“Sí por México” la organización civil encabezada por Claudio X. González, va en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y ya hasta les exigió a los diputados del PRI, PAN y PRD oponerse a ella.
Dicha agrupación emitió un desplegado donde afirma, con frases engañosas, que la reforma eléctrica del gobierno de México es lo peor que le pueda pasar al país, pues “es una amenaza grave para la economía de los consumidores, medio ambiente, la salud, los servicios públicos, la competitividad, la certidumbre jurídica y las relaciones internacionales de México”.
En el desplegado hacen un llamado a los legisladores de oposición a rechazar la reforma. Al final, se menciona que “Morena es un peligro para México”.
Entre los objetivos de esta reforma de AMLO se encuentran favorecer la generación de energía a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y nacionalizar el litio, a fin de fortalecer la industria energética nacional y limitar las concesiones anteriormente otorgadas en sexenios pasados.
Para aprobar la reforma se precisa la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que significa que la cantidad de votos a favor tiene que corresponder a las dos terceras partes de los legisladores.
En este contexto, Morena y sus aliados no cuentan con los escaños suficientes para lograr la mayoría calificada. El PRD y el PAN dejaron en claro su postura en contra de la reforma eléctrica, mientras que el PRI plantea analizar la iniciativa de AMLO, y hasta se ha mostrado favorable a ella.

Felipe Báez
6 octubre, 2021 at 9:20 am
El Sr. X, debe saber que con dinero, baila el perro, véase la reforma energética del EPN.
Baldemar
28 febrero, 2022 at 6:58 pm
Este tipo tooooodo exige,