El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la oposición no logra convencer al pueblo con la campaña que existe a favor de la senadora Xóchitl Gálvez y sus intenciones de contender por la presidencia en 2024, estos se pondrán “rudos” y arremeterán contra su gobierno creando una narrativa amarillista sobre la violencia en el país.
Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador habló sobre el uso que algunos medios han dado a las cifras de homicidios en el país. El mandatario federal reveló que el pasado miércoles fue uno de los días con menos homicidios, donde incluso en la mitad de los estados de la Republica no se contabilizó ningún asesinato. No obstante, medios como Televisa, dedicó un panel para debatir sobre un supuesto aumento en la violencia en el país, y en otros medios corporativos no se destacó la poca incidencia en este delito el miércoles.
“La mitad de los estados, no hubo un solo homicidio. Sin embargo la percepción puede ser otra por el amarillismo de los medios, con propósitos politiqueros. […] Ayer de los 63 homicidios 14 fueron en Guanajuato, 22%, pero esto no lo ven, porque son muy tendenciosos”, señaló el presidente.
AMLO señaló que esto es importante destacarlo porque en temporada electoral la información que circula puede afectar a los contendientes. Por ello señaló que si la oposición no logra “inflar” la candidatura de Xóchitl Gálvez, se van a poner más “rudos” con el tema de la violencia.
“La cuestión electoral y por eso es bueno abordar el tema, imagínense si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿Qué van a hacer? Se van a poner más rudos” dijo el tabasqueño.
López Obrador recordó que se acerca la temporada de campañas electorales, por lo que el tema de la violencia en el país y la cantidad de homicidios serán bandera electoral de la oposición.
“Una cosa es la difusión sobre violencia. Esto lo hemos enfrentado muchos años, desde que fui Jefe de Gobierno. […]Lo aprovechan, la sensación que se tiene es de que hay mucha violencia, aunque el resultado no sea el que se apegue a la realida, o no sea exacto”, explicó López Obrador.
Finalmente expuso al periodista Joaquín López-Dóriga quien hizo pasar la quema de autos en Francia, como si hubieran sucedido en Celaya, Guanajuato.
Israel Jarquín
6 julio, 2023 at 6:11 pm
La botarga, inflada ya está, pero de eso, a qué pueda ganar la elección presidencial, uy, eso si que está muy lejos, muy difícil para la mentirosa. La queremos ver en la calle haciendo campaña, que el pueblo la enfrente directamente, ahí la vamos a desinflar, se le va a salir el gas hediondo que trae…