Contactanos

 

Taim-Lain

Si oposición no logra “inflar” a Xóchitl, se pondrán rudos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la oposición no logra convencer al pueblo con la campaña que existe a favor de la senadora Xóchitl Gálvez y sus intenciones de contender por la presidencia en 2024, estos se pondrán “rudos” y arremeterán contra su gobierno creando una narrativa amarillista sobre la violencia en el país.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador habló sobre el uso que algunos medios han dado a las cifras de homicidios en el país. El mandatario federal reveló que el pasado miércoles fue uno de los días con menos homicidios, donde incluso en la mitad de los estados de la Republica no se contabilizó ningún asesinato. No obstante, medios como Televisa, dedicó un panel para debatir sobre un supuesto aumento en la violencia en el país, y en otros medios corporativos no se destacó la poca incidencia en este delito el miércoles.

“La mitad de los estados, no hubo un solo homicidio. Sin embargo la percepción puede ser otra por el amarillismo de los medios, con propósitos politiqueros. […] Ayer de los 63 homicidios 14 fueron en Guanajuato, 22%, pero esto no lo ven, porque son muy tendenciosos”, señaló el presidente.

AMLO señaló que esto es importante destacarlo porque en temporada electoral la información que circula puede afectar a los contendientes. Por ello señaló que si la oposición no logra “inflar” la candidatura de Xóchitl Gálvez, se van a poner más “rudos” con el tema de la violencia.

“La cuestión electoral y por eso es bueno abordar el tema, imagínense si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿Qué van a hacer? Se van a poner más rudos” dijo el tabasqueño.

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera

López Obrador recordó que se acerca la temporada de campañas electorales, por lo que el tema de la violencia en el país y la cantidad de homicidios serán bandera electoral de la oposición.

“Una cosa es la difusión sobre violencia. Esto lo hemos enfrentado muchos años, desde que fui Jefe de Gobierno. […]Lo aprovechan, la sensación que se tiene es de que hay mucha violencia, aunque el resultado no sea el que se apegue a la realida, o no sea exacto”, explicó López Obrador.

Finalmente expuso al periodista Joaquín López-Dóriga quien hizo pasar la quema de autos en Francia, como si hubieran sucedido en Celaya, Guanajuato.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    6 julio, 2023 at 6:11 pm

    La botarga, inflada ya está, pero de eso, a qué pueda ganar la elección presidencial, uy, eso si que está muy lejos, muy difícil para la mentirosa. La queremos ver en la calle haciendo campaña, que el pueblo la enfrente directamente, ahí la vamos a desinflar, se le va a salir el gas hediondo que trae…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...