Contactanos

 

LMDP

Si hoy fuera la elección presidencial, Morena ganaría abrumadoramente

Al día de hoy, Morena encabezaría las preferencias de los electores en las urnas, según la más reciente encuesta de los Suspirantes 2024 de la empresa Enkoll, misma que reafirma que el PAN y el PRI, en solitario, no podrían competir con el partido guinda.

Si hoy fueran las elecciones por la Presidencia de la República, Morena podría ganar con cualquiera de sus dos aspirantes: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, o Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Además, los partidos opositores PAN, PRI y PRD perderían, aunque compitan con la alianza Va por México, y tendrían una derrota por dos dígitos.

Las y los ciudadanos encuestados fueron consultados sobre su afinidad partidista y cuatro de diez personas dijeron identificarse con Morena. Por su parte, 16% dijo que se identifica con el PAN y solo 1 de cada 10 dijo ser afín al PRI.

imagen placeholder

La encuesta también revela que Morena, por sí solo, obtendría una votación efectiva del 53%, mientras que el PAN 21%, el PRI 12%, el PRD 3% y Movimiento Ciudadano 5%.

imagen placeholder

Al preguntarles por los aspirantes a la Presidencia, el más conocido resultó ser el panista Ricardo Anaya, con 75%, seguido de Claudia Sheinbaum, con 48% y Margarita Zavala con 38%. En último lugar se coloca Marcelo Ebrard, con 34%.

imagen placeholder

Sobre la opinión de los suspirantes, fue Claudia Sheinbaum la mejor calificada por la ciudadanía, con 36% de afinidad; le siguió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 29% y finalmente Marcelo Ebrard, con 27%.

Los peor evaluados fueron: Alejandro Moreno, presidente del PRI, con 39% de votos negativos; Ricardo Anaya, con 39% y Margarita Zavala con 34%.

imagen placeholder

Asimismo, el ejercicio encuestador revela que la preferencia efectiva para la candidatura de Morena está entre dos personajes: Claudia Sheinbaum, con 46% y Marcelo Ebrard con 37%. Por su parte, el senador Ricardo Monreal se encuentra en un lejano 12% y Adán Augusto López apenas cuenta con el 5% de preferencia.

imagen placeholder

Al preguntar a los encuestados por quién votarían si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República y presentar tres candidatos, la respuesta fue:

  • Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) 59%
  • Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano) 23%
  • Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRI-PRD) 18%

Al presentar el mismo careo pero con Marcelo Ebrard en vez de Sheinbaum, el resultado es:

  • Marcelo Ebrard (Morena-PT-PVEM) 52%
  • Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano) 28%
  • Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRI-PRD) 20%

No queda duda que la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lidera la intención del voto para la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Marcelo

    20 junio, 2022 at 8:22 pm

    Manejo sesgado de datos. Parece que “Polemón” ya tiene candidato.

  2. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    20 junio, 2022 at 8:46 pm

    “MORENA ganaría abrumadoramente” a menos que el candidato fuera Monreal. Eso si sería el fracaso de MORENA. Ricardo Monreal (y Fernandez Noroña )sería el principio del fin de la 4T.

  3. Avatar

    Compadre

    20 junio, 2022 at 8:53 pm

    Porqué menosprecias a Fernandez Noroña esta bien que apeste a basura pero no seas tan fifi con el compañero “Changoleon”, el también tiene sentimientos Ponchito.

  4. Avatar

    Julio Z. P.

    20 junio, 2022 at 11:13 pm

    Sheinbaum sí continuaría con el programa de la 4t mientras que Marcelo ya pactó con el siniestro Salinas Pliego. No hay tantas corcholatas cómo parece, quizás con Sheinbaum salgan de las sombras esos grupusculos neonazis que les dió miedo ir a Ucrania azov.

  5. Avatar

    josé C

    20 junio, 2022 at 11:37 pm

    Das risa POLEMÓN! Te atreves a mencionar al RATÓN de Ricardo Anaya? YA TIENES PRECIO. encuesta SESGADA por el $$

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: