Contactanos

 

Cultura

Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el trovador cubano, Silvio Rodríguez, se presentará en el Zócalo capitalino en el mes de junio, como parte del plan de reactivación económica, el cual incluye la realización de eventos masivos.

“Ya pronto los vamos a anunciar, va a estar muy activo el Zócalo, por ahora digo que Silvio Rodríguez estará en junio y muchos otros artistas que desde hace rato andan pidiendo”, apuntó.

Aún no se ha especificado la fecha exacta del recital, pero Sheinbaum adelantó que una vez que concluya la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, se presentará el calendario de actividades con diversos artistas.

“Luego de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo”, mencionó.

Esta no sería la primera vez en que el cubano ofrezca un concierto en la capital del país, pues en 2014 se presentó ante más de 80 mil personas con sus mejores canciones. Antes, en 2005 y 2007, también se presentó en el Zócalo.

Claudia Sheinbaum anuncia concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la CdMx - SinEmbargo MX

Adelantó también que desde hace tiempo “se está pidiendo a Los Ángeles Azules”, quienes ofrecieron un concierto gratuito el pasado 15 de mayo en la Alcaldía Cuauhtémoc, para conmemorar el Día de las Madres.

En días pasados, Sheinbaum había anunciado que Grupo Firme, una de las bandas más destacadas del regional mexicano, se presentaría de manera gratuita en el Zócalo capitalino. 

La noticia fue revelada luego de que la agrupación recibiera el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda ganadora del Grammy Latino el pasado seis de mayo. No obstante, tampoco se ha anunciado la fecha exacta de este concierto.

La Plaza de la Constitución ha sido sede de varias presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. Algunos de los shows más memorables, por ejemplo, fue el de Roger Waters en la plancha del Zócalo, en octubre de 2016, o Juan Gabriel en 2004.

Los mejores conciertos gratuitos en el Zócalo | Freim TV

De igual forma, en junio próximo se concretará el museo dedicado a Mario Moreno “Cantinflas”.

Al respecto, Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”, dijo que el recinto estará al cuidado de las más de mil piezas pertenecientes al comediante, que hasta hoy ha conservado.

“Estamos buscando el mejor esquema jurídico, pero es algo muy importante para la ciudad; tenemos que hacer varias cosas jurídicas, legales, pero vamos bien”, indicó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...