Contactanos

 

LMDP

Slim aplaude subsidio de AMLO a la gasolina: “es una decisión acertada”

Carlos Slim Helú, propietario de Grupo Carso, consideró que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de subsidiar las gasolinas es una medida acertada para controlar los precios, “aunque la critiquen muchos”.

“Se ha encarecido en exceso el petróleo, yo creo que ha sido muy acertada, aunque la critiquen muchos, el que en México no haya subido como consecuencia del aumento del petróleo la gasolina, yo creo que ha sido una decisión acertada”, declaró a medios de comunicación en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, Estados Unidos.

Agregó que esta medida ayuda a reducir la inflación, que “nos hubiera provocado muchos efectos obviamente en los costos del transporte de mercancía, de personas, tamponé en la inflación y en la tasa de interés”.

Adelantó que ha planteado una medida para cuando el precio de la gasolina baje:

“El petróleo está a 100 y se va a 120, no sube el 20% de la gasolina, se baja a 80, no bajas la gasolina y con eso se compensa lo que dejaste de cobrar cuando esta se fue a 120 dólares el barril”, mencionó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó este martes durante su reunión con Joe Biden que los estadounidenses se han beneficiado con los precios bajos de la gasolina en nuestro país.

Desde el inicio de este 2022, los precios de la gasolina regular en Estados Unidos ha variado entre los dos y los cinco dólares por galón.

En junio pasado, la gasolina Magna se vendió en aquel país en un promedio de 5 dólares por galón, un precio promedio de 27.046 pesos por litro, es decir 24.33% más cara si se compara con el precio de 21.75 pesos por litro que se alcanzó en México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Gobierno de AMLO prometió no subir los precios de los combustibles este sexenio, una medida que ha sido cuestionada y calificada de “populista” por la oposición, pues es el Estado el que asume el costo.

No obstante, Slim, el hombre más rico del país, respaldó esta decisión y la calificó como acertada.

En días pasados, López Obrador reafirmó que los subsidios fiscales del 100% a las gasolinas y el diésel se mantendrán durante todo 2022 para controlar la inflación.

Ante las críticas de los economistas por el incentivo fiscal que aporta el Gobierno, la Secretaría de Hacienda ha defendido la medida, explicando que en el primer cuatrimestre de este año los ingresos petroleros sumaron 8 mil 900 millones de dólares, frente al costo de 4 mil 443 millones de dólares en subsidios.

Asimismo, el empresario pidió acelerar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que las inversiones no demoren tanto.

“Lo que ´si hay un retraso, creo yo, es en este Tratado que tenemos. Deberíamos estar actuando más rápido, que no tardara tanto tiempo la inversión y la actividad económica. La inversión y la actividad económica deberían ser más rápidos de lo que va”, mencionó.

Finalmente, Slim aseguró confiar en que las recientes reuniones entre AMLO y Biden, así como los encuentros entre la iniciativa privada entre ambas naciones permitirán acelerar el proceso de inversión.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Maromas

    14 julio, 2022 at 1:53 pm

    Yo solo tengo una pregunta a Polemon, sin censura:
    ¿Por ser Slim el hombre más rico su opinión debería ser importante desde un punto de vista técnico o solo lo ponen porque apoya a AMLO?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...