Contactanos

 

LMDP

Si te gusta el box, AMLO noqueó a Biden: Alfredo Jalife

Un auténtico Knock-out fue el que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante el mensaje a los medios que ambos mandatarios ofrecieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Al menos, así lo considera el analista político, Alfredo Jalife-Rahme. 

“El presidente López Obrador habló más de 30 minutos y Biden 10 minutos (…) si te gusta el box, Andrés Manuel noqueó a Biden” dijo Jalife en entrevista para La Octava.

Respecto a las 5 propuestas que presentó el presidente mexicano a Joe Biden, el analista Alfredo Jalife considera que el punto nodal fue la sugerencia de atender la situación inflacionaria de la economía estadounidense mediante la disponibilidad de combustóleos mexicanos. 

López Obrador menciona que en México el  galón de gasolina esta en 4.62 dólares, mientras que en Estados Unidos se encuentra en 8 dólares, por lo cual hay estadounidenses que cruzan la frontera en busca del combustible.

Alfredo Jalife señala que el “gran cebo” del presidente mexicano es ofrecer gasolina más barata en la frontera, así como proporcionar a Estados Unidos  1,000 kilómetros de gasoductos.

“Andrés Manuel, yo diría, lanzó su gran cebo, que es el petróleo mexicano, darles gasolina en la frontera más barata, darles 1.000 kilómetros de gasoductos para que puedan manejarse entre los mismos estados de la Unión Americana”, señaló Alfredo Jalife

El analista apunta que las maniobras del Gobierno de México para impulsar las soberanía energética tienen buenos resultados, esto al ejemplificar el caso de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Además, asegura que con su visita a Washington, López Obrador logró mover la correlación de fuerzas en la frontera entre México y Estados Unidos. 

“Hoy hay una política mexicana en Estados Unidos” dijo Alfredo Jalife.

Jalife aprovecha para comparar al mandatario mexicano con anteriores presidentes, los cuales dijo “iban a arrodillarse a Estados Unidos”, mientras que López Obrador “sale a arengar, literalmente habla de Roosevelt, ya dio la línea, muy similar a la de Lázaro Cárdenas”. 

El analista habla de como López Obrador movió “la carta de los mexicanos en Estados Unidos” quienes hoy en día rebasan en número a los afro estadounidenses en dicho país, con lo que demostró la fuerza de los migrantes.

 “Estados Unidos hoy necesita más a México de lo que México necesita a Estados Unidos por una razón, porque además Estados Unidos necesita un interlocutor válido en Latinoamérica” agregó Alfredo Jalife.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Rodriguez

    13 julio, 2022 at 3:36 pm

    Interlocutor valido? si ni siquiera asistimos a la cumbre de las américas
    Además la gasolina esta mas barata en México, no por mayor productividad sino porque la esta subsidiando a un costo muy alto.
    si por lo largo de los discursos se miden la efectividad, ha habido otros de horas como el de Fidel casto de 3 Horas.
    Lo único que obtuvo es el haber perorado media hora, nada de lo que pidió le concedieron

  2. Avatar

    alis

    13 julio, 2022 at 4:20 pm

    Alfredo Jalife, con herramientas teóricas y pragmáticas para analizar temas internacionales, tiene una opinión válida y coincidente con millones de mexicanos que nos sentimos representados por AMLO.

  3. Avatar

    Lautaro

    13 julio, 2022 at 5:51 pm

    Yulissa me censura como siempre, pero solo diré que Alfredo Jalife es un conspiranoico así que cualquier análisis no es nada científico o serio. Sigue censurando Yulissa ya pareces Goebbels.

  4. Avatar

    Tavo Tuxmen

    13 julio, 2022 at 11:40 pm

    A cómo ladran los perros contra el presidente, de momento no se concedió nada, como dijo ;Biden con calma se harán las cosas no de la noche a la mañana, todo quieren rápido como este estupido pedorro de armando y otros, los anteriores gobiernos no lograban nada y los manejaban como titeres

  5. Avatar

    Andres Rivera

    14 julio, 2022 at 10:05 am

    AMLO TIENE LA BUENA INTENCIÓN DE SACAR E.U DEL HOYO TAN PROFUNDO DONDE SE METIÓ.

  6. Avatar

    Santiago Symon

    14 julio, 2022 at 10:49 am

    Viva México!!! Viva la 4t!!!

  7. Avatar

    Armando Ríos Ruiz

    15 julio, 2022 at 2:42 pm

    Qué forma de devaluarse el señor Jalife. Todo mundo advirtió que lo único que hizo su dios macuspano, fue un ridículo de su tamaño. Seguramente es de los que también goza del actual chayo. El que no se confiere más a los grandes periodistas-columnistas-politólogos, porque no se pliegan a los caprichos modernos del aspirante a dictador. En Estados Unidos, no hubo un diario importante que haya mencionado su visita. Ni siquiera una foto.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: