Contactanos

 

Lorenzo Córdova y Roberto Heycher Cardiel. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

LMDP

Soldado caído en el INE: renuncia alto funcionario afín a Córdova

Roberto Heycher Cardiel ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Nacional Electoral (INE), ¡a solo un mes de la salida de Lorenzo Córdova Vianello y la llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del organismo!

Heycher Cardiel había sido nombrado encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva en marzo pasado, tras la destitución de Edmundo Jacobo Molina por la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral.

Pero después de que Jacobo Molina regresara al cargo, Heycher Cardiel volvió a su puesto anterior.

Lorenzo Córdova y Roberto Heycher Cardiel. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Aunque la mayoría de los titulares de unidades técnicas y direcciones del INE renunciaron tras la salida de Lorenzo Córdova de la presidencia del organismo, Heycher Cardiel decidió quedarse. Sin embargo, ahora decidió poner fin a dos décadas de trabajo en el INE.

En su cuenta de Twitter, Heycher Cardiel dijo: “He decidido cerrar un ciclo de dos décadas de arduo trabajo e innovación por la causa democrática en el INE. Mi guía ha sido y seguirá siendo contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    5 mayo, 2023 at 12:16 pm

    ¡Cuando el barco empieza a hundirse…!

  2. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    5 mayo, 2023 at 12:34 pm

    Armando,
    … Las ratas son las que se tiran primero.
    Los dichos son sabios y casi nunca fallan.
    Saludos hermano.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    5 mayo, 2023 at 12:57 pm

    Felicidades a la nueva consejera presidente, tiene que limpiar toda la basura que el mapache mayor dejó en el INE. Gracias consejera, por cumplir la ley, la constitución, esperemos que su tarea sea objetiva en el proceso electoral, si la cosa es pareja, hasta habría que agradecer que señale lo incorrecto, sea cual sea el color de partido.

  4. Avatar

    Esther Solano

    5 mayo, 2023 at 5:12 pm

    Sr Heicher felicito su decision.Ayuda mucho el que no estorba.

  5. Avatar

    Alfredo

    6 mayo, 2023 at 4:18 am

    Renovación del INE, felicitaciones a la consejera presidenta,

  6. Avatar

    Juan Alberto

    6 mayo, 2023 at 7:27 pm

    Buen trabajo fuera los corruptos eran los especialistas en fraudes electorales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...