Contactanos

 

LMDP

Simpatizantes de AMLO intentan tomar el Zócalo y desalojar a FRENAAA

Un grupo de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron esta tarde tomar el Zócalo y desalojar a los manifestantes “rebeldes” de FRENAAA que se niegan a desalojar el Zócalo en desobediencia a su ex líder, Gilberto Lozano.

Después de realizar una manifestación en contra de FRENAAA como las que han realizado desde que la organización de derecha instaló su campamento en la avenida Juárez, el grupo pro AMLO comenzó a jalar las vallas con sus manos e intentar traspasarlas para acceder al plantón que permanece desde hace 54 días en el Zócalo.

Sin embargo en ese momento los policías de seguridad privada contratados por FRENAAA los agredieron arrojándoles el gas de los extintores. Luego los policías de la Ciudad de México los encapsularon  para evitar que se enfrentaran con los simpatizantes “rebeldes” de FRENAAA.

Hasta el lugar llegó el secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez Del Real, quien ordenó quitar el encapsulamiento contra el grupo de manifestantes pro AMLO y trató de calmar la situación y explicarle a los manifestantes que el Zócalo es un lugar de libertad de expresión, abierto para todas las corrientes políticas, por lo que los conminó a manifestarse pacíficamente.

Los ciudadanos argumentan que están hartos de la toma del Zócalo por parte de FRENAAA y no poder transitar en él, por lo que amenazan con volver a intentar tomar la plancha, si el gobierno de la Ciudad de México no los desaloja.

Este fue el momento del intento de toma del Zócalo 👇

Aquí puedes seguir la transmisión de lo que sucede EN VIVO 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...