapuleado por todos los frentes, empezando por el juez que conoce del caso de García Luna, así como por la ex embajadora Roberta Jacobson y el Actual embajador de Estados Unidos en México, Christofer Landou en lo externo, así como las acusaciones que pesan sobre él dentro del caso Lozoya y Etileno XXI en lo interno, Calderón se presenta como víctima de una persecución política. Pero sólo es un personaje oscuro y corrupto hasta el tuétano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con esos antecedentes, el Instituto Nacional Electoral debe impedir, a toda costa, el registro de esa supuesta alternativa política. Ya tuvieron oportunidad de ejercer puestos de poder y lo hicieron muy mal. Ya tenemos en el país, decenas de miles de muertos y desaparecidos. ¿Qué debe suceder para encarcelar a Calderón? ¿Millones de muertos?

El INE tiene en sus manos una determinación trascendental: no darle el registro de México Libre. Las evidencias de acarreo en las asambleas, las firmas falsas documentadas ad nauseam y todo el historial de los Calderón-Zavala, son motivos más que suficientes para que esos personajes impresentables para la Democracia mexicana, no vuelvan. 

Hoy expresó mi más profundo rechazo a la pretensión de registrar ese partido. Hoy parafraseo a Francisco I. Madero y les digo, #SufragioEfectivoNoCalderón.

10 Comentarios

  1. Juan

    22 agosto, 2020 at 9:57 pm

    Yo sé que fueron más de 120,000 muertos durante el sexenio del Genocida y Sátrapa Borolas (a) Felipe Calde rón.
    También llamado FECAL.

  2. Felipe Báez

    22 agosto, 2020 at 10:33 pm

    Por favor, comente “Felipe el oscuro” de Olga Wornat.

    • Rosendo González Luna

      23 agosto, 2020 at 7:38 pm

      Fue el peor sexenio en el país, tanto x los muertos como x su alianza con miembros del narcotráfico, principalmente el cartel d Sinaloa, aparte el robo d millones d dólares q el gabacho dio para combatir el narco(caso Mérida ), y todavía tiene el descaro d formar otro partido político?, estaríamos locos para volver a votar x ése parásito.

  3. Ernesto Encinas

    22 agosto, 2020 at 10:42 pm

    Entre los muchos delitos pendientes con la justicia que tienen Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Sacramentado Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, uno que no se ha atendido es el del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora hace quince años. ¿Por qué no se ha atendido? Porque una de las propietarias de la guardería en aquel tiempo es prima hermana de Margarita. Nada más… Nada menos…

  4. María Leonor Rios Olivas

    22 agosto, 2020 at 11:27 pm

    En mi forma de pensar, los mexicanos no merecemos que Calderón de nuevo vuelva a tener en sus manos a nuestro país. Puesto que a él no le interesa el bienestar de los mexicanos, obviamente a él solo le interesa el poder y los dineros del erario Público . Entonces no más Calderón, puesto que ya tuvo su tiempo y no supo gobernar honestamente, Así pues que se abra y no quiera seguir dañado mi país. “ Sufragio efectivo, no reelección”

  5. vilmalucia

    23 agosto, 2020 at 10:46 am

    Los mismos delatados por Lozoya. para no dar credibilidad lo que dice…….se diría…como darle credibilidad a un hombre que se presto cinicamente a ser un presidente espurio. sabiendo no fue la votación por el, la que lo llevo a la presidencia…sino su cinismo y aceptación de la trama que le hicieron al verdadero ganador !Amlo!. en el 2006……ADEMÁS , SE CONVIERTE EN EL ENEMIGO # 1..LLAMEMÓSLE EN ESTE CASO DE LA VICTIMA….AMLO.

  6. Gaspar Guzmán Martìnez

    23 agosto, 2020 at 11:21 am

    A uno que dejo impune la quema de 49 niñ@s en la Guarderìa A;B;C: Uno que se burlo de la democracia como presidente espurio, quien provocó la peor oleada de muertes entre sus cómplices, uno que solo habla motivado por el alcohol, uno que sostuvo un régimen faraonico dejando a los pobres mas pobres de la historia de la nación, uno que ayudo a vender los bienes de la nación y se alió a los extranjeros para saquear, uno que antes de ser un político es un oportunista discriminador de las clases populares: CONCEDERLE REGISTRO DE UN GRUPO CRIMINAL Y CORRUPTO, SERIA ALIARSE A SU PROYECTO ANTIDEMOCRÀTICO FARSANTE.

  7. Maria Gonzalez

    23 agosto, 2020 at 6:50 pm

    Odio al maldito borracho, en la noche le pido a DIOS que le de una icongestion alcoholica y desaaparezca de nuestro Mexico. si llega a ocurrir que le den el registro a ese narco partido, debemos de PROTESTAR no podemos permitir que un tipo nefasto, corrupto, narco y desequilibrado le estemos manteniendo. SUFRAGIO EFECTIVO NO CALDERON

  8. Miguel Álvaro Gutiérrez

    24 agosto, 2020 at 10:17 pm

    El parafraseo a Francisco I.Madero y les digo”sufragio efectivo no Calderón-zabala”.

  9. Henry valera

    28 agosto, 2020 at 12:32 am

    Pues no se xq le tienen tanto miedo a Calderón será que temen que les haga frente? Que forma tan baja de hacer política solo tirar mierda citando a escritores amarillistas. Así saldrá México adelante?. Lo dudo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil