Contactanos

 

LMDP

Silvano Aureoles y su despilfarro de más de 1200mdp en helicópteros

La administración encabezada por el perredista de Silvano Aureoles rentó 5 helicópteros y un avión durante seis años, por un monto de 1227 millones 865 mil pesos. Lo hizo a una empresa que sólo llevaba 14 días de ser constituida.

Esto lo informó el titular de de la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, denunció que el gobierno perredista destinaba 218 millones de pesos cada año para la renta de aeronaves.: “era insostenible e injustificable el uso que se le daba a las aeronaves, al servicio de funcionarios, amigos y familiares” declaró.

El secretario Ortega informó que las investigaciones por parte del área jurídica y financiera de la nueva administración, que entró este 1° de octubre, arrojaron irregularidades y gastos excesivos tras el contrato que se celebró con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V., que fue firmado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante.

Gasta Michoacán 17 mdp al mes en helicópteros

Recalcó que “Esta empresa se constituyó el 3 de diciembre de 2015, poco antes de la firma del contrato, por lo que es dudoso cómo una empresa con 14 días de creación pudo cubrir las necesidades del contrato, con las horas de vuelo necesarias para este servicio, además de que detectamos que el gobierno del estado absorbía los gastos de reparación y pago en caso de pérdida total de la aeronave”

En otros detalles, explicó que el contrato era de 50 horas efectivas cada mes y que el gobierno debía pagar horas extras en caso de hacer un mayor uso, así como asumir los gastos de reparación. En caso de daños mayores o pérdidas, los costos tenían que ser asumidos por el gobierno y además, seguir pagando la renta tal y como se estipuló.

Otros funcionarios de la administración de Aureoles han asegurado que la empresa contratista de aeronaves le pertenecía al mismo exgobernador, y que solamente usaba prestanombres.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Lo personal es político y otro mundo es posible. Militante de la esperanza y la ternura. Reportera en #ConferenciaPresidente. Runner buena onda.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Pérez

    11 octubre, 2021 at 9:04 am

    Por eso tanto miedo que ganará el candidato se MORENA y su mentira de que el narco intervino en las elecciones lo que pasaba era que desvío un montón de dinero y ahora tiene miedo enfrentar la Justicia. No sé que pasa pero todos los gobernadores se vuelven soberbios y rateros al recibir tanto dinero es necesario medidas que eviten eso

  2. Avatar

    Felipe Báez

    11 octubre, 2021 at 11:11 am

    A sabiendas de personas de baja moral, la cúpula política sostiene a personas de baja mora, cómo Quadri, para ser representante populares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...