Taim-Lain

Gobierno de AMLO exhibe a “jueces que favorecen a delincuentes”

Los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez Castillo “favorecen a delincuentes” en Puebla, y ordenaron la libertad de dos presuntos secuestradores, por lo que fueron exhibidos durante la conferencia matutina del martes pasado en Palacio Nacional, cuando el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, presentó el informe Cero Impunidad.

“Esto es un caso en la que de manera típica se otorga una medida cautelar distinta a prisión preventiva a dos presuntos secuestradores cuando la pena de este delito va de los 40 a los 100 años de prisión, esto en el estado de Puebla”,  dijo Rodríguez Bucio.

El subsecretario de Seguridad Pública explicó que el caso inició el 23 de enero del 2018 cuando una mujer fue secuestrada en su negocio en la ciudad de Puebla por los dos imputados, Diego N. Y Juan Carlos N.

Tres días después la víctima fue rescatada en un motel y los dos presuntos secuestradores fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado ratificándose así la medida cautelar.

En diciembre de aquel año, la Fiscalía General de Justicia de Puebla formuló la acusación, sin embargo ante los reiterados cambios de defensores y prórrogas de la defensa la audiencia intermedia no ha podido llevarse a cabo.

Hasta junio de este 2023, la defensa de los detenidos promovió un amparo para la revisión de medidas cautelares que fue otorgado por el juez 1 de distrito en materia penal Roberto Antonio Domínguez.

Fue así que en los primeros días de este mes de julio, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas ante el juez de control Javier Martínez, quien les concedió la posibilidad de asistir a firmar cada mes en lugar de permanecer presos.

“Casi cinco años después, la defensa promueve un amparo para la revisión de las medidas cautelares mismo que fue otorgado por el juez primero de Distrito en Materia Penal en Puebla, Roberto Antonio Domínguez Muñoz. Por ello, el 3 de julio se lleva a cabo la audiencia de revisión de medidas ante el juez de control de la región judicial del centro del Poder Judicial de Puebla”, refirió el funcionario de la SSPC.

Además, el funcionario indicó que en esa Audiencia el Juez Francisco Javier Martínez Castillo, no consideró que las prórrogas en el juicio se debieron a la defensa de la parte acusada ni el peligro que supone la liberación de los presuntos secuestradores para la víctima, los testigos y la comunidad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Y en esa Audiencia el Juez Francisco Javier Martínez Castillo, sin considerar que las prórrogas en el juicio se debieron a la defensa de la parte acusada ni el peligro que supone la liberación de los secuestradores para la víctima, los testigos y la comunidad, resolvió con libertad de jurisdicción cesar la prisión preventiva a los presuntos secuestradores e imponer nuevas medidas como la presentación periódica mensual”, explicó

Luis Rodríguez Bucio, en imagen de la mañanera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Con la presencia de más de 10 mil ciudadanos en la Plaza de Armas, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil