Contactanos

 

Taim-Lain

Si no quieren mi terna para la Corte, que el pueblo elija: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su terna para suplir al ex Ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues señaló que si la oposición no acepta la propuesta del Ejecutivo la mejor opción es que el pueblo sea quien la escoja.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio la razón a quienes señalan que las tres propuestas para la SCJN enviadas por el mandatario al Poder Legislativo están vinculadas de alguna forma a él y a la 4T. No obstante, apuntó que eso no es motivo de vergüenza, sino de orgullo pues se trata de gente honesta e incorruptible.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo. Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad, hace 20 años. Bertha Lujan, una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción a Cofepris, que era un cochinero. Y en el caso de Lenia, pues también, desde hace años luchando por la democracia y también la familia, todos. Entonces si están vinculados a mi, como no, y es un orgullo para mi. Pero al mismo tiempo es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles”, dijo el mandatario.

El mandatario señaló que a pesar de que están vinculadas a él, su actuar sería independiente pues aseguró que él no establece relaciones de complicidad con nadie. Por ende, cualquiera que pueda resultar electa actuaría por convicción y no por indicación, se interpreta de lo que dijo AMLO.

La elección de la nueva ministra de la SCJN requiere mayoría calificada el Senado, sin embargo, el bloque opositor ha señalado su rechazo a cualquiera de las integrantes de la terna enviada por López Obrador. Ante esto, el tabasqueño reiteró que la solución a este tipo de controversias es que el pueblo elija a los representantes del Poder Judicial.

“Ahora, si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna, es muy sencillo: vamos a que el pueblo elija. Eso es lo mejor. Para no equivocarnos, vamos a preguntarle al pueblo”, dijo AMLO.

No obstante, para que la elección popular de jueces y magistrados se vuelva una realidad en México, se necesita la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Para lograr esto, López Obrador y Claudia Sheinbaum han llamado al Plan C, donde buscan obtener la mayoría en ambas Cámaras para poder modificar la Constitución.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Karl Olaf

    29 noviembre, 2023 at 5:23 pm

    Ningún chicle les embona a los de la rancia y apestosa ppcisin!

  2. Avatar

    jose

    4 diciembre, 2023 at 5:43 pm

    lo que pasa es que no aceptan, pero es por DOLO, estan ardidos que nuestro gobierno se los ha chingado por donde sea, entonces votan irracionalmente e incoscientemente, estan dañados por la perdida del poder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...