Contactanos

 

Taim-Lain

¡Sigue imparable! Con AMLO el peso toca los 17.20 por dólar

El peso mexicano continua fortaleciéndose frente al dólar estadounidense ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pause la subida a la tasa de interés y el manejo de la situación por parte del Banco de México por lo que el peso alcanzó el valor de 17.2379 unidades por dólar.

El “superpeso” mexicano cerró el día de ayer oficialmente en 17.2724 pesos por dólar, no obstante, el día de hoy ha estado fluctuando entre 17.2843 y 17.2379 unidades por dólar, donde este último valor es el mínimo visto desde mayo de 2016.

“El peso intenta consolidar en un nuevo mejor nivel de los últimos siete años y por momentos se aprecia a 17.24 por dólar. Por el resto de la sesión, el tipo de cambio podría fluctuar entre 17.18 pesos y 17.32 pesos”, explicó Ci Banco.

Dos factores a tomar en cuenta para analizar este nivel del peso mexicano son las expectativas de que la Reserva Federal anunciará mañana una pausa a su ciclo de aumentos de tasas y la desaceleración de la inflación en los Estados Unidos.

Al día de hoy, el peso mexicano se encuentra en la segunda posición del índice de monedas que más han aumentado su valor frente al dólar este año, tan solo por debajo del peso colombiano, país gobernado por el izquierdista, Gustavo Petro.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Base, estima que en 2023, todavía durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el tipo de cambio podría alcanzar niveles cercanos a 17.05. Mientras que en 2024, después de las elecciones, podría irse hasta 16.80 pesos por dólar, siempre y cuando no exista “miedo en el mundo o miedo sobre México”.

Asimismo, advirtió que de irse por debajo de 17.05, el peso alcanzaría sus niveles no vistos desde 2015, antes de la era Trump y la caída del precio del petróleo a nivel mundial.

Ahora bien, la venta al menudeo del dólar lo ubica en un precio de 17.70 pesos por dólar en las ventanillas de los bancos, 23% o 4 centavos por abajo del cierre del lunes. Y de acuerdo a los datos de Citibanamex, el dólar al menudeo se encuentra en su nivel más bajo en 7 años.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...