Contactanos

 

Taim-Lain

“Sí por México” exige al PRIANRD votar en contra de la reforma eléctrica

Sí por México” la organización civil encabezada por Claudio X. González, va en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y ya hasta les exigió a los diputados del PRI, PAN y PRD oponerse a ella.

Dicha agrupación emitió un desplegado donde afirma, con frases  engañosas, que la reforma eléctrica del gobierno de México es lo peor que le pueda pasar al país, pues “es una amenaza grave para la economía de los consumidores, medio ambiente, la salud, los servicios públicos, la competitividad, la certidumbre jurídica y las relaciones internacionales de México”. 

En el desplegado hacen un llamado a los legisladores de oposición a rechazar la reforma. Al final, se menciona que “Morena es un peligro para México”.

Entre los objetivos de esta reforma de AMLO se encuentran favorecer la generación de energía a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y nacionalizar el litio, a fin de fortalecer la industria energética nacional y limitar las concesiones anteriormente otorgadas en sexenios pasados. 

Para aprobar la reforma se precisa la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que significa que la cantidad de votos a favor tiene que corresponder a las dos terceras partes de los legisladores. 

En este contexto, Morena y sus aliados no cuentan con los escaños suficientes para lograr la mayoría calificada. El PRD y el PAN dejaron en claro su postura en contra de la reforma eléctrica, mientras que el PRI plantea analizar la iniciativa de AMLO, y hasta se ha mostrado favorable a ella.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    6 octubre, 2021 at 9:20 am

    El Sr. X, debe saber que con dinero, baila el perro, véase la reforma energética del EPN.

  2. Avatar

    Baldemar

    28 febrero, 2022 at 6:58 pm

    Este tipo tooooodo exige,

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

A %d blogueros les gusta esto: